FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) premia a laSexta por los "Papeles de Panamá"

Un trabajo de investigación que ha sido reconocido por figuras tan ilustres como Woodward, periodista que desveló el caso "Watergate".

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Mayo 2016 17:44 | Última actualización: Domingo 29 Mayo 2016 17:45

Los famosos "Papeles de Panamá" han supuesto un terremoto informativo que ha sacudido todos los estratos sociales, pasando por políticos, actores, deportistas, periodistas, famosos del corazón, presentadores varios y artistas. Todos ellos tenían una cosa en común: su pasión por evadir supuestamente impuestos. Un trabajo de investigación que ha sido reconocido por figuras tan ilustres como Woodward, periodista que desveló el caso "Watergate".

El Confidencial y laSexta, en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), han sido premiados por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE). La entidad hizo entrega de una placa de reconocimiento a ambos medios en un acto celebrado en el CaixaForum de Madrid, tal y como recoge el diario El Confidencial.

Ramón-Darío Molinary (EEUU) y un grupo de periodistas de China, Francia, Líbano, EEUU, Japón, Uruguay y Rusia han compuesto el jurado de los premios CME. Del mismo modo, también se les ha entregado una placa de reconocimiento a los periodistas españoles recientemente liberados en Siria.

Mar Cabra, periodista de investigación para el ICIJ

Mar Cabra, periodista de investigación para el ICIJ]

Un año de trabajo

Más de 370 periodistas de más de 100 medios en 76 países han colaborado en descodificar más de 11,5 millones de documentos del despacho de abogados de Mossack Fonseca. Un trabajo riguroso de periodismo de datos que se sitúa a la vanguardia de la información periodística mundial.

Cuentas bancarias, bases de datos, pasaportes, correos electrónicos y registros de clientes de más de 214.000 sociedades offshore de 200 países han sido analizados por este conglomerado de periodistas. Los periodistas han estado trabajando en este asunto desde julio de 2015.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series