FormulaTV

DURAS CRÍTICAS

Isabel San Sebastián pide no prostituir a los niños en '26J. Quiero gobernar' y Losantos apela al Defensor del menor

La colaboradora habitual de debates políticos en televisión carga duramente contra el programa de Ana Rosa Quintana.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Junio 2016 17:52 | Última actualización: Viernes 3 Junio 2016 17:53

Programa relacionado

26J. Quiero gobernar

26J. Quiero gobernar

26J. Quiero gobernar

2016 - Act

España

Talk Show Entretenimiento

'26J.Quiero gobernar' se estrenaba el pasado martes 31 de mayo con la expectación centrada en ver como se desenvolverían los candidatos a la Moncloa con los niños. Tras las visitas de Pablo Iglesias y Albert Rivera, Pedro Sánchez se sentará con ellos el próximo lunes 6 de junio, mientras que la cita con el actual presidente en funciones no se ha desvelado todavía.

Este viernes 3 de junio, el debate radiofónico de Federico Jiménez Losantos de las mañanas de esRadio se ha convertido en un escarnio contra el programa conducido por Ana Rosa Quintana. "Dejen en paz a los niños, no les prostituyan, no les perviertan, déjenles en paz", ha comentado tajante Isabel San Sebastián. La periodista se ha mostrado muy indignada por el nuevo espacio de Telecinco, y es que la aparición de los niños le resulta del todo despreciable. "Que lo haya hecho una cadena y que se hayan prestado a unos políticos que nos quieren gobernar, es una monstruosidad", comentaba contundente.

San Sebastián no ha sido la única en mostrar su disgusto con el programa producido por Cuarzo, sino que el propio Jiménez Losantos ha pedido que intervenga el Defensor del menor para que no se mantengan este tipo de actividades con niños. El locutor ha acusado a Ana Rosa Quintana de utilizar a los niños en un espacio político, y que tal y como lo estaría haciendo Telecinco, "los niños no son más que un cebo para la audiencia", llegándolo a comparar con el reportaje de Info K en Super3 de TV3 sobre el apoyo a la independencia.

Pablo Iglesias, fue el primer invitado de '26J.Quiero gobernar'

Pablo Iglesias, fue el primer invitado de '26J.Quiero gobernar'

La Asociación de usuarios de la comunicación (AUC) también denuncia el programa

Peor la polémica en torno al programa de Telecinco no termina ahí. La AUC ya había manifestado en diferentes ocasiones su desacuerdo con los programas televisivos en los que se utilizan a menores, en ocasiones de edades muy tempranas, descontextualizados del mundo infantil y opinando sobre temas propios de los adultos. Por ello en un nuevo comunicado aseguran que '26J.Quiero gobernar' "se trata de una forma de exhibición de los menores como simulacro y casi como 'mascotas', para complacencia de los adultos desde una visión edulcorada".

La utilización abusiva de la imagen de los menores afecta al derecho de estos de disfrutar de su infancia, y por ellos la asociación pide que "se entienda lo importante que es la protección del menor en el ámbito audiovisual, el respeto a su desarrollo evolutivo y a las características que le son propias."

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series