FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMBIO

Realmadrid TV deja atrás su antiguo logo y renueva su imagen

El Club ha decidido utilizar el escudo oficial, en color, en la nueva imagen del canal.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Mayo 2016 18:25 | Última actualización: Miércoles 1 Junio 2016 08:06

La televisión en abierto que el Real Madrid posee en la TDT arranca una nueva etapa con imagen renovada. El club blanco se hizo el pasado mes de octubre con uno de nuevos canales en HD sacados a concurso por el Gobierno, aunque sus emisiones no arrancaron hasta el pasado 28 de abril, fecha límite impuesta por el ejecutivo.

Hasta entonces, la televisión del Real Madrid venía utilizando el logotipo con el que arrancó sus emisiones el 15 de febrero de 1999. Fue un partido de baloncesto entre el primer equipo del Real Madrid y los veteranos del club lo primero que pudieron ver los espectadores de este canal de televisión. Realmadrid TV fue una experiencia pionera en España fruto del acuerdo suscrito entre Sogecable y el Real Madrid. En su primera etapa emitía únicamente a través de Canal Satélite Digital y sus estudios se encontraban en la Ciudad Deportiva del Club.

Arriba la nueva imagen de Realmadrid TV y abajo su antiguo logotipo

Arriba la nueva imagen de Realmadrid TV y abajo su antiguo logotipo

Escudo, a todo color

En esta nueva etapa en abierto, el Real Madrid ha decidido dotar de una nueva imagen a su canal y coincidiendo con la consecución de su undécima Champions League lo ha hecho oficial, aunque desde el pasado 28 de abril la nueva imagen ya era visible en pantalla. Sin embargo, ha sido ahora cuando el canal ha informado que abandona su antiguo logotipo y apuesta por una imagen más fresca y similar a la del club. La nueva imagen abandona el azul marino y el gris del fondo y da prioridad al blanco, su color.

Otro de los elementos característicos que se pierden es el escudo inclinado y monocolor. El Club coloca su escudo actual justo delante de la marca y lo rellena de color. La marca prácticamente se mantiene intacta: Real Madrid se mantiene unido [Realmadrid], con la M en minúscula, y dándole a todo el nombre el mismo tipo de fuente, sin negrita como presentaba hasta ahora la parte de "madrid". La "TV", por su lado, sube y se coloca justo al final nombre, quedando toda la marca en una única línea.

La mosca, por su lado, se limita al escudo del club en blanco que aparece junto a la marca "HD" que viene a indicar a los espectadores que se trata de un canal en alta definición.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series