FormulaTV

ESPECIAL ANIVERSARIO

Hugh Laurie, entre 'Veep' y 'Chance': hay vida más allá de 'House'

El actor británico es un ejemplo de cómo un protagonista pude reciclarse tras una longeva serie de éxito.

Por Dale al StopPublicado: Sábado 11 Junio 2016 12:25

Hugh Laurie cumple hoy 57 años. El veterano actor sigue siendo recordado por muchos gracias al papel que desempeñó en la serie de FOX, 'House', pero Laurie no se ha querido estancar en el personaje que le lanzó a la popularidad, y ha seguido aceptando proyectos vinculados a la pequeña pantalla. Gregory House se despidió de la audiencia hace ya cuatro años, un trabajo que sigue siendo el más destacado de su larga carrera.

Hugh se metió durante ocho temporadas en la piel de un doctor irónico y extremadamente sincero que sorprendió al público. Tanto es así que su éxito se extendió durante casi ocho años, con 'House' llegando a emitirse en más de 60 países de todo el mundo. Marcó un antes y un después en las series de médicos, centrándose en la figura del polémico doctor y abarcando principalmente casos extraños, poco comunes, que conquistaron en España a los espectadores de Cuatro.

Casi doce años después de que se estrenara 'House', el público sigue relacionando a Hugh Laurie con el doctor más borde de la televisión. Sin embargo, el actor ha dejado claro en varias ocasiones que tiene poco que ver con el personaje al que interpretaba. De hecho, la comedia ha sido una constante en su carrera, antes de adentrarse en el drama en el que se convirtió la mítica ficción de FOX.

Hugh Laurie

Hugh Laurie en una imagen promocional de 'House'

Una carrera ligada a la televisión

Hugh Laurie ha aparecido en películas taquilleras de todo tipo, desde la comedia infantil "Stuart Little" hasta la más reciente "Tomorrowland". No obstante, el actor es en la televisión donde ha encontrado su sitio. Solo en el último año le hemos podido ver en dos proyectos en la pequeña pantalla, reafirmando así su vuelta al ruedo.

En febrero se estrenó en BBC One la miniserie de espionaje 'El Infiltrado', en la que Laurie dio vida a Dickie, un peligroso traficante de armas. La miniserie cuenta con seis episodios, y en ellos aparecieron algunos rostros españoles como Antonio de la Torre o Marta Torné, que tuvieron la ocasión de trabajar con el cumpleañero. Este drama británico-estadounidense se ha podido ver a través de AMC en Estados Unidos a partir de abril, y debido a la buena acogida por parte de la audiencia y de la crítica puede que cuente con una segunda temporada, todavía por confirmar.

De ser así, la presencia de Laurie no estaría asegurada, ya que el actor tiene otros proyectos entre manos. Por ejemplo, desde el año pasado participa en la comedia 'Veep', donde interpreta a Tom James, un encantador senador dedicado al sector económico. El británico fue recurrente en la cuarta temporada, y ha confirmado que regresará en la quinta tanda de episodios de la comedia de HBO. El fichaje de Laurie en 'Veep' supuso el regreso del actor a televisión, y todo apunta a que ha vuelto para quedarse, porque desde que volvió a Hollywood no han parado de lloverle las ofertas.

Veep Hugh Laurie

Laurie en 'Veep'

Hulu, su próximo destino

A sus 57 años recién cumplidos, Hugh Laurie no piensa en retirarse, pues ya tiene planes en su agenda para 2017. Es más, el actor ha firmado por dos temporadas con la nueva serie que protagonizará en el canal Hulu. Laurie es cabeza de cartel del nuevo drama que la novedosa cadena estrenará a finales de 2016, y ya han confirmado que contará con dos temporadas.

Por lo tanto, Hugh Laurie aparecerá en los 20 episodios de 'Chance', nombre que adquirirá la nueva serie. El actor no solo regresará al drama, sino que va a volver a ponerse la bata de médico. En este caso, Laurie interpretará al neuropsiquiatra forense Eldon Chance, por lo que volverá a protagonizar una serie que lleva por título el apellido de su personaje. Por lo que parece indicar que van a ser muchas las similitudes con el papel que le lanzó al estrellato.

Hugh Laurie cumpleaños

El actor protagonizará 'Chance' en Hulu

La intriga tendrá un peso importante en 'Chance', donde explorarán la violencia, la corrupción policial y la enfermedad mental. Para ello contarán con Eldon Chance, un profesional que se implica demasiado con una paciente que sufre un trastorno de personalidad múltiple y cuyo marido es un peligroso detective de homicidios. La serie supondrá la vuelta de Hugh Laurie a la televisión como protagonista, algo poco habitual tras estar en una longeva serie de éxito.

Normalmente los actores de Hollywood suelen retirarse o darse un largo respiro tras un bombazo de larga duración. Fue el caso de Michael C. Hall después de 'Dexter', que no ha vuelto a aparecer por la pequeña pantalla; o Steve Carell, quien solo ha hecho apariciones estelares o se ha centrado en el cine una vez terminada la longeva 'The Office'. Hugh Laurie demuestra así que hay vida después de un personaje que ha marcado durante años a la audiencia, y a la historia de la televisión.

Hugh Laurie piano

Hugh Laurie tiene dos discos de estudio

La música, su otra pasión

Aparte del cine y la televisión, otro medio en el que Laurie se desenvuelve con soltura es la música. Tras el desenlace de 'House', el artista se fue a descansar a su Oxford natal. Echaba de menos relajarse en Reino Unido después de ocho años viajando constantemente de un continente a otro. En 2013 lanzó su segundo álbum de estudio, "Didn't it Rain", para cuya grabación tuvo que volver a Los Angeles.

Laurie se había quejado en repetidas ocasiones de su personaje en 'House', principalmente porque le suponía estar lejos de Inglaterra, aunque no dudó en renovar su contrato hasta el final de la serie, ascendiendo su sueldo a los 400.000 dólares por capítulo. Además, la cojera del Doctor House afectó realmente al actor, que le ocasionó problemas de cadera por el hecho de forzar los andares de su personaje en la ficción.

No obstante, si algo tenían en común House y Laurie eso era la música, el famoso Doctor también estaba vinculado a la música, pues toca el piano. Por lo que para el actor no eran complicadas las escenas en las que Gregory House se refugiaba en su piano, ya que domina algunos instrumentos musicales como éste o la guitarra. Su pasión por la música se vio reflejada de forma constante en la serie de televisión.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series