FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMA 7

Ángel Nieto recuerda el peor día de su vida y reprocha a Fonsi Nieto en 'Mi casa es la tuya'

El expiloto 12+1 veces campeón del mundo ha hecho balance de su carrera reconociendo algunos de sus pecados.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 7 Junio 2016 00:32 | Última actualización: Martes 7 Junio 2016 09:01

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #60 de 2.090

  • 3

  • 1

El deporte ha encontrado, por primera vez, su lugar en 'Mi casa es la tuya' en su andadura en Telecinco de la mano de Ángel Nieto, el el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Esta vez ha sido Bertín Osborne el que se ha desplazado hasta la residencia del expiloto en Ibiza, donde este ha hecho balance de su carrera tanto profesional como personal recordando su origen humilde, su temprana pasión por las motos, sus duros inicios viviendo en el sótano de una frutería y su lado más romántico con las dos mujeres de su vida y tres hijos.

Nieto, que en la actualidad es comentarista de MotoGP en Mediaset España ha abierto su corazón para revelar los motivos reales de su retirada, los peores momentos vividos así como su particular superstición por el número 13, que le ha dado tantas alegrías como desgracias. No ha estado solo, pues durante el programa ha recibido la visita de sus hijos, herederos de su pasión por el motor, así como la de su sobrino, el mediático Fonsi Nieto.

Ángel Nieto en 'Mi casa es la tuya'

Ángel Nieto en 'Mi casa es la tuya'

Principios humildes y pasión por las motos

Aunque sus orígenes son zamoranos, su familia se trasladó a Madrid cuando Ángel Nieto, menor de tres hermanos, solo contaba con un año. En la capital, los comienzos fueron muy difíciles, aunque nunca les faltó de comer: "No teníamos agua corriente, pero éramos muy felices". Poco a poco la familia salió adelante y pronto, con tan solo 13 años, Ángel descubrió que las motos eran su verdadera pasión. "No me gustaba que corriera, me daba mucho miedo", ha confesado su madre que está a punto de cumplir 100 años. "Mis padres no entendían de motos, así que pusieron el grito en el cielo", ha detallado el protagonista del programa, quien ha reconocido que sí contó con el apoyo de sus hermanos.

Comenzó a trabajar en un taller y con 15 años se fue a Barcelona. "Empecé limpiando motos en Motocross", ha revelado. Su tesón hizo que Ducati se fijara en él, aunque eso supusiera dormir durante seis meses en el sótano de una frutería: "Lloraba todos los días. Hacía la maleta para volver a casa, pero después pensaba en las motos y se me pasaba". Gracias a Ducati y a Derbi, que confiaron en él, pudo convertirse en piloto, su verdadera meta.

"Mi manera de triunfar ha sido poco a poco, escalón a escalón", ha explicado recordando su primer campeonato a nivel nacional, lo que le llevó a Japón, donde se sintió fuera de lugar. Su primer campeonato del mundo lo consiguió en 1969, con tan solo 21 años, aunque no trascendió nada en nuestro país: "No se enteró nadie, antes no había la pasión por las motos que hay hoy". Con tantos éxitos a sus espaldas, se retiró a los 39 años cuando perdió la ilusión por competir: "Estaba en Austria, en un circuito peligroso. Estaba en primera linea, miré para abajo y me pregunté: '¿que hago aquí?' Ahí lo supe". Cuando Bertín le ha preguntado si alguna vez ha pedido dejarse ganar, Nieto ha reconocido que lo pidió en su última carrera, pero no sucedió.

Ángel Nieto se confiesa con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Ángel Nieto se confiesa con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

La superstición del 12+1

A pesar de que Ángel Nieto ha ganado el Campeonato del Mundo de Motociclismo en trece ocasiones, el expiloto siempre prefiere utilizar la fórmula del 12+1. No se trata de una superstición gratuita y es que el peor día de su vida fue un 13: "Tuve un accidente en Benidorm, un domingo que era el 1 con el 3, con tan mala suerte que en plena recta me quede sin freno delantero... es la única vez que me he tirado de una moto porque vi que me hacía mucho daño. Con mi propia pierna le partí la tibia a un operario y la moto se fue hacía la gente, a un hombre le tuvieron que amputar la pierna, otro estuvo muy grave... lo pasé fatal. Es el accidente más desagradable que he tenido en mi vida".

En un tono más amable, Ángel Nieto ha recordado una divertida anécdota con el rey Juan Carlos, a quien reconoce tener mucho cariño y respeto por la visibilidad que le ha dado al motociclismo. Curiosamente, el monarca le ayudó a arreglar una moto acuática: "Felipe debía tener 15 años cuando probó una moto de agua que se quedó parada a media milla. El rey y yo fuimos a por él y juntos la arreglamos".

Comida familiar de los Nieto en 'Mi casa es la tuya'

Comida familiar de los Nieto en 'Mi casa es la tuya'

Reproches a Fonsi Nieto

Una de las cosas de las que más orgulloso se siente Ángel Nieto es de su familia. Con su primera mujer tuvo a Ángel y a Pablo, quienes siguieron sus pasos en el motociclismo a pesar de que al patriarca no le hacía mucha gracia que siguieran sus pasos: "Apenas hablamos de motos en casa. nunca ha querido que nos metiésemos en ese mundo", ha afirmado Pablo. A pesar de haber formado una familia unida, el expiloto siente haber perdido parte de la infancia de sus hijos debido a su profesión. Sin embargo, la vida le dio una segunda oportunidad pues de su segundo matrimonio nació Hugo cuando ya tenía 50 años.

Pero sin duda, el miembro de la familia más mediático ha sido su sobrino Fonsi Nieto. Durante la comida, han recordado el accidente que protagonizó en Indianápolis en 2010 y que casi le cuesta la vida: "Estuve minuto y medio en parada cardiorrespiratoria y casi tienen que amputarme una pierna". Sin embargo, Ángel Nieto sí tenía guardado algún que otro reproche para el ahora DJ: "Fonsi podría haber sido campeón de mundo, pero se hizo muy famoso, salió en las revistas y se relajó".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series