FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MARATÓN, ¿SÍ O NO?

Para saborear o devorar: Netflix desvela de qué series nos gusta hacer maratones

El servicio de streaming ha lanzado una curiosa escala sobre el consumo de ficción televisiva.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Jueves 9 Junio 2016 10:54 | Última actualización: Viernes 10 Junio 2016 15:10

Mientras las cadenas de televisión siguen ancladas en la emisión tradicional, lanzando un episodio a la semana de sus series, Netflix ha revolucionado la manera de consumir ficción televisiva poniendo a disposición de los espectadores, temporadas enteras de shows tan queridos como 'House of Cards' o 'Daredevil'. Así, en vez de tener que esperar entre capítulo y capítulo, los fans pueden "devorar" varias entregas de una sentada, algo que, según ha publicado esta plataforma, sucede solo con algunas series.

La escala que Netflix ha lanzado se nutre de los datos recogidos por la compañía a partir de la audiencia de 190 países, entre los que se encuentra, desde hace tan solo unos meses, España. La cadena de video en streaming asegura que sus espectadores tardan una media de 5 días en zamparse una temporada completa que reparten en visionados diarios de en torno a las dos horas, una manera de disfrutar de las series que varía según la ficción.

Y es que, mientras los fans de 'House of Cards', 'Peaky Blinders' o 'Mad Men' se toman su tiempo para "saborear' cada episodio y empaparse de cada detalle, otros seguidores no pueden apartarse de la televisión una vez inician una temporada.

La escala de maratones de Netflix

La escala de maratones de Netflix

Maratones de 'The Walking Dead'

Al parecer más allá de que con Netflix, como apuntaba su vicepresidenta de contenido original, Cindy Holland, "cada espectador tenga la libertad de ver la serie a su ritmo", los seguidores de las ficciones recogidas parecen esconder un patrón de consumo.

Así comedias como 'BoJack Horseman', 'Love' o 'Unbreakable Kimmy Schmidt' logran atrapar a los televidentes asegurándose de que no despegan los ojos de la pantalla hasta el final, al igual que las series con toques de thriller o terror, como 'The Walking Dead', 'American Horror Story' y 'The Fall'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series