FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

RELEVO

TVE prescinde de Ángel Martín para 'Órbita Laika' y coloca en su lugar a Goyo Jiménez

El actor, guionista, monologuista y apasionado de la ciencia conducirá el talk-show de TVE, que recibirá cada semana a un invitado famoso.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Mayo 2016 13:48 | Última actualización: Lunes 30 Mayo 2016 14:18

Programa relacionado

Órbita Laika

Órbita Laika

Órbita Laika

España

Divulgativo

9,2

Popularidad: #363 de 2.093

  • 4

  • 2

Relevo sorpresa. Televisión Española ha decidido sustituir a Ángel Martín al frente de la tercera temporada de 'Órbita Laika'. El presentador acabó la segunda etapa el pasado mes de diciembre y desde entonces nada más se había comentado de este formato coproducido por RTVE y FECYT en colaboración con Estudio Brainstorm.

TVE ha decidido no contar con Ángel Martín para la tercera temporada del programa
Ahora, la cadena pública sorprende a todos al anunciar la vuelta del programa con nuevo presentador. El espacio, que en su nueva temporada pasará a denominarse 'Órbita Laika. La nueva generación', arrancará con Goyo Jiménez como maestro de ceremonias. RTVE ha comenzado ya la grabación del talk-show divulgativo, que como hasta ahora contará cada semana con un invitado y un equipo de colaboradores para transmitir al público su pasión por la ciencia.

Por el momento, a falta de otras razones, parece que las críticas que Ángel Martín lanzó contra Televisión Española por el cambio en su día de emisión y la reubicación del espacio a las 23:30 horas no sentaron nada bien dentro de la cadena. "A la mierda mi último gramo de esperanza en que una TV cuidara un programa", llegó a publicar el ya expresentador del formato tras conocer los cambios introducidos por TVE y que afectaban al programa. Sus palabras, a la vista está, han sido tenidas muy en cuenta de cara a esta tercera temporada.

Según explica TVE en una nota, 'Órbita Laika. La nueva generación' es una evolución del formato original que divulgará la ciencia de una forma diferente: no es el mundo el que la contempla, sino la ciencia la que mira lo que sucede a su alrededor. Se trata de alejarse de la ciencia-espectáculo, pero mostrarla de forma amena y pedagógica, para que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese y llegue a apasionarse.

La nueva generación

Cada programa girará en torno a un tema genérico. Goyo Jiménez comenzará con un monólogo sobre ciencia en clave de humor para llevar después al invitado de la semana a la "nave" (plató) del programa, en un guiño constante a Star Trek. Se irán sucediendo las secciones ('Explícaselo a mi abuela', 'Física en un minuto o dos', 'La ciencia del futuro'...) a cargo de la "tripulación": los colaboradores, especialistas científicos con una gran capacidad para comunicar de forma clara y divertida.

'Órbita Laika. La nueva generación' también contará con la colaboración estelar de científicos y expertos de renombre mundial y premios Nobel que dotarán de rigor al programa y mostrarán su lado más cercano. También será importante la interacción con el público en el plató y en la calle, y la propuesta transmedia que permitirá la participación a través de redes sociales y Apps.

Goyo Jiménez, nuevo conductor de 'Órbita Laika' en su tercera temporada

Goyo Jiménez, nuevo conductor de 'Órbita Laika' en su tercera temporada

El equipo

Goyo Jiménez será el maestro de ceremonias, con la soltura que le otorga su pasión por la divulgación científica. Actor, presentador, guionista y humorista, es colaborador habitual de la FECYT en su concurso de monólogos científicos FAMELAB.

El realizador y guionista Joan Gil es el director de 'Órbita Laika, la nueva generación', que tendrá como colaboradores a Santi García, matemático y divulgador, y Dani Jiménez, físico y divulgador con amplia experiencia en televisión. El programa contará con Gloria García-Cuadrado como asesora científica y colaboradora. Máster en Estudios del Espacio por la Universidad Internacional del Espacio de California, ha dirigido el departamento de vuelo espacial tripulado del Centro de Tecnología Aeroespacial y el clúster aeroespacial BAIE.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series