FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

UN HORMIGUERO INTENSO

Pablo Motos endurece el tono de 'El hormiguero' con Íñigo Errejón

El político, de campaña, visitó el programa y habló del proyecto de Podemos y de su relación con Pablo Iglesias.

Por Lara HombradosPublicado: Jueves 9 Junio 2016 11:30 | Última actualización: Jueves 9 Junio 2016 11:45

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.089

  • 482

  • 5

'El hormiguero' ha dado comienzo a las entrevistas de la campaña política y el primero en pisar el plató no ha sido otro que Íñigo Errejón. A partir de ahora, los líderes políticos se sentarán frente a Pablo Motos para exponer sus programas en un ambiente más distinguido que el de el resto de shows televisivos por el que seguramente pasarán.

El director de campaña de la formación morada tuvo que enfrentarse a los reproches del showman, que se mostraba más duro que nunca. Todo comenzaba entre bromas, cuando Pablo, aludiendo a los famosos chistes en referencia a la edad de Errejón, le dijo: "Gracias a ti y a tus padres que te han dejado trasnochar", para terminar alabando la figura del "no tan niño", que a través de las tertulias contra "hombres que peinan canas y tienen el colmillo retorcido", se ha ganado el respeto tanto se sus votantes como detractores, a pesar, de "tener que estar viendo Pocoyó".

Así fue el comienzo amable de una entrevista que iría endureciendo su tono a medida que avanzaba. La ronda de preguntas electorales se iniciaba con un "simpático" ataque a Pablo Iglesias: "Os habéis unido con Izquierda Unida y habéis decidido llamarlo Unidos Podemos. ¿Os gustaba el nombre desde el principio, o pensasteis en llamarlo Unidos Podemos, pero manda Pablo [Iglesias]?". Errejón obvió la pulla a su líder y tras explicar los motivos de la elección del nombre de la confluencia, Pablo quiso saber cómo estaban siendo las relaciones con el partido de Alberto Garzón, principalmente con los símbolos comunistas, a lo que Errejón aseguró:"Por encima de las etiquetas, a los ciudadanos les han hecho las mismas perrerías. Nuestra candidatura es una candidatura política".

El momento tenso

En lo referido al paro, Pablo Motos preguntó tajante sobre cuáles serían la soluciones reales y sinceras que Podemos tiene para el país, puesto que "un 21% de paro me parece una cifra impresentable". Al hilo de esto, el showman también se preocupó por aquellos empresarios generadores de riqueza en el país y, por tanto, de puestos de trabajo. Como ejemplo, Pablo habló de Amancio Ortega, y de la posibilidad hipotética de que el empresario se tuviera que desplazar a la India ante la intención de Podemos de subirle los impuestos. "Claro que va a poder vivir en España. ¿O es que no hay grandes empresas en Noruega, Alemania o Francia?", para añadir después, "nosotros decimos de subir los impuestos de forma gradual a partir de los 61.000 euros hasta los 300.000 euros", aclarando quiénes se consideran ricos.

"Habláis con mucha facilidad del dinero de los demás. Pero vosotros, los políticos, habéis cobrado hasta la última factura, el último céntimo de esta fallida legislatura. Habéis sido incapaces de poneros de acuerdo para ahorrar dinero en la campaña electoral. ¿Qué autoridad moral tenéis para hablar de dinero?", le espetaba Pablo generando el momento más tenso de la entrevista.

Íñigo Errejón durante la entrevista en 'El hormiguero'

Íñigo Errejón durante la entrevista en 'El hormiguero'

Su relación con Pablo Iglesias

Como no podía ser de otra manera, Pablo Motos se interesó también por la relación entre el portavoz y el líder de la formación, Pablo Iglesias. Errejón afirmó que para él, el vallecano es un amigo "al que me une un sentimiento de lealtad". A pesar de las sonadas desavenencias entre ambos el invitado insistió en que "Pablo Iglesias y yo no estamos de acuerdo en todas las decisiones, pero sí en lo fundamental, es mi secretario general".

"Por encima de las opiniones de cada uno estamos representando la esperanza de muchos millones de españoles que quieren un cambio", resolvió Errejón. "Pasa a modo personal. Ahora mismo es más tu amigo o tu secretario general?", insistió el showman, a lo que el político respondió que "ambas cosas. Lo que pasa es que ahora lo veo más veces preparando un debate o dando un mitin que tomando cervezas", sentenció el director de campaña de Podemos.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series