FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 6

'Game of Thrones' 6x06 Recap: "Blood of My Blood"

El regreso de un personaje 'perdido', la alianza truncada entre Lannister-Tyrell y el resurgir de una verdadera Reina.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 31 Mayo 2016 09:43

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.420 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Pasamos el ecuador de 'Game of Thrones' y peligrosamente la serie de HBO se aproxima a sus episodios finales después de una sexta temporada que por ahora está siendo de las mejores. En "Blood of My Blood" hemos tenido muchas cosas interesantes que ver como el regreso de un antiguo personaje que creíamos perdido, la mala alianza entre las casa Lannister y Tyrell traerán consecuencias en la Fortaleza Roja, al mismo tiempo que Arya se enfrenta a su destino y Daenerys toma el control.

La venganza de Walder Frey sigue vigente

Sin la presencia de Sansa (Sophie Turner) y Jon (Kit Harington) en este capítulo de 'Juego de tronos', la acción de los Stark se ha centrado en otros miembros de la familia. Es raro que diga esto después de criticar tanto a la pelirroja en las últimas temporadas pero le he echado de menos... su aportación a la batalla de Invernalia va a ser grande para vengar su pasado y no seré el único que está deseando verla.

Juego de tronos 6x06

Arya todavía no ha olvidado que es una Stark

Mientras llega ese momento, entra en acción Lord Walder Frey (David Bradley) al que hace mucho que no veíamos y mejor que no aparezca porque en la Boda Roja ya se cobro demasiadas víctimas y demasiadas ilusiones. Su humor, su presencia y su aspecto desalmado sigue siendo el mismo de siempre... y sus ganas de destrucción también.

Desde Los Gemelos quieren levantarse contra el Pez Negro que comienza a conquistar las Tierras de los Ríos empezando por Aguasdulces, pero él siempre tiene un as en la manga. Solo hay que recordarles quiénes murieron en aquella boda y quién era el novio tras el rechazo de Robb; su sobrino, Lord Edmure (Tobias Menzies) sigue vivito y coleando. No sabemos si será suficiente para convencer a su tío para deponer las armas.

Bran tiene un salvador y Arya falla en su misión

El resto de los Stark en "Blood of My Blood" tienen una misión muy diferente. Todos sabíamos que Arya (Maisie Williams) no estaba preparada para ser una Sin Rostro y lo ha demostrado al apiadarse de su víctima, salvarla y advertirla del peligro que puede correr. Lo confirma rescatando a Aguja y enfundándola de nuevo, ella nunca ha dejado de ser una Stark por mucho que diga y ahora tendrá que enfrentarse a las consecuencias.

Juego de tronos 6x06

El tío Benjen llega para rescatar a Bran de los Caminantes Blancos

Por otro lado y después de los acontecimientos vividos en el capítulo anterior con "la muerte de Hodor (Kristian Nairn)", Bran (Isaac Hempstead Wright) y Meera (Ellie Kendrick) quedan desamparados en el Bosque a merced de los Caminantes Blancos que van a por ellos a toda costa.

Como se rumoreaba, hace su aparición en este episodio un miembro de la familia Stark, que con el título "Blood of My Blood" (Sangre de mi sangre) no había lugar a dudas. Se trata de Benjen (Joseph Mawle), el tío de Bran que llega para salvar la situación con una maza de fuego en la mano para acabar con sus enemigos como si fuera el Motorista Fantasma a lomos de un caballo.

Le dábamos por muerto al desaparecer en una expedición en los primeros capítulos de la primera temporada, pero aunque los Caminantes Blancos quisieron convertirle en uno de los suyos, los Niños del Bosque le salvaron y ahora parece un híbrido entre humano y caminante. ¿Qué intenciones tendrá después de "volver de la tumba" para ayudar a su sobrino?

Lannister 0, Septón Supremo 1

Después de un tiempo sin ver a los Lannister y sus aventuras en la Fortaleza Roja, los rubitos vuelven a la acción en este capítulo de 'Juego de tronos' y lo hacen por todo lo alto. Para aquellos que esperaban una gran batalla entre las fuerzas de los Tyrell contra la Fe instalarda en la ciudad, se llevarán una desilusión tan grande como la mía puesto que no han desenvainado ni una espada.

Juego de tronos 6x06

Nueva alianza de Tommen y Margaery con la Fe

Esta guerra que prometía mucho tras la alianza entre Lannister y Tyrell ha sido silenciosa. Vemos un cambio en la actitud de Margaery (Natalie Dormer), ha sucumbido al perdón y le han lavado bien el cerebro tras su encarcelamiento mostrándose dispuesta a hacer el camino de la Expiación. Al final no es algo necesario cuando el Gorrión Supremo anuncia que encontró el perdón cuando trajo a otro hacía la verdadera luz de los Siete.

¿Y quién es? Evidentemente no puede ser otro que Tommen (Dean-Charles Chapman), el niño más manipulable de todos vuelve a cambiar de bando una vez más y se muestra feliz al lado de su mujer y la Fe. Esas serán las primeras consecuencias ya que Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) es desterrado de la ciudad y veremos lo que ocurre con Cersei (Lena Headey) y el resto de implicados en esa pequeña revolución que trajo al ejercito de los Tyrell hasta la Fortaleza Roja para NADA.

Sam llega a casa y Daenerys se hace más poderosa

El episodio "Blood of My Blood" de 'Juego de tronos' nos trae de vuelta a la historia de Sam (John Bradley-West) tras varios episodios sin saber nada de él, en los que tampoco se ha notado su ausencia. Por fin el simpático amigo de Jon llega a casa, con la esperanza de que la actitud de su padre sea diferente a la que tenía cuando se marcho, pero parece que no.

Juego de tronos 6x06

Daenerys demuestra por qué es la Reina

Reniega de su hijo y también de su 'esposa' Eli cuando descubre que es una salvaje. Su madre y su hermana le reciben con los brazos abiertos pero su misión de viajar al Sur para hacerse Maestre se ve algo complicada, y más que lo será cuando huya con el emblema de su familia, la espada. Las consecuencias no se harán esperar.

Lo últimos minutos de este capítulo han dado mucho de sí para Daenerys (Emilia Clarke) que continúa su camino hacía Meereen pero hará una parada en el camino para recoger un viejo amigo, su dragón. Es impresionante el poderío que puede demostrar la Madre de los Dragones subida en sus lomos y convenciendo a los Dothrakis para que hagan todo lo que les pidan. Así es una Reina y así se ha mostrado ella con un discurso perfecto y a su medida.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series