FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TODOS LOS DETALLES

Gloria Lomana: "Por primera vez, las mujeres serán las absolutas protagonistas de un debate electoral en nuestro país"

El debate contará con tres bloques temáticos: política, economía y políticas sociales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Junio 2016 19:02 | Última actualización: Miércoles 8 Junio 2016 19:20

Este jueves, 9 de junio, a partir de las 22:40 horas, Atresmedia Televisión volverá a hacer historia con un debate innovador y diferente. Antena 3 emitirá el primer debate a cuatro de la campaña protagonizado por cuatro mujeres representantes de las cuatro principales formaciones que acuden a las urnas. Coincidiendo con la publicación del último CIS antes de las elecciones y tras hacer públicos los programas de sus partidos, las participantes podrán debatir ampliamente sobre las propuestas de sus propias formaciones.

Antena 3 citará a Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP; Margarita Robles, la número 2 del PSOE por Madrid; Carolina Bescansa, Secretaria General de Ahora Podemos e Inés Arrimadas, Presidenta del Ciudadanos en el Parlament de Cataluña participarán en este debate histórico moderado por Vicente Vallés.

Un debate que refleja el cambio social, el fin del bipartidismo y en el que, según la Directora General de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, "las mujeres serán las absolutas protagonistas. Todas ellas representan el emponderamiento de la mujer en la vida política española, un reto que también a nivel económico, social y cultural es imparable".

Vicente Valles moderador del debate que cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria, propiciará que el encuentro sea fluido con un criterio estrictamente periodístico. El presentador cree que "este debate marca el inicio de la campaña electoral y además tras conocer el programa de los partidos, las participantes podrán debatir ampliamente sobre ellos".

Vicente Vallés, el moderador

Vicente Vallés, el moderador

Ahora debaten ellas

Las cuatro candidatas se han mostrado ilusionadas por la posibilidad de participar en este debate histórico y no han dudado en manifestar su satisfacción en las redes sociales y los medios de comunicación.

La representante del PP Andrea Levy espera de este encuentro que "sea un debate en positivo y un debate en el que prevalezcan las propuestas a los ataques". Por su parte, Margarita Robles (PSOE) considerada por su propio partido como una mujer "referente y comprometida" asegura que "lo que quiere fundamentalmente es que sea un debate pegado a los problemas que tiene cada día la sociedad".

Carolina Bescansa, la representante de Podemos que intervendrá en el debate, asegura que "este debate entre mujeres forma parte de esa nueva etapa, de la forma en la que se van a producir los debates en adelante en nuestro país". Para Inés Arrimadas (Ciudadanos) el debate "supone una oportunidad de demostrar que algo puede ser diferente cuando las que debaten son cuatro mujeres y no cuatro hombres".

Las cuatro participantes del debate de Antena 3

Las cuatro participantes del debate de Antena 3

Un debate flexible

'9J. El debate', de casi 2 horas de duración, contará con intervenciones flexibles de las cuatro candidatas en las que no existirá la medición estricta de los tiempos, pero sí serán intervenciones equilibradas en duración. Se desarrollará en un plató con público, en la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes y las participantes debatirán de pie y detrás de un atril.

Las cuatro representantes no podrán tener dispositivos móviles y tan sólo podrán contar, en una ocasión y durante uno de los cortes de publicidad, con la presencia de sus asesores.

El debate contará con tres bloques temáticos: política, economía y políticas sociales. Vicente Vallés abrirá el debate con una pregunta de actualidad para cada una de las candidatas y el encuentro se articulará en tres grandes bloques temáticos: política, economía y políticas sociales.

Tanto las posiciones como el orden de intervención y el minuto de oro que tendrá cada representante han sido elegidos por sorteo ante representantes de los propios partidos. Según el sorteo realizado, Carolina Bescansa (Podemos) será la primera en intervenir seguida de Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE) e Inés Arrimadas (Ciudadanos). Al finalizar el debate, cada una de las mujeres contará con un "minuto de oro" para realizar una exposición final y el orden establecido será, en primer lugar, Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Carolina Bescansa (Podemos).

El plató en el que se realizará el debate, construido exclusivamente para la ocasión, es un set con fondo neutro pensado para que todos los participantes compartan las mismas pautas estéticas carentes de colores que puedan asemejarse a los colores característicos de los partidos.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series