FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Marta ('Pekín Express'): "Giorgi y yo estuvimos liados todo el programa. Tomé la decisión de apartarlo de mi vida al volver"

La vasca habla sin tapujos sobre su actual situación con Giorgi y desvela el porqué estuvo tan irascible durante toda la competición.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 15 Junio 2016 00:30

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #57 de 2.090

  • 282

  • 1

La undécima etapa ha dicho adiós a una de las parejas más importantes de la sexta edición de 'Pekín Express'. La expareja de vascos, Marta y Giorgi, se quedó a las puertas de llegar a la final del programa por culpa de una cadena de infortunios. Llegar terceros por cinco minutos, que la cuarta pareja fuera inmune y que las ovejas negras, Blanca y Pepe, llegaran en la primera posición son parte del cúmulo de circunstancias para que la competitiva pareja se haya marchado definitivamente del concurso.

En esta entrevista concedida en exclusiva a FórmulaTV, Marta desvela el porqué ha estado tan "temperamental" a lo largo de toda la competición: "Estuve en tensión y con estrés todo el mes. Me machacó mentalmente. A parte, tuve la regla prácticamente todo el mes". Además, la vasca admite que regresar a España le sumió en una depresión: "Estuve un mes con depresión y me sentía infeliz por volver a casa".

Además, Marta abre su corazón y desvela algunos detalles de su extraña relación con Giorgi durante el programa: "Giorgi y yo estuvimos liados durante todo el programa. Cuando volvimos lo aparté de mi vida para siempre". La vasca también quiere defender que Giorgi es mucho más temperamental que ella: "Tiene peor carácter que yo. Solamente salgo cuando estoy enfadada. Yo, enfadada, hacía gracia. Giorgi, enfadado, daba miedo". Por último, Marta vuelve a ser sincera y critica la actitud de sus compañeros de carrera: "A la gente no le hacía gracia que Jonan y Priscila tuvieran una flor en el culo. Me quedé con cara de tonta al ver las 'trampas'. Se han reído en mi cara".

marta giorgi pekin express

Marta y Giorgi, concursantes de 'Pekín Express'

La idea de apuntarse a 'Pekín Express' fue de Giorgi pero tú fuiste la que llamaste. ¿Por qué decidiste apuntarte a 'Pekín Express' con tu expareja?

Yo llamé porque Giorgi estaba fuera y no podía llamar. Lo dejamos en enero del 2015 y no fue una ruptura amistosa. Con el tiempo nos volvimos a reencontrar y volvimos a ser "amiguillos". Un día, hablando, Giorgi me lo comentó. Siempre habíamos querido hacer algo así porque somos muy aventureros. También, hacerlo juntos nos hacía más ilusión. Como no habíamos tenido el mejor final del mundo, de alguna manera podía ser lo último que podíamos hacer como pareja o como expareja. La verdad es que no lo pensé mucho y fue todo muy impulsivo. Si lo hubiéramos pensado más razonadamente tal y como nos decía la gente de nuestro alrededor, pues no lo hubiéramos hecho. No me arrepiento porque no habría ido de no ser por él, ya que el perfil de expareja gustó muchísimo, pero ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas a posteriori.

"Si lo hubiéramos pensado mucho no habríamos ido a 'Pekín Express"

Os avisaron con bastante antelación de que participaríais en el programa, ¿cómo te preparaste para la aventura?

La verdad es que fue todo muy seguido. Hicimos el casting en Bilbao y la productora nos dijo que sí muy rápido. Todo ese tiempo me plateaba cómo iba a ser, cómo iba a estar con Giorgi... Hubo momentos en los que dudé por la relación tan complicada que teníamos. Eramos una expareja rara porque eso de expareja tiene lo yo te diga. Ahí estaba la complicación. Ni Giorgi ni yo tenemos que hacer una preparación extra para ir a 'Pekín Express'. Los dos somos deportistas que entrenamos casi a diario. 'Pekín express' no implica tener un físico muy potente y la gente está muy equivocada. 'Pekín Express' es 80% suerte, coger coche, que te lleven o no te lleven y las pruebas de inmunidad son o de habilidad o de memoria o algunas de suerte como ésta última.

El día que teníais que viajar a Madrid fue muy complicado. Ninguno de los dos sabía si el otro acudiría a la estación de tren para embarcarse en la aventura...

Él tuvo claro desde un primer momento que iba a ir sí o sí conmigo. Yo tuve muchas dudas. Fue un poco locura y un mes cargado de emociones. El día anterior a ir a 'Pekín Express' tuvimos una movida muy gorda y le dije que no iba. En mi casa, por la noche, hice la maleta muy poco convencida, la hice "por si acaso". Yo no sabía si él se iba a presentar en el tren en Bilbao y él no sabía si yo iba a estar allí. Llegué a la estación mirando y no lo vi. Faltaban 5 minutos y pensé que no vendría. Iba a ir a Madrid sí o sí y que pasara lo que tuviera que pasar. Saqué los billetes del cajero y apareció de repente sonriéndome. Nos abrazamos, nos montamos en el tren y fue como empezar de cero.

marta giorgi pekin express

Marta y Giorgi en 'Pekín Express'

¿Qué os costó más en 'Pekín Express'? ¿Hacer autoestop? ¿Buscar comida y alojamiento? ¿Las pruebas?

Hubo cosillas duras porque todo depende de cómo te tomes la competición. Había gente que era muy "flower power", los primos que todo se lo tomaban bien, las pulpeiras también súper positivas. Yo soy negativa, competitiva y en cuanto acabó la primera etapa entré en modo competición y me convertí en plan Pokémon, me salía humo por la cabeza con rabo y cuernos. A partir de ahí tuve una sensación en el cuerpo de tensión y de estrés que me duró todo el mes. Constante. Saltaba a la mínima, los nervios me comían por dentro. Teníamos descanso y estaba nerviosa. Me iba a la cama y no desconectaba. A mí eso me machacó mentalmente y físicamente también lo iba notando. A parte, tuve la regla prácticamente todo el mes. La doctora estuvo preocupada porque no comía a penas, los nervios... Me quedé muy chupada. Al final fue el conjunto de todo eso lo que provocó que se me hiciera más duro. Pero si soy sincera, lo que más duro fue para mí fue volver a casa. El día que yo me levanté de mi cama... Estuve un mes con depresión y me sentía infeliz. Eso fue lo más duro. Comparado con eso, todo 'Pekín Express' y comerme la mierda esa de la sexta etapa fue un camino de rosas.

"Estuve en tensión y con estrés todo el mes. Me machacó mentalmente"

Has sido una persona complicada dentro de la carrera y había momentos que te volvías un poco irascible e incluso bipolar. Imagino que todo vendría motivado por lo que acabas de contar...

La competición me convirtió en algo que no soy habitualmente en mi vida. Yo sabía que no tenía buen perder. Hago una pelea, pierdo y yo no me reboto tal y como me ocurría allí. Giorgi era otra cosa, no sé explicarlo. Allí te hacen un perfil y te sacan en base a ese perfil. Yo era la guerrera y la impulsiva. Siempre me sacaban así y lógicamente también era cariñosa, me emocionaba, muy amiga, risueña, alegre y muy loca. Solamente salgo cuando estoy enfadada. La gente que me conoce me lo dice. Tengo mi parte de enfadada y bipolar y todos somos bipolares y el que diga que no, lo lleva claro. Soy excesivamente transparente y no tengo filtro. Esto a veces me perjudica pero soy así, qué le voy a hacer. Por otro lado no puedo ser ni fría ni calculadora y por ejemplo, Giorgi se cortó muchísimo más y él no es así. Es una persona muy temperamental y así lo ha reconocido públicamente, que tiene peor carácter que yo. Y por supuesto, también influye el hecho de ir con mi expareja. Quieras o no, cada vez que Giorgi me decía cualquier cosa yo ya tenía mucho detrás y sé lo que hay y lo que hemos vivido. Me da rabia que la gente lo ponga de mártir cuando no lo es. Muchas veces ha saltado y ha tenido gestos feos conmigo en 'Pekín Express' y no los han sacado. De hecho me dijeron que yo enfadada hacía gracia pero que él enfadado daba miedo. Somos los dos iguales y parece a veces que es un santo y tampoco es eso.

marta giorgi pekin express

Marta y Giorgi en 'Pekín Express'

Se os acusa de ser demasiado competitivos, incluso maleducados tal y como contó Jonan a este mismo portal aunque fuera de la carrera fuerais muy majos. ¿No era mejor buscar el equilibrio entre la competición y el buen rollo?

Teníamos claro que la carrera y la competición eran, de alguna manera, lo primero. No tengo ningún problema con nadie ni nada personal en contra de nadie porque en los descansos había muchas risas. Además, la gente del equipo "flipaba" de lo bien que nos llevábamos, lo que pasa es que la gente no lo ve. En carrera Giorgi y yo tenemos un humor que a veces no se entiende. Cuando yo cojo y digo "pijos de mierda, pues no los voy a volver a hablar", no estoy hablando en serio. A veces no hemos sido del todo educados pero me da lo mismo, he sido cómo me ha salido. Sé que luego soy una buena compañera, que no he puteado a nadie, que no he hecho trampas y que he sido una buena concursante. Yo no he metido mierda por detrás y lo que he dicho, lo he dicho a la cara.

"Me quedé con cara de tonta al ver las 'trampas'. Se han reído en mi cara"

Tras lo sucedido en la tercera etapa, ¿has podido hablar con Quintín?

Todos flipamos cuando nos enteramos. Pensamos que Quintín la había liado y que a Nacho le había dado un ataque de ansiedad. Sí que tengo relación con Nacho y me llevo bien con él pero de Quintín no sé nada. Hace poco descubrí que tenía un mensaje privado, a pesar de que en el programa me odiaba, de finales de febrero y lo vi el otro día. Básicamente me daba la enhorabuena por el concurso y que creo que decía que le hubiera gustado tener la oportunidad de haberme conocido un poco más. Sinceramente, paso palabra. Pasé de contestar.

Priscila y Jonan se convirtieron en la pareja con la que más rifirrafes tuvisteis en la carrera. ¿Por qué esa fijación con ellos? ¿Qué pasó?

Al principio los vimos muy pánfilos y nos preguntábamos que qué hacían allí llegando los primeros y ganando la inmunidad. No teníamos demasiada afinidad y había que ir cargándose a los contrincantes. Al igual que con la madre y la hija y las jerezanas. Coincidió un poco lo del veneno de shiva, que tuvieran mucha suerte... Éramos sinceros y estoy segura de que había gente a la que no le hacía gracia que Jonan y Priscila tuvieran una flor en el culo. Más que nada por quitarte competencia. A nosotros nos preguntaban y éramos contundentes. Luego, tan amigos, hemos estado de fiesta y ya está.

marta giorgi pekin express

Marta y Giorgi en 'Pekín Express'

El tema de las "trampas" también influyó mucho en vuestra opinión sobre ellos...

Cuando yo estaba allí y Pedroche destapó todo, Jonan se puso a llorar que no veas y a jurar y perjurar que no había hecho eso y que todo era una manipulación del programa. La madre y la hija, calladas, diciendo que cómo habían podido hacerlo. ¡Y resulta que habían hecho lo mismo! ¡Y las jerezanas también! Nos decían que no, que solamente lo habían comentado en la playa por la noche, que jamás lo hicieron ni lo intentaron. Resulta que veo el programa y Jonan dice que no les piensa pagar porque "si había que hacer las trampas, se hacían". Y yo con una cara de tonta... La madre y la hija lo intentaron a pesar de que no les saliera bien. Las jerezanas, lo mismo. Pensé que se habían reído en mi cara. Fue bastante decepcionante. Para mí habían perdido mucho tanto como concursantes como aventureros. A partir de ahora, me digan lo que me digan, dudaré de todo lo que me comenten. Si lo haces, te equivocas y ya está. Se montaron una película del quince y nos la tragamos. No me gusta que se rían en mi cara.

"A la gente no le hacía gracia que Jonan y Priscila tuvieran una flor en el culo"

Para muchos seguidores del programa eráis la pareja favorita para ganar la sexta edición de 'Pekín Express' en España. ¿Qué ha pasado?

'Pekín Express' es un 80% suerte. Tu habilidad, que seas espabilado o fuerte te ayuda en la primera mitad del programa. Cuando quedan pocas parejas y una es inmune por cuestión de suerte... Yo sé que Giorgi controla del tema y sé que apostó por el mejor. No me parece normal que una prueba de inmunidad a esas alturas sea de esas características ya que no depende nada de ti. Llegó un punto en el que todo era aleatorio. Además se nos estropeó el autobús y nos adelantaron los primos, ya es mala suerte. Cuando nos despedimos de Cristina Pedroche y nos preguntó que qué tal, no me quedó otra que decirle "Milagros a Lourdes".

Ha sido una sorpresa que le dieseis los amuletos a Matías y Nabil en vez de a Blanca y Pepe. ¿Por qué no se lo disteis a los aristócratas?

De casualidad, nosotros justo hablamos sobre ello ese día. Limpiamos los amuletos y justo los entregamos ese día. Se lo dimos a los primos por la necesidad económica. Si los aristócratas ganaban o no el dinero les importaba tres narices ya que no tienen problema. Los primos son dos chavales jóvenes, camareros... Teníamos claro que a la madre e hija no se lo íbamos a dar.

Marta y Giorgi, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Marta y Giorgi, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'Atresmedia

Al principio todo el grupo estuvo muy unido tras la carrera. A raíz de una entrevista que Pepe concedió, las cosas cambiaron y el grupo se dividió. Lo que Giorgi ha desvelado en su entrevista a este portal es que fueron las jerezanas las que empezaron la "guerra" con su blog. ¿Qué pasó?

No estoy muy enterada. Me fui del grupo de Whatsapp porque me dio la gana. En la actualidad solo tengo un grupo con las pulpeiras y con Blanca que lo hice yo. Ese grupo funciona a diario y no me molesta que suene. Al hacer un nuevo grupo cuando se dividió me dijeron que me meterían y me negué. Lo que tenía que hablar ya lo hablaría con cada uno en privado. El primer grupo era una pasada porque no paraba de sonar el teléfono con tanto mensaje: el típico grupo petardo que no calla nunca. La polémica empezó cuando vi que me habían mentido con lo de las "trampas" y fui muy sincera. Sé que no les sentó muy bien pero me dio igual. Ni me he metido en el blog de las jerezanas pero sé, por lo que me han contado, que ellas han escrito cosas que no son verdad. Han ido contando demasiados detalles del programa. Se pusieron en contra de Blanca y Pepe por la "famosa" entrevista porque creo que tienen un afán de protagonismo que no pueden con él. Debería ser la productora la que tendría que tomar medidas si se da el caso. Bien que le metían caña a Blanca y Pepe por la entrevista pero cuando Jonan y Priscila hicieron trampas y en la asamblea podían haberlos nominado, dijeron que no eran quiénes para juzgar a nadie y que eso tenía que castigarlo el programa. Se nota que no lo aplica con todo el mundo por igual.

"Giorgi es más temperamental. Tiene peor carácter que yo"

¿Hay algo de lo que te arrepientas de tu paso por el programa?

Intentaría no salirme tanto del tiesto a veces. Intentaría no decir tantas palabrotas. Pero sé que volvería a ir y volvería a ser igual. No me gusta del todo verme tan cariñosa con Giorgi a veces. No me siento reflejada. Supongo que es porque las cosas han cambiado desde entonces. Además, como todo el mundo está preguntándome si he vuelto con Giorgi... Se te acaba haciendo pesado. Tengo ganas de que se acabe la emisión.

Una de las cosas que llamó la atención a los espectadores es que durante la carrera había algunos momentos que parecía que tenías ganas de besar a Giorgi...

Tiene una explicación. 'Pekín Express' nos unió mucho, demasiado. La gente se pierde porque no sabe todo. Es lógico que me dieran ganas de besarlo porque estaba con él. No éramos pareja pero me salía natural. Estábamos liados desde que nos apuntamos al casting. Por un lado no quería contarlo pero por otro sí, para que la gente entienda por qué yo estaba así en ciertos momentos. Encima parece que me hace la cobra y lo único que pasaba es que era más vergonzoso y más frío. Detrás de cámaras o solos la cosa estaba más equilibrada. Solo nos liábamos. Además, hablamos antes de ir si volvíamos juntos y decidimos ver lo que pasaría en el programa y decidir después.

¿Volverías a participar en 'Pekín Express'? ¿Volverías con Giorgi?

No volvería con Giorgi al programa. Lo he apartado de mi vida para siempre. Ha sido una decisión que ha costado pero era una decisión que tenía que tomar uno de los dos tarde o temprano. No había solución. Era una relación de "enganche" típica, muy pasional y muy intensa en la que lo bueno es muy bueno y lo malo te hunde. Me sentí muy decepcionada con él al acabar el programa y tomé esa decisión.

marta giorgi pekin express

Marta y Giorgi abrazándose en 'Pekín Express'

Define a cada pareja:

- Sonia e Ylenia: En el programa aunque no eran tan amigas como las pulpeiras, las apreciaba. Ahora, después de lo de las "trampas" me decepcionaron.

- Blanca y Pepe: Pepe es especial, loco, impulsivo, buena persona, divertido. Lo quiero mucho. Blanca es elegante, es una señora, muy fiel a sus amigos. Fuera del programa habló con ella muchísimo y tenemos mucho contacto. Si en el programa estaba en un 10, ha subido más todavía en la actualidad. Son mis ganadores.

- Matías y Nabil: Son muy divertidos. Los apreciaba mucho en el programa. Durante el programa era más de Nabil y cuando he salido he tenido más contacto con Matías que con su primo. Se ha convertido en un amigo al que le cuento todo.

- Jonan y Priscila Es gente con la que me he lo he pasado mejor fuera que dentro.

- María Dolores y María José: No tenía afinidad dentro y no tengo nada en contra pero no son muy de mi estilo.

- Vanessa y Andrea: Son mis dos amores. No tengo palabras. Son realmente mis amigas. Las quise desde el primer momento hasta el último. Son gente auténtica y con un carácter muy mío. Conecto con ellas a la perfección.

- Rocío y Carolina: No tuve la oportunidad de conocerlas dentro y son unas chicas muy prudentes y elegantes. Se han alejado de jaleos y polémicas. No han tenido ninguna mala palabra para nadie. Me han sorprendido para bien fuera.

- Nacho y Quintín: No conecté dentro del programa con Nacho pero fuera he descubierto que es un amor de niño. Le gusta llevarse bien con todo el mundo y no quiere problemas. Le da pena que se haya roto. De Quintín no puedo decir nada.

- Cuco y Cuca: Se les ve buena gente. Lo que les pasó fue una putada. Dejarlo todo y presentare ahí para dos días fue una putada. Me dio lástima. A Cuco no lo he conocido nada porque nunca he hablado con él. A Cuca se la ve como una mujer muy dada a los demás y muy cariñosa.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series