FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Laura Gadea ('El chiringuito'): "Si no eres capaz de comunicar e integrarte en un equipo profesional no hay físico que ayude"

La periodista, actual colaboradora del programa deportivo de Josep Pedrerol, hace balance de sus primeros meses como "voz del espectador".

Por Berto MolinaPublicado: Lunes 30 Mayo 2016 09:10

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #13 de 1.977

  • 11

El pasado mes de diciembre de 2015, Irene Junquera comunicaba su decisión de cambiar de puesto en 'El chiringuito de jugones', pasando de portavoz del pueblo en la redes sociales a tertuliana habitual. De esta manera, el programa que presenta y dirige Josep Pedrerol en Mega, tenía una vacante que decidió cubrir mediante un casting online abierto a todo el mundo.

Tras varias semanas de búsqueda, y con la recepción de más de mil vídeos de candidatos, en febrero de 2016 se desveló la identidad de la seleccionada: Laura Gadea, una joven periodista que ha trabajo en diversos programas de Canal +, laSexta o Fox Sports.

Laura Gadea entrevista el chiringuito de jugones mega modelo 2016 josep pedrerol

Laura Gadea

La madrileña, en exclusiva para FórmulaTV.com, desvela qué le llevó a presentarse a la prueba de selección lanzada por el espacio deportivo, cómo vivió sus primeros días, cómo es Pedrerol como jefe, o qué tal lleva las críticas que aseguran que está en el programa por su físico.

Cuéntanos Laura, ¿qué te llevó a presentarte al casting del programa?

He estudiado periodismo y siempre he tenido interés en el mundo de la televisión y la comunicación. Anteriormente ya había hecho algunas cosas para televisión y al enterarme del casting, pensé que sería una gran oportunidad, que debía intentarlo y así hice.

¿Llegaste a pensar que serías la elegida?

Había mucha competencia, se presentó muchísima gente, pero cuando te presentas a un casting siempre tienes la esperanza de que puedes ser tú. Yo confiaba en mí. Hay que tener una actitud positiva, eso se transmite y al final todo sale mejor a la hora de hacer el casting.

¿Eras seguidora del programa antes de comenzar a trabajar en él?

Sí, lo veía siempre que podía y me resultaba muy entretenido y divertido, por eso me enteré del casting.

¿De dónde nace esta pasión que tienes por el fútbol?

Siempre me ha interesado el mundo del fútbol, pero lo veía más como espectadora y seguidora. La verdadera pasión por este deporte ha comenzado ahora que trabajo en un espacio dedicado a ello. Se ven las cosas de distinta manera.

"Hay mucho diferencia entre lo que ve el espectador y cómo se hace realmente el programa"

¿Qué balance haces de estos primeros meses en el programa?

Estar dentro de un programa ya consolidado, con la audiencia que tenemos, donde cada día aprendo de todo el equipo, no me podía llevar a otra conclusión que no fuera buena. El balance de estos primeros meses es muy positivo.

¿Trabajar en él es tal y cómo lo imaginabas o realmente desde dentro lo estás viviendo de forma diferente?

Hay mucha diferencia entre lo que el espectador percibe y cómo realmente se hacen las cosas en un programa de televisión. Todo el equipo está muy unido y todos trabajan para que cada noche el programa salga adelante.

¿Qué es lo que te está resultado más duro o complicado?

Mi trabajo es ser "la voz del espectador", y eso a veces es complicado. Como no se pueden leer todos los mensajes, porque son muchísimos, tienes que intentar que la elección refleje la diversidad de opiniones. Ese es mi reto de cada noche.

Laura Gadea en 'El chiringuito'

Laura Gadea en 'El chiringuito'

¿Cómo llevas el hecho de trasnochar?

Las primeras semanas fueron más difíciles, estaba organizada totalmente al revés y con unos horarios diferentes. A medida que han ido pasando los días me he ido adaptando y ya no me cuesta tanto acostarme de madrugada.

"Josep es un jefe exigente y perfeccionista, pero da libertad para que aportes lo que consideres importante"

¿Qué tal es Josep Pedrerol como jefe?

Lo primero, antes de hablar de él como jefe, le tengo que dar las gracias por haber confiado en mí y facilitarme la integración en su equipo.

Como jefe es exigente y le gusta que todo salga perfecto, cosa que me parece lógico y además hace que uno se implique y crezca más profesionalmente. Eso si, además de exigente, es una persona que te deja libertad para que aportes lo que consideres que es importante.

¿Cómo fue ese primer encuentro entre vosotros tras ser la elegida?

Josep me facilitó la incorporación al programa, me dio algunas orientaciones y me lo puso fácil para empezar a trabajar.

¿Qué tal te recibieron los colaboradores?

Muy bien. Todos han sido siempre amables conmigo y me han ayudado en todo lo que han podido.

¿Quién es el que da más guerra fuera de cámara?

Ninguno. Todos son tal y como les veis en televisión. A pesar de que a veces no están de acuerdo unos con otros, siempre hay buen ambiente detrás de las cámaras.

¿Llegaste a aclarar del todo las cosas con Pipi Estrada tras lo que comentó de tus primeras semanas en el programa?

Sí. Pipi es divertido y con mucho sentido del humor, y yo también me lo he tomado así.

Laura Gadea

Laura Gadea

¿Tienes buena relación con él o únicamente sois compañeros?

Somos compañeros y tengo buena relación con él. Su participación en el programa siempre da mucho juego, porque cada vez que viene trae alguna noticia que da lugar a mucha opinión.

Hay gente que dice que estás en el programa por tu físico, ¿qué les dirías?

Creo que el físico no lo es todo, si no eres capaz de comunicar y de integrarte en un equipo profesional no hay físico que te ayude.

¿Cómo te tomas los comentarios negativos que recibes del público por redes sociales?

Cuando estás expuesta en un medio, siempre tienes que contar con que vas a generar comentarios, buenos y malos. No a todo el mundo le puedes gustar. Eso lo acepto.

Lo que no me parece bien son los insultos de personas que se esconden en el anonimato a través de las redes sociales. Afortunadamente son inmensamente mayoritarios los comentarios positivos.

El programa tampoco se libra de las críticas, ¿se suelen comentar entre el equipo o ya las tenéis más que asumidas y no le dais importancia?

Todo se comenta con el fin de mejorar.

¿Crees que os merecéis la comparación con 'Sálvame' por aquello de las polémicas y los enfrentamientos?

'Sálvame' nació después de este programa, así que en todo caso, será al revés y se parecerán ellos a nosotros. La única posible coincidencia es la pasión con la que los colaboradores intervienen en ambos programas.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series