FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

IGUAL QUE COSPEDAL

El Gobierno de García-Page (PSOE) censura una noticia sobre Seseña y despide a 2 periodistas de CLMTV por perjudicar su imagen

La noticia fue realizada por una joven reportera que se hizo eco de las declaraciones de Paco "El Pocero".

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Mayo 2016 16:15 | Última actualización: Domingo 29 Mayo 2016 16:16

La Junta de Castilla-La Mancha Televisión, designada por el PSOE, ha fulminado a los dos editores del informativo autonómico por el tratamiento de una noticia que no ha sentado nada bien para los intereses del Gobierno de Emiliano García-Page, tal y como recoge el diario Voz Pópuli. Una práctica que recuerda a las malas praxis del anterior Gobierno del PP, liderado por Maria Dolores de Cospedal.

El director de informativos, Isaías Blázquez y la subdirectora, Yolanda Monje, han comunicado por teléfono a los dos editores del fin de semana que habían sido destituidos de su puesto "por diferencias de criterio" en el enfoque de una noticia relacionada con el incendio en Seseña, censurada antes de su emisión.

La noticia que le ha costado el puesto a los dos editores fue realizada por una joven reportera que se hizo eco de las declaraciones de Paco "El Pocero", quien aprovechó la crisis de Seseña para pedir la dimisión de García-Page por la gestión del descontrolado incendio de los cientos de miles de neumáticos en la localidad toledana.

Foto de campaña del PSOE. Gtres.

Foto de campaña del PSOE. Gtres.

Malestar en la redacción

Algunos de los periodistas más veteranos de la televisión han criticado el tratamiento informativo de CLMTV ante "el hecho más importante en meses en la Comunidad de Castilla-La Mancha", tal y como apunta el mismo diario.

La cadena autonómica abrió su informativo con la detención de un violador, relegando a la segunda posición la crisis de los neumáticos. Además, la pieza informativa comenzó con las declaraciones de uno de los consejeros, dejando en un segundo plano las críticas de varios manifestantes al Gobierno del PSOE.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series