FormulaTV

OFICIAL

Antena 3 descarta finalmente una segunda temporada de 'Buscando el norte'

Tras entrar a talleres para reestructurar guiones, la cadena decide no continuar con la comedia ante la multitud de nuevos proyectos.

Por Nayin CostasPublicado: Viernes 10 Junio 2016 20:10 | Última actualización: Viernes 10 Junio 2016 20:13

Serie relacionada

Buscando el norte

Buscando el norte

2016

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

7,2

Popularidad: #1.040 de 3.445 Ranking Buscando el norte

  • 17

  • 5

Malas noticias para los seguidores de 'Buscando el norte': Antena 3 ha decidido finalmente descartar una segunda temporada de la comedia de Aparte producciones. De este modo, la ficción protagonizada por Antonio Velázquez y Belén Cuesta, entre otros, es cancelada tras la emisión de una única temporada compuesta por solo 8 episodios.

La serie de Atresmedia despidió su primera temporada el pasado miércoles 6 de abril, entrando a talleres con el fin de reestructurar guiones de cara a conseguir una posible renovación por una segunda temporada. Tras estos dos meses analizando los posibles cambios en tono, personajes y tramas, productora y cadena han decidido no continuar con el producto.

Además de su deterioro en audiencia, el canal también ha tenido en cuenta el amplio abanico de estrenos de cara a la próxima temporada, un catálogo de ficciones como 'Velvet', 'Fariña', 'Apaches' o 'Mar de plástico' que han dejado sin hueco a 'Buscando el norte'.

antena 3 cancela buscando el norte

'Buscando el norte' promedió un 15,3% en su primera temporada

'Buscando el norte' se despidió el pasado 6 de abril de la parrilla de Antena 3 marcando un nuevo mínimo de temporada: 2.246.000 espectadores y un discreto 12,3% de share. La serie de Aparte Producciones ha sufrido distintos altibajos durante su emisión. El primer episodio se estrenó líder con un gran 19,1% y acompañado por 3.460.000 espectadores, llegando incluso a superar esa cifra con el segundo capítulo, subiendo a 3.765.000 seguidores (20,7%) y marcando su máximo de temporada.

Tras superar este récord, la ficción de Atresmedia fue perdiendo seguidores hasta no volver a alcanzar los tres millones en ninguna de sus emisiones. Finalmente, y tras despedirse con mínimo, cerró su primera temporada con una media del 15,3%, un resultado por encima de la media de la cadena que dejaba su futuro en el aire.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series