FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

LA CASA DEL PADRE

La televisión pública ERT emitirá una serie de ETB1 en euskera con subtitulos en griego

La serie 'Aitaren etxea' (La casa del padre) se emitió en ETB1 entre septiembre y diciembre del año pasado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Mayo 2016 18:30 | Última actualización: Lunes 30 Mayo 2016 18:59

Que los canales europeos compren ficciones españolas para su adaptación o su emisión subtitulada está a la orden del día, pero que un canal de una televisión pública adquiera los derechos de emisión de una ficción rodada íntegramente en euskera no es nada habitual. Y así ha ocurrido. El canal público ERT estrenará el próximo lunes, 6 de junio, a las 20:00 horas 'Aitaren etxea' (La casa del padre), una serie producida por Pausoka ('Vaya semanita', 'Goenkale') para la autonómica vasca.

La serie se emitió en ETB1 entre septiembre y diciembre del año pasado y ahora se emitirá en euskera con subtítulos en griego. 'Aitaren etxea' es una serie de época ambientada en los años 50 en Echegui, un pequeño pueblo de la costa vasca. Durante 15 episodios, la serie muestra el conflicto entre dos familias, los Egaña y los Celaya.

La serie, dirigida por Jabi Elortegi ("Zorion perfektua", 'Go!azen', 'Goenkale') está rodada íntegramente en decorados naturales y la banda sonora ha sido compuesta por Fernando Velázquez ("Lo imposible", "El Orfanato", "Ocho apellidos Vascos"...) e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Entre los actores destacan caras conocidas como Loreto Mauleón ('El secreto de puente Viejo'), Kandido Uranga ("La buena vida"), Félix Arkarazo ("Santuario"), Nagore Aranburu ("Loreak") o Josean Bengoetxea ("La decisión de Julia"). Además, ha supuesto el estreno de Ander Azurmendi como actor principal.

Loreto Mauleon (Irene) y Ander Azurmendi (Martín)

Loreto Mauleon (Irene) y Ander Azurmendi (Martín). Foto: EiTB

¿De qué trata esta ficción de época?

La familia Celaya trata de mantener abierto su gran hotel mientras evitan meterse en problemas. Para ellos, que fueron parte del bando derrotado durante la Guerra Civil, la vida no es fácil. Frente a ellos, el alcalde Luis Egaña vive una vida acomodada. Socio de la gran empresa del pueblo y máximo regidor de la localidad, no hay nada que se escape a su control. O sí. Porque un hecho imprevisto altera la vida de las dos familias: los jóvenes Irene Egaña y Martín Celaya se han enamorado y están dispuestos a seguir adelante con su relación sin importarles lo que opinen los demás.

Para complicar aún más las cosas, varios trabajadores de la fábrica de Luis, entre ellos dos hermanos Celaya, organizan un pequeño grupo de jóvenes dispuestos a realizar acciones contra el poder.

Lo que todos ellos ignoran, y van a ir conociendo poco a poco, es que la relación entre Luis Egaña, padre de Irene, y Javier Celaya, abuelo de Martín, es mucho más profunda y complicada de lo que ellos pensaban. Y si bien los dos jóvenes están convencidos de que sus sentimientos están por encima de la realidad, pronto se darán cuenta de que no es fácil vivir al margen del pasado.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series