FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jonan Wiergo ('Pekín Express'): "No me hablo con Priscila. Tenía complejo de madre y en realidad era su amigo"

El concursante se confiesa y admite que no aguantaba más en el programa. Por otro lado, cree que los primos iban con una estrategia montada al programa.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 8 Junio 2016 00:30 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 18:31

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #45 de 1.989

  • 282

  • 1

Jonan y Priscila se han ganado por derecho propio el haberse convertido en uno de los pilares fundamentales de la sexta edición de 'Pekín Express'. Tras haberse salvado en varias ocasiones por el sobre verde, la pareja de influencers no pudo superar el duro hándicap que le puso el programa junto al altercado sufrido con las autoridades del país.

En esta entrevista concedida en exclusiva a FórmulaTV, Jonan admite que si llega a saber que perdería tantos kilos, no se presentaría. Por otro lado, el concursante se enfrenta a la productora del programa por "meter cizaña entre nosotros" con el tema de las "trampas", diciendo "que estaba todo preparadísimo". Además, Jonan desvela que a veces le decía Priscila que no iba a pagar a los lugareños desde España y que terminaba siendo contradictorio. Con respecto a su salida del concurso, admite que acabaron en comisaría, que los sacaron a ostias del coche y que le pegaron al cámara.

Jonan tiene duras palabras para sus compañeros. A los primos los acusa de "ir con una estrategia montada. Iban como tontitos". Además, de las pulpeiras dice "que eran las lameculo de Blanca y Pepe y de los vascos". Por último, el concursante se sincera sobre su actual relación con Priscila: "Si volviera a presentarme no iría con Priscila, lo tengo clarísimo. Tenía complejo de madre y en realidad era su amigo".

Priscila y Jonan, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Priscila y Jonan, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'Atresmedia

¿Quien se animó a presentarse al programa de los dos?

Fue Priscila. Un día me dijo que la habían llamado para concursar en un programa y que si quería hacer el casting. Al final nos cogieron aunque yo no tenía pensado presentarme a ningún programa de televisión, la verdad. Me parecía un programa guay y como me lo dijo Priscila y me dan mucha pereza los casting en realidad... Al final nos presentamos.

Eres youtuber y no querías presentarte a ningún programa de televisión. ¿Por qué?

Es diferente. Cuando hacemos un vídeo de Youtube, publicamos lo que queremos publicar y cómo lo queremos. Eso no es lo mismo que salir en un programa con una producción detrás y una edición que tú no controlas.

¿Con cuánto tiempo de antelación os avisaron?

Nos avisaron tres días antes de irnos. Creo que tampoco nos avisaron antes para que no dijéramos nada.

¿Qué os costó más en 'Pekín Express'? ¿Hacer autoestop? ¿Buscar comida y alojamiento? ¿Las pruebas?

Nos asustaba la limpieza, la higiene, el dormir... Sobre todo era el tema de la higiene porque yo tengo muchos tipos de alergia, asma y no me puedo relacionar con animales, con el polvo... Priscila es súper escrupulosa con la limpieza. Por eso iba como decayendo en cada programa, porque mi cuerpo no podía más.

Jonan y Priscila pierden el amuleto por no llevar la mochila puesta en 'Pekín Express'

Jonan y Priscila pierden el amuleto por no llevar la mochila puesta en 'Pekín Express'

Es una carrera muy dura. ¿Cuánto peso has llegado a perder?

Sí. Perdí un kilo en cada etapa. He perdido unos 6 kilos. Y no consigo recuperarlos, solamente he recuperado dos. Cada mañana que me levanto y me miro al espejo me digo que para qué me presté a ir al programa. Si llego a saber que pierdo tantos kilos, no me presento porque no estoy como para perder kilos...

Tras lo sucedido en la tercera etapa, ¿has podido hablar con Quintín?

Sigo sin saber lo que le pasó a Quintín realmente. Me he enterado de la movida pero tampoco me he enterado de lo que pasó exactamente. Aunque me da igual también. No he tenido trato con Quintín tras el programa ni me ha hablado. Creo que prefiere no hablar conmigo.

"El programa quiso meter cizaña entre nosotros con el tema de las "trampas". Estaba todo preparadísimo"

En la cuarta etapa tuvisteis una gran discusión Priscila y tú por llegar los primeros sin la mochila puesta, lo que provocaría que Sonia e Ylenia se hicieran con el amuleto. ¿Crees que estaba justificado?

Priscila y yo no nos sabíamos las normas de 'Pekín Express'. Fuimos un poco a la locura. A mí me daba igual ganar el amuleto que no ganarlo. No quería llegar el primero y pensé que Priscila también lo pensaba. Pero se puso en plan dramática, no sé lo que le pasó que empezó a echarme la culpa a mí. Le duro bastante el enfado. Luego recapacitó un poco porque se daba cuenta de que estaba siendo un poco gilipollas. También, si le tengo que llevar la mochila para llegar los primeros, la llevo aunque no gane el dinero. Al fin y al cabo si no llegas a la final no te llevas el dinero y yo sabía que no íbamos a llegar a la final.

Qué poca confianza teníais en vosotros...

No, no es falta de confianza. Yo no quería llegar a la final. Luego, Prisicila se ve como que sí que quería llegar a la final pero en un principio no entramos como para llegar a la final sino para estar hasta uno de los últimos programas. Y conseguimos llegar hasta la décima así que... Yo no quería ganar, no aguantaba más ahí en el programa.

Priscila y Jonan utilizando su táctica en 'Pekín Express'

Priscila y Jonan utilizando su táctica en 'Pekín Express'

Vuestra etapa más complicada fue en la que se os dio un toque de atención por "las trampas". ¿Cómo viviste todo este embrollo?

Yo me esperaba que el programa fuera a hacer algo porque lo que quieren es meter cizaña entre nosotros. Cuando llegué a la Asamblea y Cristina dijo eso... No entiendo el cabreo de la gente. Es un programa de televisión, no vais a volver a ver a estas personas en la vida. Es cierto que Priscila sí que quería tener contacto con ellos. Yo decía que no les iba a pagar nada porque en realidad yo no les estaba ofreciendo nada. Priscila decía que les quería enviar cosas, pagarles algo de gasolina... Tiene apuntados todos los teléfonos y correos de todos. De hecho, sigue manteniendo el contacto con muchos de ellos a pesar de que no se puede. Era un poco contradictorio que yo dijese que no iba a pagar y que ella sí aunque en otros momentos decía que no iba a hacerlo. Al final, tampoco la entendía mucho.

"A veces me decía Priscila que no iba a pagar desde España. Era un poco contradictorio"

¿Entonces crees que no fue justo que se os criticara tanto?

No lo fue. Primero porque si estamos incumpliendo una norma, ellos nos deberían haber avisado 3 ó 4 etapas antes que es cuando empezamos a hacerlo y no ir dejándolo. Además, los reporteros nos decían mogollón de veces que qué guay la estrategia y que era súper buena. Si es un incumplimiento de norma, nos decís que paremos y ya está. Estaba todo preparadísimo.

El hándicap del sombrero en vuestra última etapa fue algo muy complicado. ¿Cómo fue la experiencia?

Tuvimos que ir con el sombrerito de los cojones todo el día. Pesaba como 10 kilos sobre la cabeza, con el calor que hacía y a 40-45 grados. Era imposible. Encima no podíamos meternos en el coche con eso. Acabé con una tortículis...

¿Fue realmente el hándicap del sombrero el culpable de que fuerais eliminados en la décima etapa?

No. Nos metieron luego en comisaría. Estábamos grabando en una zona céntrica de la ciudad y había un famoso o algo así con su representante y se pensaban que nuestro cámara lo estaba grabando a él y se puso chulo pensando que éramos paparazzis. Nos intentaron sacar del coche a ostias como 40 personas. Al cámara le cogieron la cámara y le pegaron una ostia también. Acabamos en comisaría porque nos querían denunciar. Nos quitaron el sombrero porque le habíamos faltado el respeto también a la gente. Tampoco entiendo en qué momento se le ocurrió al programa ponernos ese sombrero con un plato de carne cuando se sabe que no se puede comer carne allí. Era algo contradictorio llevar algo típico de allí con un plato de carne. Nos detuvieron en comisaría durante 3 horas por lo que los vascos nos adelantaron y llegaron a meta. Nos ralentizaron la carrera durante 10 minutos. Salieron los primos, luego nosotros y lógicamente nos ganaron los primos. En ningún momento se nos recompensó por nuestras 3 horas perdidas. No fue nuestra culpa, era culpa de producción porque llevaban las cámaras sino no nos hubieran dicho nada. Íbamos por delante de los vascos...

Priscila y Jonan, sorprendidos por la represalia de sus compañeros en 'Pekín Express'

Priscila y Jonan, sorprendidos por la represalia de sus compañeros en 'Pekín Express'

Por lo que cuentas hubo una agresión física al cámara...

Sí, sí. Hubo una agresión física al cámara y a todos. No nos llegaron a tocar mucho a nosotros pero sí agresión de llegarnos a sacar del coche y eso...

¿Cuál fue el hándicap más duro? ¿El vuestro o el de los pescados podridos de Sonia e Ylenia?

Creo que el nuestro. Sonia e Ylenia podía dejar aparcado el pescado durante un rato pero es que nosotros no podíamos quitarnos el sombrero en ningún momento. Nos eliminaban si nos lo quitábamos de la cabeza. Tuvimos un dolor de cuello impresionante, no podíamos entrar a los coches e incluso Priscila preguntó si podía quitarse el sombrero para hacerse la trenza y le dijeron que no. Veo muy duro el de Sonia e Ylenia pero nosotros no podíamos quitárnoslo.

Al final os fuisteis de 'Pekín Express' sin ganar ningún amuleto. ¿A quien se lo hubierais dado si hubierais tenido alguno?

A Sonia e Ylenia porque me llevaba súper bien con ambas al igual que Priscila. Con Sonia sobre todo porque era como mi madre ya que se parecía un montón a ella en el carácter. Ella es muy divertida pero la han sacado muy mal en el programa a la pobre. Ella era la mejor. Las jerezanas eran como mis tías, los primos como si fueran mis primos, Pepe como si fuera mi abuelo... Muy bien con todos la verdad.

Sois los que más veces habéis llegado los últimos y más veces habéis vuelto a la carrera. ¿Lo consideras un triunfo o un fracaso?

Ni una cosa ni la otra. Lo veo como llevar un hándicap para jodernos y ya está. Era como "Cariño, tomad el hándicap para vosotros y a joderos otra etapa más". Yo hubiera preferido que no nos lo dieran y nos hubieran dado el sobre rojo en algún momento.

Jonan y Priscila, sorprendidos por el sobre verde en 'Pekín Express'

Jonan y Priscila, sorprendidos por el sobre verde en 'Pekín Express'

Otra de las cosas más criticadas ha sido vuestra reconciliación con Pepe tras vuestros tensos enfrentamientos.

Yo me llevaba bien con todos pero a Priscila le hicieron un poco la cruz y me la intentaron hacer a mí un poco también. En realidad no me lo hacían porque yo estaba luego guay con ellos. Las discusiones fueron entre Priscila y Pepe. Yo estaba al margen completamente. Yo no discutí ni con Pepe ni con Blanca ni con nadie en ningún momento. Lo que pasa es que allí discutíamos todo el mundo.

Priscila y tú ya no tenéis ningún tipo de contacto. ¿Qué ha pasado?

No nos hablamos, no tenemos relación. El programa fue un poco el detonante. Antes de ir al programa ya estábamos un poco cabreados y fuimos para ver si lo arreglábamos pero por mi parte salí peor mientras que ella salió bien. Tenía un poco complejo de madre, como si yo fuera su hijo. Yo era su amigo.

La discusión entre María Dolores y Pepe por unas declaraciones de éste fueron el gran desencadenante para que el grupo se dividiera...

Hay dos grupos. De hecho hay un tercero en el que estoy metido en el que ni hablan. Yo creo que tienen otro para hablar sin nosotros. Al final hemos acabado haciendo los mismos bandos que en el programa. Por un lado están los vascos, Blanca y Pepe y pulpeiras. Por otro lado estamos los demás. Priscila no está metida en ningún grupo, creo.

Priscila y Jonan en 'Pekín Express'

Priscila y Jonan en 'Pekín Express'

Para ti, ¿quién es tu ganador de 'Pekín Express'?

Madre e hija, sin dudar.

¿Hay algo que te arrepientas de la carrera y que cambiarías si pudieras dar marcha atrás?

No cambiaría nada.

¿Volverías a participar en 'Pekín Express'?

Sí, pero con otra persona. No volvería con Priscila. Lo tengo clarísimo. Convivir con Priscila todo el día es complicado ya que te intenta controlar todo el tiempo. No me gusta. Es como llevar un hándicap en realidad. Es como llevar el hijra todos los días. No me lo pasaba bien como podía haber sido con una amiga. Al final era estar con una persona que me decía todo el rato lo que tenía que hacer y lo que no. Me iría con mi madre, alguien de mi familia, una amiga de verdad o alguien con quien me lo pase bien de verdad; alguien con quien me ría todo el rato, no con alguien que no.

¿Participarías en otro reality?

De los programas que hay ahora mismo no participaría en ninguno. Solo participaría en 'Supervivientes'. Me gustaría participar para saber si es más duro que 'Pekín Express' porque yo creo que no. Segundo porque es el único programa que se salva de entretenido entre todos los demás. Si entrara en 'Gran Hermano' me pegaría un tiro al final. En la isla sería divertido y lo vería menos duro que 'Pekín Express' en el que llevas una mochila de 12 kilos todo el rato a la espalda. En 'Supervivientes' tienes la opción de comer cuando quieras...

Los concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Los concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Defíneme a cada pareja:

- Marta y Giorgi: No sé qué se puede decir de ellos bueno... Maleducados sobre todo. Son muy simpácticos fuera de la carrera y me llevo bien con ambos en la actualidad pero dentro sí que eran muy maleducados.

- Sonia e Ylenia: Sonia tiene una parte muy mala, muy maleducada e impulsiva. Eso sí, son como si fuera mi familia.

- Blanca y Pepe: Manipuladores y protectores. Conmigo se han portado súper bien porque me preguntaban por cómo estoy todo el rato. Se preocupaban mucho por mí.

- Matías y Nabil: Bien también pero iban con una estrategia demasiado bien montada. Ellos decían que no pero yo creo que sí. Decían que iban a votar como quisieran pero al final acababan haciendo una estrategia siempre. Iban como un poco de tontitos.

- María Dolores y María Jose: Son muy saladas. Muy majas. Bellas personas que no tenían ninguna maldad dentro a pesar de que intentaran hacer las trampas. Eran las que más alegría le daban a la carrera. A lo mejor demasiado constantes a la hora de hablar todo el rato y como que siempre querían hacer la gracia...

- Vanessa y Andrea: Tampoco tuve mucho trato con ellas. Estaban un poco de bulto porque en realidad no hacían nada. Era las lameculos de Blanca y Pepe y los vascos todo el rato. No hacían nada.

- Rocío y Carolina: Maravillosas, simpatiquísimas, súper luchadoras... Nunca tuve ningún inconveniente con ellas.

- Cuco y Cuca: Muy tranquilos y muy buenas personas. Muy protectores y estaban todo el día dando consejos lo poco que estuvieron.

- Nacho y Quintín: Quintín, muy majo. Tiene muchas cosas malas y muchas buenas. Muy prepotente, maleducado. Simpático a ratos también. Nacho es una buena persona, muy limpio, solo quería pasárselo bien. Debería ser concursante otra vez.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series