FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Priscila ('Pekín Express'): "Nunca quise engañar a nadie. Iba a pagar lo que prometí. No lo he hecho porque incumplía la norma"

La concursante abre su corazón y se sincera sobre su relación con Pepe y el porqué no se habla con Jonan en la actualidad.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 8 Junio 2016 00:30 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 10:54

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #78 de 1.918

  • 282

  • 1

Jonan y Priscila se han ganado por derecho propio el haberse convertido en uno de los pilares fundamentales de la sexta edición de 'Pekín Express'. Tras haberse salvado en varias ocasiones por el sobre verde, la pareja de influencers no pudo superar el duro hándicap que le puso el programa junto al altercado sufrido con las autoridades del país.

En esta entrevista concedida en exclusiva a FórmulaTV, Priscila se sincera e intenta aclarar todos los malentendidos que ha tenido a lo largo de la competición. Respecto a perder el amuleto por no llevar la mochila puesta, Priscila asegura que "no fue una pataleta y que se magnificó un poco la cosa por una discusión anterior con Jonan". Por otro lado, respecto a su táctica para coger coche en las primeras etapas, la isleña admite que "había un vacío legal en las normativas y que ella mantiene contacto con algunas de las personas de la aventura pero que no ha podido pagarlos porque la organización no se lo ha permitido".

Además, Priscila defiende que "Pepe se cabrea mucho pero que es maravilloso y encantador". Tras afirmar que le gustaría participar en 'Supervivientes', que haría nudismo y que cree que ganaría, la concursante de 'Pekín Express' desvela que ya no tiene ninguna relación con Jonan: "Es un bebé y las cosas estaban mal. Hemos discutido por un tema personal. Hice muy hincapié porque él estaba actuando mal. Le dije que lo hiciera de otra manera porque estaba haciéndolo mal. Él explotó, nos enfadamos y nos dejamos de hablar".

Priscila y Jonan, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Priscila y Jonan, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'Atresmedia

Fuiste tú la que animaste a Jonan a presentaros a 'Pekín Express'. ¿Por qué elegiste a Jonan como tu pareja de aventuras?

Yo estaba con él cuando me llamó 'Pekín Express'. Fueron ellos los que me llamaron. Se lo conté a Jonan y al preguntarme que a quién iba a elegir como compañero le dije "A ti, ¿no?". Él me dijo "¡Hombre, claro! No lo dudaba". Él daba por hecho que se lo iba a decir a él. Estuve entre él y una amiga y al final me decidí a ir con él porque en esa época estábamos muy intensos.

Os avisaron con solo 3 días de antelación. ¿Te dio tiempo a preparar algo?

Claro que me preparé. Soy estilista por lo que me puedo preparar las cosas muy rápido. En el apartado físico no me preparé tanto porque para mí más que estar en forma, sabía que era un programa muy mental. Como controlo bastante la meditación, sabía que me iba a controlar bastante tanto en las emociones como en todo en general. Y a la vista está. He sido bastante comedida en el programa. Con el tema de ropa me llevé mil cosas. Me llevé al hotel como 8 pares de zapatos, un modelito de vestir para cada día... Al final me dijeron que tenía que dejar cosas y me quedaron muy poquitas cosas.

"Me arrepiento de lo del taxi y las "trampas". Lo pasé muy mal"

¿Qué os costó más en 'Pekín Express'? ¿Hacer autoestop? ¿Buscar comida y alojamiento? ¿Las pruebas?

Yo creo que lo más duro de todo es parar coches. Había momentos en los que no pasaba ningún coche o te decía que no un millón de veces. Hubo un día que no nos paraban y estabamos en medio del bosque. Nos dijeron que había animales. A lo mejor fueron como 20 minutos y para nosotros fue como una eternidad.

Tras lo sucedido en la tercera etapa, ¿has podido hablar con Quintín?

Tuve un problema con ellos porque a mí Quintín me dijo que había tenido un accidente por culpa de Blanca. Ahí es donde empezó a empeorar mi relación con Pepe. Defendí a Quintín y dije que para mí era más importante el compañerismo que la competición. Luego me di cuenta que Quintín me estaba manipulando emocionalmente. Con Nacho sufrí mucho cuando se fue. No te voy a decir que es de mis mejores amigos pero hablo con él prácticamente a diario. Lo quiero muchísimo. Hemos estado en casa de ambos y me dolió bastante que se fuera porque para mí era un apoyo muy importante en el programa. No contactó conmigo después. Es más, no quiero saber absolutamente nada de él.

Priscila y Jonan, sorprendidos por la represalia de sus compañeros en 'Pekín Express'

Priscila y Jonan, sorprendidos por la represalia de sus compañeros en 'Pekín Express'

En la cuarta etapa tuvisteis una gran discusión Priscila y tú por llegar los primeros sin la mochila puesta, lo que provocaría que Sonia e Ylenia se hicieran con el amuleto. ¿Crees que estaba justificado?

Me quería morir y quiero matizarlo bien. No fue una pataleta de llegar y perder el amuleto y el dinero. Estábamos cansados, nos acostamos muy tarde, nos levantamos a las 5 de la mañana. Estábamos sin comer. Es normal que se reaccione a este tipo de cosas de otra manera. Llegar por primera vez la primera, nuestro primer amuleto y que me lo quiten por esa tontería... Jonan me quitó la mochila 2 segundos antes. Me fastidió mucho. Además, a priori, ya íbamos en el coche discutiendo por una tontería: cuando me recriminó que había conjugado mal un verbo en inglés. Le dije: "¿Pero qué me estás contando? ¡Si todo el inglés que sabes te lo he enseñado yo!". Tampoco hablo mucho pero le enseñaba lo poco que hablaba. Veníamos muy calentitos de antes. Se magnificó un poco la cosa.

"Acabamos en comisaría por un malentendido con los gorros durante 3 horas"

Sois los que más veces habéis llegado los últimos y más veces habéis vuelto a la carrera. ¿Lo consideras un triunfo o un fracaso?

No es un fracaso para mí, sino un triunfo. La vida te premia de muchas maneras y nos lo estábamos currando igual que los compañeros a pesar de haber tenido una mala racha. Por ejemplo, las gogós son una de las parejas que deberían haber ganado porque estaban muy bien fisicamente y mentalmente. Tuvieron la mala suerte de que les salió rojo y se tuvieron que ir. Este programa es muy de suerte yo creo. Y porque medito también. Atraigo la buena suerte.

Al final os fuisteis de 'Pekín Express' sin ganar ningún amuleto. ¿A quien se lo hubierais dado si hubierais tenido alguno?

Madre e hija. Eran mis niñas. Hicimos dos bandas y estábamos con ellas. Los primos iban como independientes y Blanca y Pepe con Marta y Giorgi. Nos dividimos en dos bandos.

Jonan y Priscila pierden el amuleto por no llevar la mochila puesta en 'Pekín Express'

Jonan y Priscila pierden el amuleto por no llevar la mochila puesta en 'Pekín Express'

Vuestra etapa más complicada fue en la que se os dio un toque de atención por "las trampas". ¿Cómo viviste todo este embrollo?

En primer lugar quiero decir que soy una persona muy generosa. Estoy en varias ONGs, tengo dos niños pequeños, me apunto a todo, jamás le he debido ni un duro a nadie y ayudo a todo el mundo que puedo. Cuando yo me leí las reglas, pensé que si llevaba un tiempo caminando y no encontraba nada, pasó justo un taxi y le dije que me llevara a un sitio y que cuando llegara a España le haría un giro. Eso no lo ponía en las normativas e incluso antes de hacerlo se lo comenté al cámara a pesar de que no podían decirnos ni sí ni no. Nunca lo hice con la intención de engañar a nadie. Si mis compañeros se molestan porque lo ven como una trampa, lo siento, es un juego. Yo iba a pagar al señor y lo diré hasta la saciedad. Es más, tengo su número de teléfono, hablo con él por Whatsapp y no le he hecho el ingreso porque la productora me dijo que no se podía porque incumplía la norma. Ellos mismos dijeron que era un vacío legal. Jonan confirmó una y otra vez que no le pagaría a nadie pero a mí me metieron en el saco. No me gustó ese "copia y pega". Yo repetía una y otra vez que sí iba a pagar y que me importaba un pimiento lo que pensaran mis compañeros.

"Había un vacío legal en las normativas y nadie nos dijo nada sobre las trampas durante 4 etapas"

Otra de las cosas más criticadas ha sido vuestra reconciliación con Pepe tras vuestros tensos enfrentamientos...

Pepe es una persona muy pasional y vive todo con mucha intensidad. Desde el principio me cogió como su niña y la relación era muy cercana. Jonan no lo soportaba y me lo dijo desde el principio. Yo no le vi nada malo. Además, se parecía a la pareja de mi madre y le cogí mucho cariño. Cuando vi su agresividad en la forma de contestar, me bloqueé. No entendía cómo una persona podía ser así. Cuando fueron pasando las etapas y vi que se peleaba con todos y no solo conmigo, comprendí que él era así. Es una persona que se cabrea mucho pero que es maravilloso y encantador. Lo da todo pero tiene ese pronto que no controla y que yo no entendía porque sí que controlo todo lo que hago. Cuando le di el abrazo porque yo esperaba que se pusiera contento al irnos y dijera alguna gilipollez de las suyas. Fue un caballero y se mantuvo. Puso cada de triste. A la gente hay que premiarle cuando hace algo bueno. Para mí, mi premio era abrazarlo. Se comportó muy bien y fue un compañero noble. Me salió del alma.

Priscila y Jonan utilizando su táctica en 'Pekín Express'

Priscila y Jonan utilizando su táctica en 'Pekín Express'

¿Te dolió que Jonan se mantuviera al margen en la disputa entre tú y Pepe?

No. Lo conozco. Él es una persona diferente a mí y no se come tanto la cabeza. Soy más de arreglar las cosas y Jonan no. Si hay un problema es de los que dice adiós. Yo soy más comunicativa. No comprendo por qué dos personas no se hablan. Siempre intento arreglarlo con todo el mundo.

El hándicap del sombrero en vuestra última etapa fue algo muy complicado. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue horrible. Tuvimos dolores de cabeza y de cuello. Toda la etapa fue muy rápida porque enseguida cogimos coche, compramos lo que teníamos que comprar, lo teníamos todo. El último fallo fue que no paraba absolutamente nadie. Por más que dábamos vueltas con el calor horrible no había manera. No podíamos más.

"Pepe se cabrea mucho pero es maravilloso y encantador"

Además, se os complicó más tarde la aventura porque acabasteis en comisaría...

Cuando justamente conseguimos coche, empezó a venir un montón de gente. Nos fuimos a la cárcel y no llegamos.

¿Fue realmente el hándicap del sombrero el culpable de que fuerais eliminados en la décima etapa?

No. Nos dijeron que habían calculado los tiempos y que cuando nosotros estábamos a punto de coger ese coche que nos llevaba directamente a la meta, ya estaban Marta y Gio allí por lo que íbamos a ser perdedores de igual manera. Es cierto que podríamos haber sido más rápidos en la elección. Teníamos un señor que nos pagaba un autobús pero no sé por qué no lo hicimos y preferíamos coche porque íbamos a ir incómodos. Al final ahí perdimos mucho tiempo de margen. Lo más acertado hubiera sido coger el autobús.

¿Cuál fue el hándicap más duro? ¿El vuestro o el de los pescados podridos de Sonia e Ylenia?

El de ellas por el olor y el peso. Era mucho más complicado que el nuestro. Tengo que decir que el dolor de cabeza y de cuello que tenía no lo he tenido en mi vida. Al principio muy gracioso pero luego no podíamos entrar en los coches. Íbamos con las cabezas de lado. Ahora lo veo y me parto. Fue muy duro.

Jonan y Priscila, sorprendidos por el sobre verde en 'Pekín Express'

Jonan y Priscila, sorprendidos por el sobre verde en 'Pekín Express'

La discusión entre María Dolores y Pepe por unas declaraciones de éste fueron el gran desencadenante para que el grupo se dividiera...

Me hablo con todos. Tengo muy buena relación. En la entrevista de Pepe nos nombró todo el rato a Quintín y a mí. No lo entiendo. Me dolió mucho porque dijo que la que más le defraudó fui yo. Ahora me ha conocido y ve que soy muy buena niña. En el programa decía que como era una persona que no le importaba, que le daba igual lo que hiciera. Que diga eso en una entrevista después de habernos visto y haber tenido una buena relación... No me parece. Jamás hablaré mal de Pepe. No lo hemos hablado todavía. Al igual que soy una persona comunicativa a la hora de arreglar las cosas, también doy mucho la libertad de que cada uno pueda expresarse y opinar lo que cada uno considere. Si él piensa así en la actualidad, pues vale. Eso no quita el que podamos vernos y llevarnos muy bien. Tengo una relación cordial con él.

"Ya no nos hablamos Jonan y yo. Es un bebé y las cosas estaban mal antes de ir a 'Pekín Express'"

Para ti, ¿quién es tu ganador de 'Pekín Express'?

Nacho tenía que haber ganado él solo. Llegaban los primeros siempre. Era todo. Ganador absoluto.

¿Hay algo que te arrepientas de la carrera y que cambiarías si pudieras dar marcha atrás?

Cambiaría lo del tema taxi y "las trampas". Para mí fue algo muy caótico. Lloré y lo pasé muy mal. Cuando haces eso no piensas que vaya a ocurrir todo esto. Yo se lo comenté a mis compañeros para que lo hicieran también porque lo vi algo guay, pensé "Joder, qué lista soy". No lo vi nunca algo para hacerlos daño, perjudicarlos o engañar a la gente de la India. Lo pasé bastante mal, la verdad.

Jonan y tú ya no tenéis ningún tipo de contacto. ¿Qué ha pasado?

Yo soy muy protectora con todo el mundo. Es algo desde pequeña, no es porque sea madre. Con 8 años cuidaba a mis primos y mis tías flipaban. Yo soy así con todo el mundo. Me sale natural. Eso es una amistad. Cuando tú le dices a una persona lo bueno y lo malo es porque lo quieres. Cuando eres una amiga y te vas de marcha y te ríen lo bueno y lo malo... Para mí no es una amistad. Yo a él lo quise, lo quiero y lo querré el resto de mi vida aunque no vuelva a hablar con él. Es un bebé y las cosas estaban mal. Hemos discutido por un tema personal. Hice muy hincapié porque él estaba actuando mal. Le dije que lo hiciera de otra manera porque estaba haciéndolo mal. Él explotó, nos enfadamos y nos dejamos de hablar.

Priscila y Jonan en 'Pekín Express'

Priscila y Jonan en 'Pekín Express'

¿Crees que volveréis a reconciliaros en algún momento?

Ojalá que sí. Yo creo que al final terminaremos hablando por una cosa u otra pero la amistad como era antes, obviamente, no puede ser. Tenemos maneras de pensar diferentes y no estamos de acuerdo. Al final, ¿por qué vas a continuar una relación con una persona con la que no estás de acuerdo?

"Quiero participar en 'Supervivientes'. Soy muy natural y haría nudismo todo el rato. Creo que hasta ganaría"

¿Volverías a participar en 'Pekín Express'?

Sí. Yo volvería con Jonan. Me lo he pasado muy bien y me he reído mucho. Si no... Yo volvería con mi amiga Gloria. Es una amiga vlogger, bailarina profesional de toda la vida, medita... Es como si fuera yo. Una tía muy equilibrada. Con ella hubiese tenido un gran apoyo para mí. Jonan también lo fue pero era más de mamá e hijo.

¿Participarías en otro reality?

En 'Gran Hermano' no pero en 'Supervivientes' sí. Es más, espero que me llamen ya. En primer lugar, soy isleña. Sé pescar, cojo olas, me encanta el mar y sé que podría ser una gran concursante y creo que hasta ganaría. Es duro como 'Pekín Express' pero es diferente. Es más tranquilo que 'Pekín Express' que es todo lo contrario, muy rápido y frenético. Me vendría muy bien. Tendría mis momentos de meditación, todo muy natural... No sé si se podría salir desnuda en el programa pero si se pudiese lo haría. Me gusta mucho y de hecho voy a playas nudistas. Estoy a favor de la naturaleza. Sin embargo, me han llamado varias veces de Interviú y he dicho que no. No me gusta salir en una revista desnuda. A parte, no vendo mi cuerpo. Yo vendo mi trabajo como estilista y no me parece inoportuno.

Los concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Los concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Defíneme a cada pareja:

- Marta y Giorgi: Fuerza y constancia.

- Sonia e Ylenia: Ylenia es para mí, después de Nacho, mi niña, muy divertida. Sonia tiene mucho temperamento y carácter.

- Blanca y Pepe: No tienen nada que ver el uno con el otro. Blanca es amorosa y muy mamá. Pepe es pasional y testarudo, con carácter.

- Matías y Nabil: Graciosos y una caja de sorpresas. Muy felices. Pasan de todo.

- María Dolores y María Jose: Dicharacheras y alegres.

- Vanessa y Andrea: Son con las que menos relación tuve de todos los del programa. Graciosas y fuertes.

- Rocío y Carolina: Fuerza brutal y constancia.

- Cuco y Cuca: No los pude disfrutar nada. Son muy papis y muy dulces.

- Nacho y Quintín: De Quintín no digo nada. Nacho es mi ganador y muy constante. Los dos demostraron que iban a ser los ganadores. Hacían todas las carreras bien. Por favor, ojalá Nacho participe en la próxima edición.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series