FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BALANCE

Mariano Rajoy gana la partida y se convierte en el líder político más visto de '26J. Quiero gobernar'

En cualquier caso, los cuatro líderes de las formaciones que han participado han registrado unas audiencias bastante similares.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Junio 2016 15:40 | Última actualización: Jueves 9 Junio 2016 15:43

Programa relacionado

26J. Quiero gobernar

26J. Quiero gobernar

26J. Quiero gobernar

2016 - Act

España

Talk Show Entretenimiento

'26 J.Quiero Gobernar' se despidió este miércoles de los espectadores con la esperada visita de Mariano Rajoy. El espacio de Cuarzo Producciones, conducido por Ana Rosa Quintana, dice adiós después de haber entrevistado a los líderes de las principales cuatro formaciones políticas.

A pesar de mantener una audiencia estable, el formato no ha logrado destacar en la franja del access prime time, aunque en algunas de sus entregas sí que ha logrado mejorar en varios puntos la media que Telecinco venía mancando en esta franja. Tras sus cuatro únicas emisiones, con una media del 11,7%, el programa se ha visto ampliamente superado por 'El hormiguero', que ha promediado dos puntos y medio más en los días en los que se ha emitido '26J. Quiero gobernar'.

El programa, en el que un grupo de niños entrevistaba a los políticos, se ha tenido además que enfrentar a varias polémicas por la utilización de los menores, con denuncia incluida de la AUC (Asociación de usuario de la comunicación).

Pablo Iglesias: 2º puesto (12,1%)

El líder de Podemos fue el primero en enfrentarse a los pequeños, el pasado 31 de mayo. La entrega de Pablo Iglesias obtuvo un share medio del 12,1%, solo una décima por debajo de la anotada por Mariano Rajoy (12,2%). Entre otros asuntos, el Secretario general de la formación morada tuvo que dar algunas explicaciones sobre los toros, sobre su amistad con Nicolás Maduro o sobre su propio aspecto físico.

Rivera: 3º (11,3%)

En el caso del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el miércoles 1 de junio, el dato descendió respecto al estreno de Iglesias, situándole en un tercer puesto con 2.020.000 espectadores (11,3%), solo una décima de ventaja sobre el secretario del partido socialista, Pedro Sánchez. Rivera escuchó las propuestas de los niños sobre Catalunya o los pactos con el PP, y también regalaron momentos muy simpáticos cuando le confundieron con un inglés o con Kiko Rivera. Incluso le llegaron a echar 65 años.

Las simpáticas preguntas de los niños tampoco pasaron desapercibidas ese día donde "mini Rivera" fue el más atrevido, llegando a preguntar al líder de la formación naranja si después de todos los conocidos que se habían presentado por Ciudadanos, Belén Esteban estaría a tiempo de hacerlo en las listas de Cuenca.

Pedro Sánchez: 4º (11,2%), último puesto

El líder del PSOE se ha visto relegado al último puesto del ranking con un 11,2%, aunque sin mucha diferencia sobre el tercer puesto de Albert Rivera (11,3%). En total, 2.018.000 personas vieron a Sánchez, el pasado lunes 6 de junio, prometer a los niños la desaparición de los deberes, o exclamando "ay, madre mía" cuando uno de los pequeños le aconsejó pactar con el PP. Los niños que no se pusieron de acuerdo en si era el Rey o el mejor o peor de los candidatos, sí consiguieron llegar a una conclusión común, y es que Pedro Sánchez es muy guapo.

En esta ocasión, los niños se preocuparon por las becas de comedor, los fondos buitre, e incluso hubo otra proposición de pacto donde todo podrían gobernar juntos y así todos los que votasen estarían contentos. Pero sin duda la pregunta "estrella-da" vino nuevamente de "mini yo" quién confundió a Susana Díaz con la presentadora de espejo público, Susanna Griso.

Mariano Rajoy: 1º (12,2%), el más visto

El líder del Partido Popular y presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha conseguido coronarse como el más visto en el programa de Ana Rosa Quintana tras congregar a 2.122.000 personas (12,2%). Curiosamente ha sido el último de los candidatos en someterse a las preguntas de los niños, que le atribuyen unos 61 años. La corrupción de su partido no tardó en salir, cuando otro de los pequeños decidió dar un paso más preguntándole si había recibido dinero en negro. El presidente salía del paso comparando la política con el fútbol y demostrando su soltura con los niños.

Los jóvenes "entrevistadores" no dudaron en sonsacar la máxima información al presidente respecto a la posible visita a los toros junto a Obama, sus hábitos como fumador, o le regañaban por no hablar todavía inglés, intentando conseguir que Rajoy se afeitase sí ganaba las elecciones.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series