FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Giorgi responde a Jonan ('Pekín Express'): "Prefiero ser más competitivo y más maleducado que hacer trampas y ser amoral"

Además, el vasco desvela que fueron las jerezanas las que provocaron la separación del grupo y habla sobre su actual relación con Marta.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 15 Junio 2016 00:30

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #57 de 2.090

  • 282

  • 1

La undécima etapa ha dicho adiós a una de las parejas más importantes de la sexta edición de 'Pekín Express'. La expareja de vascos, Marta y Giorgi, se quedó a las puertas de llegar a la final del programa por culpa de una cadena de infortunios. Llegar terceros por cinco minutos, que la cuarta pareja fuera inmune y que las ovejas negras, Blanca y Pepe, llegaran en la primera posición son parte del cúmulo de circunstancias para que la competitiva pareja se haya marchado definitivamente del concurso.

En esta entrevista concedida en exclusiva a FormulaTV, Giorgi se defiende ante las críticas de sus detractores por ser demasiado competitivos durante la carrera y contesta por primera vez a Jonan Wiergo tras ser acusado "maleducado": "Prefiero ser más competitivo y más maleducado que hacer trampas y ser amoral". Además, desvela que la verdadera razón por la que se ha dividido el grupo de aventureros en la actualidad es el blog de las jerezanas: "Ellas rompieron el buen rollo y el mutuo respeto que teníamos".

Además, Giorgi habla de su actual relación con Marta: "No tenemos ningún tipo de relación. No nos hablamos por las redes ni nada". De hecho, el vasco tiene claro que repetiría sin lugar a dudas la aventura de 'Pekín Express' pero que lo haría junto a Jonan y no junto a su expareja.

Marta y Giorgi, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Marta y Giorgi, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'Atresmedia

¿Por qué decidiste apuntarte a 'Pekín Express' con tu expareja?

Fue mi idea y Marta fue la que llamó al programa. La verdad es que fue un un poco momento locura. En ese momento estábamos bien y de buen rollo. Ambos teníamos un viaje pendiente al estilo "mochilero" y como estábamos algo separados pues me surgió la idea de 'Pekín Express'. Pensamos que siendo expareja y llevando "la tarara" que llevábamos, seguro que nos iban a coger.

¿Con cuánto tiempo os avisaron de que participaríais en el programa? ¿Cómo te preparaste para la aventura?

Nos avisaron con bastante antelación, alrededor de un mes y pico. Mucho no nos preparamos la verdad. Sí que es verdad que compramos ropa pero como nosotros somos muy deportistas y prácticamente voy 24 horas en chándal pues no tuvimos que comprar nada. Tampoco nos preparamos ya que justo empezamos a llevarnos un poquito peor y reñir un poco más. Y al final fue un Cristo, un desmadre.

"Mentalmente, Marta no está muy equilibrada, eso hay que decirlo"

¿Las cosas fueron empeorando entre vosotros días antes de comenzar la aventura?

De hecho, para ir hacia Madrid, no habíamos ni quedado en Bilbao para ir. Fuimos sin saber si el otro iba a ir.

En la primera etapa tampoco se os notó que estuvierais muy mal...

Hicimos un pacto de no agresión. Ya estábamos en el programa, nos habían cogido y era una chorrada estar discutiendo entre nosotros y dejar que nos ganarán los otros. Somos muy competitivos y decidimos dejar todo a un lado y concentrarnos en la carrera.

¿Y es posible dejar a un lado las discrepancias personales para hacer una buena carrera?

Yo sí que soy capaz. Ya lo habéis visto, yo consigo diferenciar lo que es la competitividad de las relaciones personales; es como un trabajo. Marta no es capaz. A Marta se le cruza un poco y le puede el ansia.

Marta Giorgi abrazandose pekin express

Marta y Giorgi, abrazándose en 'Pekín Express'

Has tenido mucha paciencia. En el programa se ha podido comprobar que realmente la que más saltaba era ella...

Sé cómo es ella. Tiene muchos altibajos: está arriba y de repente está abajo. Mentalmente no está muy equilibrada, eso hay que decirlo (entre risas). Quitando eso y porque la conozco y sé que tiene un pronto y al segundo siguiente está calmada, no tenía sentido que yo hiciera lo mismo porque solo pensaba en la carrera y me daba igual lo demás. Yo tengo bastante más carácter que ella pero no podíamos "saltar" los dos, darnos un par de ostias y que se acabara la carrera...

¿Qué os costó más en 'Pekín Express'? ¿Hacer autoestop? ¿Buscar comida y alojamiento? ¿Las pruebas?

Al principio, el autoestop fue lo más duro. Al final te vas acostumbrando a ello. Finalmente, lo más duro fue pedir alojamiento. Era muy difícil. A veces te sonaba el beeper en cualquier lugar: si te paraba en una zona rica pues muy bien, si te tocaba una zona pobre te jodías... La gente contaba hasta el pan que se tenía que comer cada uno.

"Para mí es un fracaso haber sido eliminados en la etapa 11"

Tal y como tengo entendido, los barrios más pobres os daban más cosas que los barrios más ricos...

Sí. El rico ya lo tiene todo y le da igual porque no ha pasado por esa situación de estar buscando y de estar apurado. A ver, los ricos también nos han ofrecido mucho, nos han ayudado mucho. En la carrera, bastantes parejas han tenido suerte con el tema de los ricos porque al pasar la noche en su casa, les adelantaban al día siguiente con el coche. Sí que es verdad que la mayoría de las veces nos decían que no querían acogernos. A veces ni contestaban ni se asomaban.

Tras lo sucedido en la tercera etapa, ¿pudiste hablar con Quintín?

Estuvimos preocupados cuando nos enteramos porque nos dieron a entender como que había pasado un accidente. Cuando volvimos nos enteramos de todo el percal. Con Quintín ni lo he buscado ni nada. Nacho, todo lo contrario. Nos buscó a todos, nos juntó a todos... Me da mucha pena por Nacho.

marta giorgi pekin express

Marta y Giorgi en 'Pekín Express'

Priscila y Jonan se convirtieron en la pareja con la que más rifirrafes tuvisteis en la carrera. ¿Por qué esa fijación con ellos? ¿Qué pasó?

Con Jonan me he llevado siempre muy bien y nos hemos echado muchas risas. Con Priscila no me he llevado porque es un tanto especial y con esa clase de personas no me suelo llevar. Está muy en su mundo con sus chacras y estas cosas y no le he llegado a pillar el punto. Lo de las "trampas" nos rebotó mucho y nos hacía quedar como tontos al estar parando coches de manera "legal" y resulta que hay un par de amorales que están ofreciendo dinero y demás. Les hicimos la cruz y raya. Además tuvieron muchísima suerte, que si repesca, que si sobres verdes...

"Las jerezanas rompieron el buen rollo y el mutuo respeto que teníamos"

En vuestra última etapa, la undécima, ha habido un cúmulo de circunstancias para que acabarais siendo eliminados. ¿Cómo fue?

Quedábamos cuatro y la cosa fue bastante complicada. El detonante de todo el percal fui yo. En la prueba de inmunidad pensaba que tenía buen ojo y resultó que no. Algo raro pasó porque yo los había visto anteriormente luchar a los luchadores y en la prueba no fueron muy acordes los resultados con lo que yo había visto anteriormente. Ahí la lié y me decepcioné un poco a mí mismo. Encima que era una prueba en la que podía destacar y acabó siendo todo lo contrario. Estuve por nominar como ovejas negras a Blanca y Pepe ya que las otras parejas los habían votado pero Marta no quiso a pesar de que ya eran matemáticamente los elegidos. Llegamos los terceros pero como Sonia e Ylenia eran las inmunes, resultamos eliminados a pesar de que Blanca y Pepe eran las ovejas negras ya que llegaron los primeros y solo descendieron a la segunda posición. Fue un cúmulo de circunstancias. Además, llegaron los primos 5 minutos antes que nosotros.

Ha sido una sorpresa que le dieseis los amuletos a Matías y Nabil en vez de a Blanca y Pepe. ¿Por qué no se lo disteis a los aristócratas?

¿Para qué necesitan dinero Blanca y Pepe? Por eso y también por afinidad con los primos. A lo mejor sí que lo necesitaban pero Blanca y Pepe nos dieron a entender que a ese programa no fueron por dinero. En cambio, los primos son como nosotros, son jóvenes y necesitan más el dinero. En la primera etapa les salvamos el culo a los primos, luego ellos nos salvaron a nosotros. Hemos estado así toda la carrera.

marta llorando pekin express

Marta y Giorgi en 'Pekín Express'

Se os acusa de ser demasiado competitivos, incluso maleducados tal y como contó Jonan a este mismo portal aunque fuera de la carrera fuerais muy majos. ¿No era mejor buscar el equilibrio entre la competición y el buen rollo?

Sinceramente prefiero ser más competitivo y más maleducado que hacer trampas y ser amoral. Prefiero competir, despotricar e insultar a engañar a la gente, sobornar o hacer algo que no está bien y estar mintiendo. Hay formas y formas. Es verdad que en el momento en el que comenzaba la competición iba a competir. Una vez que se acababa la jornada y teníamos tiempo libre, era el más majo con todos. No tenía ningún problema con nadie. Viniendo del deporte que vengo, la lucha, es igual: suena la campana, nos partimos la cara y en cuanto vuelve a sonar la campana nos vamos de cervezas. Algunas parejas también critican nuestra competitividad pero en realidad, los únicos que vamos de cara somos nosotros. Aquí todos han insultado, han despotricado y han hecho de todo por la competitividad. Una vez que se ven contra las cuerdas, son los primeros en saltar y despotricar. Así lo hemos visto con Jonan y Priscila y a madre e hija. Que no nos vengan diciendo que somos muy competitivos ya que por lo menos no faltamos el respeto a los pobres autóctonos.

Para muchos seguidores del programa eráis la pareja favorita para ganar la sexta edición de 'Pekín Express' en España. ¿Qué ha pasado?

No lo sé. Algunos consideran que la etapa undécima está bien y otros que está mal. Para mí es un fracaso. Cuando compito me gusta quedar primero. La gente nos ha cogido un poco de cariño por lo que se ve. Yo creo que ha sido porque nos dedicamos a lo que es 'Pekín Express': a parar coches, a buscarnos la vida y estas cosas. Nos hemos centrado en las reglas y en lo que nos ha dicho el programa.

¿Hay algo de lo que te arrepientas de toda la carrera?

Pues apostaría mejor en esta última etapa. Es lo único de lo que me arrepiento.

marta giorgi pekin express

Marta y Giorgi, concursantes de 'Pekín Express'

Al principio todo el grupo estuvo muy unido tras la carrera. A raíz de una entrevista que Pepe concedió, las cosas cambiaron y el grupo se dividió. ¿Qué pasó?

No fue del todo así. Pepe fue rebotado a raíz del blog de las jerezanas. Pepe se hartó, explotó y despotricó porque las jerezanas crearon un blog con el que empezaron bien hasta que comenzaron a meterse con la gente. Fue a partir de eso que Pepe dijo lo que dijo en la entrevista. Para mí ha sido un programa muy justo con todos y lo que estoy viendo es muy justo también. No entiendo el afán de protagonismo que intentaban tener en ese momento. A partir de ahí comenzaron todos los malos rollos.

"Marta y yo hicimos un pacto de no agresión durante la carrera"

¿Cómo te enteraste de todo esto?

Marta ni siquiera estaba en el grupo de Whatsapp. Yo, que me paso 24 horas entrenando, cogí el móvil y tenía más de 500 mensajes. Lo abrí y 300 eran del grupo de 'Pekín Express'. Pasé de leerlo. Lo único que vi fue a Vanessa, la pulpeira, ofuscada. Pensé: "Si Vanessa está enfadada, algo malo habrá pasado". La llamé y me puso al día. Decidí irme del grupo sin decir nada. Más tarde se creó otro grupo con los primos, las gogós, jonan, las pulpeiras y yo y ya está. Me falló un poco el mutuo respeto que rompieron por el buen rollo que teníamos. Habíamos quedado en que lo que pasaba en el programa se quedaba en el programa y fuera empezábamos de cero.

¿Volverías a participar en 'Pekín Express'? ¿Volverías con Marta?

Sí, sin dudar. ¿Y con Marta? No lo sé... Me iría con Jonan.

¿Tienes algún tipo de relación con Marta en la actualidad?

Directamente ninguna. Ni nos hablamos por las redes ni nada.

¿Participarías en otro reality?

'Supervivientes' sí y también en el 'Conquistador del fin del mundo' porque me gusta ese estilo. De hecho me gustaría participar en este último, a ver si me cogen el año que viene... A 'Gran Hermano' no iría. A mí no me encierres en una casa llena de esa clase de gente... Eso sí, ahora me estoy preparando el mundial de Muay Thai en Suiza y estoy desconectado del universo.

marta giorgi pekin express

Marta y Giorgi en 'Pekín Express'

Define a cada pareja:

- Sonia e Ylenia: Tienen el rol de madre e hija invertido. Muy majas. En el programa me he llevado muy bien con ellas.

- Blanca y Pepe: Aristócratas con mucha clase y sin pelos en la lengua.

- Matías y Nabil: Muy grandes, muy majos y tuvimos la gran suerte de conocerlos en la primera etapa.

- Jonan y Priscila Son los "flower powers". Son los que iban un poquito de "mosquitos muertos" y al final han resultado ser muy guerreros.

- María Dolores y María José: Muy divertidas y "parlanchinas". Fueron de vacaciones más que a 'Pekín Express'.

- Vanessa y Andrea: Son mis ganadoras 'Pekín Express'. Son el alma del programa.

- Rocío y Carolina: Muy majas dentro y fuera del programa. En el último o penúltimo programa tuvimos un poco de roce pero se quedó ahí. Muy competitivas y muy buena gente.

- Nacho y Quintín: Quintín, sin comentarios. Nacho, una gran persona, gran competidor y menos mal que se fueron porque sino ganaban el programa.

- Cuco y Cuca: Muy majos y muy buena gente. Me dio muchísima pena que se fueran en el primer programa. Nadie se esperaba que les fuera a tocar el sobre rojo.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series