FormulaTV

CHAPUZA TELEVISIVA

TVE la vuelve a liar: una avería interrumpe el 'Telediario' y obliga a adelantar 'Los desayunos'

El error técnico obligó a TVE a adelantar el comienzo de 'Los desayunos' ocho minutos antes de lo habitual.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Junio 2016 14:28 | Última actualización: Martes 7 Junio 2016 14:28

El informativo matinal de La 1 de TVE se quedó sin imagen debido a un problema técnico que dejó sin imagen la pantalla durante varios minutos y obligó a la cadena a improvisar la escaleta de programación, tal y como informa la agencia Servimedia.

La cadena pública metió un vídeo del programa de Santiago Segura, 'Viaje al centro de la tele', durante casi seis minutos. Además, el error técnico obligó a TVE a adelantar el comienzo de 'Los desayunos' ocho minutos antes de lo habitual.

La imagen y el sonido del 'Telediario matinal' se esfumaron alrededor de las 08:10 horas de la mañana. Supuestamente la mesa de mezclas se estropeó durante la emisión del informativo, tal y como señalan algunas fuentes de la cadena a la misma agencia de noticias.

Ana Ibañez

Ana Ibañez

Los problemas técnicos de TVE con las infografías

La periodista Paula Sainz-Pardo, colaboradora en el programa 'La noche en 24 horas' de TVE, pasó un mal trago hace solo unas semanas cuando intentaba explicar una infografía que mostraba los datos económicos presentados esa mañana por Luís de Guindos.

El documento, en el que se podían ver diferentes gráficos, se abrió con el programa Paint para que Sainz-Pardo pudiese ir subrayando la información que iba explicando. El problema surgió cuando la periodista subrayó literalmente el documento, creando líneas y círculos notablemente asimétricos por la pantalla.

Lo que parecía una infografía rigurosamente informativa, acabó pareciéndose más a un dibujo de primaria. Ni en las pizarras más humildes se puede encontrar un seis tan mal representado. Es de suponer que con el tiempo se irán acostumbrando a esta tecnología en el programa de Sergio Martín.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series