FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FECHA

El debate a cuatro de la Academia de la Televisión será el próximo 13 de junio

Rajoy, Rivera, Sánchez e Iglesias serán moderados por rostros de las cadenas que retransmitan la señal.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Mayo 2016 21:02 | Última actualización: Martes 31 Mayo 2016 21:27

La Academia de la Televisión ha puesto fecha para su debate electoral de cara a las próximas elecciones del 26J. El organismo ha anunciado que el debate a cuatro entre Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera se celebrará el próximo lunes 13 de junio, con una señal institucional única que será distrubuída a las emisoras que así lo deseen.

13J, el único debate a 4 entre los candidatos a la Presidencia
A diferencia del celebrado para las pasadas elecciones, este debate no estará moderado por Manuel Campo Vidal, sino que tomarán el relevo diferentes rostros de las cadenas que lo retransmitan. De este modo, en caso de que tanot TVE como Atresmedia y Mediaset se hicieran con los derechos, serían al menos tres presentadores, uno por grupo, los que se hiciesen cargo de la moderación del mismo.

Este debate a cuatro será el único entre los grandes candidatos a la Presidencia del Gobierno, pues Mariano Rajoy ha afirmado que solo se sentará con sus tres rivales en un único debate. Asimismo, tanto Albert Rivera como Pedro Sánchez han declarado que solo acudirán a los debates si acude Rajoy, descartándose así otros hipotéticos debates.

Ha sido por tanto una decisión de Mariano Rajoy, quien ha elegido el debate de la Academia para comparecer entre las más de 40 proposiciones que tenía sobre la mesa. La Academia de la Televisión han expresado a través de un comunicado su "satisfacción por el acuerdo que garantice el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas y programas de los partidos políticos a través de sus líderes".

Los representantes de los partidos políticos en '7d: el debate decisivo'

Los representantes de los partidos políticos en '7d: el debate decisivo'Rafael Bravo

Atresmedia organiza un debate a cuatro entre mujeres

La directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, ha aprovechado un desayuno informativo en el Club Siglo XXI para anunciar que Atresmedia organizará el próximo 9 de junio un debate entre mujeres de los principales cuatro partidos políticos, tal y como informa Europa Press.

En el desayuno también ha estado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha opinado que le gustaría que hubiera "más de un debate electoral, uno en la televisión pública y uno en cada medio privado". El número uno de la formación naranja ha comentado que se "conformaría con uno o dos" por lo "complicado" que es que Mariano Rajoy participe en ellos.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series