FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COBERTURA MACHISTA

Las televisiones se vuelcan con la final de Champions y marginan al líder de la Liga femenina de fútbol

Ningún medio de comunicación acudió a la rueda de prensa del actual líder de la liga femenina de fútbol, el Athletic Club de Bilbao.

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 29 Mayo 2016 13:09 | Última actualización: Jueves 22 Septiembre 2016 15:35

Es cierto que el fútbol femenino no despierta el mismo entusiasmo entre los aficionados al deporte rey que el fútbol masculino. Aunque auténticas estrellas como Verónica Boquete, Marta Vieira, Nadine Angerer o Louisa Nècib entre otras, están lejos de generar los ingresos publicitarios que los grandes leviatanes del balón como Messi o Cristiano, eso no justifica la insuficiente cobertura de algunos medios con el deporte femenino. El pasado viernes 27 de mayo se vivió uno de los momentos más bochornosos de la historia del fútbol femenino.

El Athletic Club de Bilbao, actual líder de la Liga femenina, tuvo que suspender una rueda de prensa en la que iba a comparecer su entrenador, Joseba Agirre. Por lo visto ninguna televisión, ni cámara, ni radio, ni medios locales, o algún becario despistado con su grabadora se presentaron en la rueda de prensa del entrenador del equipo vasco.

Malestar en el Athletic de Bilbao por el vacio informativo

Malestar en el club

El equipo vasco mostró su malestar a través de su cuenta oficial en una conocida red social: "Suspendida rueda de prensa de Joseba Agirre al no comparecer ningún medio a la misma". El Athletic de Bilbao anunció así el desalentador trato de los medios de comunicación a las jugadoras de su equipo.

Aunque en teoría la Liga de Fútbol Profesional destina parte de sus ingresos al fútbol femenino, y a pesar de que algunos diarios deportivos dedican intermitentemente algunas páginas a esta categoría, la realidad es que el enfoque de los medios sigue dejando bastante que desear. Es frecuente ver imágenes de equipos de fútbol femenino posando casi o completamente desnudas en los medios deportivos, y a la vez es casi imposible encontrar una simple tabla de clasificación de las principales ligas continentales e intercontinentales.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series