FormulaTV

MÁS GASTOS

TVE gasta más de un cuarto de millón de euros en su "retransmisión fantasma" de la final de Champions League en Milán

La cadena pública movilizó a más de 30 personas para la final de Milán, a pesar de no tener los derechos para emitir el partido.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Mayo 2016 11:59 | Última actualización: Domingo 29 Mayo 2016 12:25

El equipo informativo de TVE viajó finalmente a la final de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid a pesar de no tener los derechos de retransmisión. Es la primera vez que la cadena pública se desplaza a una final continental sin tener los derechos.

La cadena pública protagonizó una de las estrategias más insólitas de la historia de la televisión; promocionar un espectáculo deportivo que retransmite la competencia, Antena 3. El despliegue informativo de TVE costó más de 250.000 euros, según informa el diario El Plural. Con Pedro Carreño a la cabeza, el ente público movilizó a más de 30 personas para la final de Milán, incluso algunos de los que viajaron pertenecían al equipo de 'Informe semanal'.

Una maniobra que sirvió para alentar el "España va bien", y que se trató de una decisión de "arriba" para venderlo como un acto electoral más, tal y como apunta el mismo diario. Una practica que causó perplejidad entre los trabajadores de RTVE ya que se trató de un evento deportivo del que el ente público carece de derechos y de posibilidad de sacar rendimiento a nivel publicitario o de audiencias.

Pedro Carreño

Pedro Carreño

UGT calificó el despliegue de "inversión disparatada"

La decisión de retransmitir el telediario desde Milán ha sido calificada por UGT de "inversión disparatada y un capricho particular de Pedro Carreño". "Desde UGT en CRTVE decimos un ¡NO! muy alto y claro a este derroche sin sentido, igual que decimos ¡SÍ! a una buena cobertura de este encuentro con el desplazamiento de los responsables de Deportes del TD-1 y TD-2", ha explicado el sindicato en un comunicado.

"Un gasto ingente, cuando la situación financiera es la que es, una nueva idea para derrochar en lo que no se debe cuando por otro lado recortan en el abono de derechos consolidados, obligándonos a acudir cada dos por tres a los tribunales para interponer Conflictos Colectivos que los amparen", ha sentenciado el sindicato.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series