FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RESOLUCIÓN

La CNMC no ve "apología del incesto" en una de las entregas del programa 'Cámbiame'

El fallo recoge que el programa solo dio "a conocer la situación particular de los concursantes".

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Junio 2016 19:10 | Última actualización: Martes 7 Junio 2016 19:22

Fallo a favor de 'Cámbiame' y Mediaset España. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado la denuncia presentada contra Mediaset España y el programa 'Cámbiame' (La fábrica de la Tele), emitido el pasado 11 de abril, en el que los protagonistas fueron Ana y Daniel, dos hermanos de padre que se conocieron de adultos y se enamoraron.

Ana y Daniel aprovecharon su presencia en el making-show de Telecinco para anunciar públicamente y a todo su entorno que son pareja. La noticia pilló a todos por sorpresa y fueron muchas las críticas y quejas que recibió el programa.

Según la nota adelantada por la propia cadena, la CNCM ha analizado ese programa, y afirma que el órgano regulador "no aprecia que haya un ensalzamiento o una apología del incesto como tal".

Asimismo, la CNMC entiende que "en ningún momento se produce una defensa o una normalización del incesto, como se indica en las reclamaciones recibidas", que, por otra parte, fueron enviadas al buzón de correo electrónico de la CNMC con un texto idéntico. Cabe recordar que la web Hazte Oir puso en marcha incluso una campaña que buscaba el boicot de los anunciantes al programa.

Pelayo junto a Daniel y Ana

Pelayo junto a Daniel y Ana

No habrá sanción

Lo que hizo el programa, que Telecinco emite a diario entre las 14:15 y las 15:00, conducido por Marta Torné, fue según el fallo de la CNMC "dar a conocer la situación particular de los concursantes". La CNMC avala asimismo la calificación por edades que Telecinco estableció para este caso, la de "no recomendado para menores de siete años".

Por último, en su resolución la CNMC archiva la denuncia "por no encontrar elementos de juicio suficientes que justifiquen el inicio del procedimiento sancionador".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series