FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTIENE SPOILERS

'Vis a vis' dinamita sus tramas a dos episodios de su final de temporada

La serie de Globomedia ofreció uno de los mejores capítulos de su historia, plagado de interesantes giros.

Por Nayin CostasPublicado: Jueves 9 Junio 2016 10:43 | Última actualización: Jueves 9 Junio 2016 10:45

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #80 de 3.453 Ranking Vis a vis

  • 1.433

  • 3174

Aviso:

El siguiente artículo contiene spoilers de 'Vis a vis', lee bajo tu propia responsabilidad

'Vis a vis' se hace fuerte en la recta final de su segunda temporada. Y no solo en cuanto a audiencia se refiere, anotando su segundo mejor share de esta tanda de episodios con un 15,1% y más de 2,5 millones de fieles, sino en cuanto a calidad se refiere.

A solo dos capítulos del desenlace, la serie de Globomedia revoluciona sus tramas con "Patrona de los desesperados", un poderosísimo episodio que hace saltar por los aires a tramas y personajes, regalando a sus seguidores una batería de escenas para el recuerdo que bien merecen una ansiada renovación.

vis a vis 2x11

El camino sin retorno de Maca

La historia de Cruz del Sur es la historia de Macarena Ferreiro. La evolución de un personaje que entró en prisión inseguro, temeroso e ingenuo, pero que poco a poco se ha hecho fuerzo hasta convertirse en todo lo que una vez temió. Ahora, tras romper definitivamente con Rizos, Macarena se ha hecho con el control de la cárcel, dando un vuelco a la estructura de poder establecida hasta la fecha.

Maca ha logrado hacer frente no solo a Zulema, sino a la mismísima Anabel, doblegándola hasta despojarla de todo poder en la cárcel, pagándole con su propia medicina convirtiéndola en su propia esclava. Un giro que se ha ido cocinando con mucho mimo por parte de los guionistas, eclosionando en una escena épica.

Toca conocer ahora cómo la traición inesperada de Fabio trastoca los planes de Maca quien, sin sus dos tablas de salvación, tendrá que luchar por seguir adelante a través de su nueva posición en Cruz del Sur. El camino de la protagonista no será sencillo tras este duro revés, pero si algo ha demostrado en esta segunda temporada es que es capaz de sobreponerse ante cualquier adversidad para continuar a flote.

vis a vis zulema

El plan de Zulema

El otro gran asunto de la temporada ha sido el secuestro de la joven, una trama que no parecía encajar con el resto de la serie hasta la entrada en acción de Zulema, quien vio una nueva oportunidad de encontrar la libertad en su relación con Susana. Tras un tiempo de estudio y aproximación, Zulema logró ganarse su confianza, tramando un plan que la volvió a colocar con ventaja sobre la policía, siendo la única que posee la clave para la resolución del caso.

Esta posición de poder dio lugar a varias de las mejores escenas del personaje en la ficción, un rol que ha ido creciendo hasta lograr un magnetismo único. Zulema, en su particular relación con Castillo, ofreció un recital de estrategia y juegos mentales que podría terminar con ella finalmente en libertad. Una jugada arriesgada que quizá le salga bien, aunque habrá que esperar para conocer en qué medida el giro de Fabio podría acabar desbaratando sus planes.

'Vis a vis' se gana a pulso con este capítulo magistral una renovación por una tercera temporada, pues ha demostrado ser única en la construcción de personajes, tramas y tensión, con un manejo soberbio del ritmo. Sus guionistas aciertan de lleno con los giros, pero más con la evolución de cada personaje. Interesante, complejo y, sobre todo, coherente, aprovechando al máximo la coralidad de su propuesta.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series