FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EL PELIGRO DE LA TELE

Fran Pérez (Pureza y emoción): "No llego a entender cómo el sector taurino puede ser tan torpe"

"Ahora dile a tu sobrino que se aficione con la borrica con la lengua por el suelo, dando pena y el torero diciéndole que pase por el trapo rojo".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Junio 2016 17:20 | Última actualización: Miércoles 8 Junio 2016 18:25

Ya lo decíamos este lunes. La corrida a beneficio de Asprona, celebrada en la plaza de toros de Albacete, y ofrecida este pasado sábado por La 1 registró con un 9,1% (878.000) el peor share anotado por los toros en Televisión Española. Desde la vuelta de este tipo de eventos a la parrilla de La 1, nunca una corrida de toros había obtenido una cuota de pantalla tan mala. Es más, si comparamos este resultado con la corrida de San Sebastián, retransmitida también por La 1 el pasado año, los toros pierde 1,1 puntos, quedándose bajo mínimos.

"No se puede mostrar el tendido vacío porque es darle argumentos en bandeja a los indeseables antitaurinos"
Conocida su discreta audiencia han sido muchos los que han aprovechado la ocasión para, una vez más, criticar a Televisión Española su decisión de ofrecer en horario protegido este tipo de contenidos, sin embargo, aunque pueda parecer contradictorio las críticas o quejas en esta ocasión no han llegado únicamente de los antitaurinos. Aunque por aspectos diferentes, Pureza y Emoción, el portal taurino hecho por y para aficionados, ha publicado un duro artículo de opinión en el que se lamenta el triste espectáculo que pudo verse este pasado sábado desde Albacete.

"¿De verdad es para estar contentos?", se pregunta Fran Pérez, autor del artículo en cuestión. "No me creo que el sector taurino lance las campanas al vuelo y crea que es un éxito que el sábado Miguel Ángel Perera pusiera al frente de TVE a 850.000 personas. No quiero quitarle méritos. La causa era loable y levantar el share de la tarde del sábado, de la alicaída y políticamente presa televisión pública, no es difícil".

El torero Miguel Ángel Perera

El torero Miguel Ángel Perera. © Getty

Una corrida "con gato encerrado"

El autor asegura que "la retransmisión de este espectáculo tan light" no hace nada bien a "la Fiesta", aunque remarca que con sus palabras no pretende quitar mérito alguno a la causa. "La imagen que se dio pertenece a una fiesta superficial y con gato encerrado, olor a after en pitones y demasiada facilidad en un espectáculo que debería mostrar lo difícil que es ser torero y ganadero y el mérito que tiene ponerse delante de un toro que puede matar".

Como muchos antitaurinos creen, con una corrida en TVE al año, había razones suficientes como para haber atraído a mayor número de aficionados, sin embargo, no fue así. Con "todo a favor", el torero ni siquiera alcanzó el millón de espectadores. En este sentido Fran Pérez, afirma que "éxito es que 850.000 personas aguantaran semejante bodrio y aburrimiento y no se fueran a la calle a pasar la tarde del sábado".

La afluencia

Para Fran Pérez, del portal taurino Pureza y Emoción, "la corrida nació sin expectación, sin emoción y sin ningún argumento que hiciera que una persona se quedara frente al televisor o que acudiera a la plaza de toros". Por si fuera poco, remarca que la corrida retransmitida desde Albacete tuvo "una entrada lamentable".

"La entrada debe ser el principio básico para la retransmisión de una corrida de toros en abierto. No se puede mostrar el tendido vacío porque es darle argumentos en bandeja a los indeseables antitaurinos que no respetan. Por las redes sociales se pudo comprobar como más de uno aprovechaba el cemento de los tendidos para atacar sin cuartel a la Fiesta".

"Dejamos pasar oportunidades de oro para enganchar a la gente"

El autor de esta opinión -remarcamos publicada en un portal taurino-, aprovecha también para atacar a los organizadores del evento, al sector. "No llego a entender cómo el sector taurino puede ser tan torpe y tirarse piedras a su propio tejado. Dejamos pasar oportunidades de oro, de enganchar a la gente y de mostrar nuestra fuerza".

"Éxito es que 850.000 personas aguantaran semejante bodrio y aburrimiento y no se fueran a la calle"

Fran Pérez cree que "hay cierto tipo de corridas al año que deberían darse en abierto. Cueste lo que cueste, cediendo lo que haya que ceder. ¿Cómo queremos que se nos dé una espacio en la sociedad, si somos nosotros los que nos cerramos a ella? Las corridas del día de San José en Valencia, Domingo de Resurrección en Sevilla, San Isidro y Beneficencia en Madrid, San Fermín en Pamplona y dos o tres acontecimientos más de tirón, con ternas atractivas [...] deberían ser una religión y un honor para los toreros torearlas para que todo el mundo las pueda ver".

El crítico se lamenta del espectáculo que los espectadores pudieron ver este pasado sábado por televisión y recuerda que él mismo se hizo "aficionado" gracias a la pequeña pantalla. Sin embargo, tiene claro que ganar seguidores con corridas como las del sábado es tarea complicada: "Ahora dile a tu sobrino que se aficione con la borrica con la lengua por el suelo, dando pena y el torero diciéndole que pase por el trapo rojo".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series