FormulaTV

NUEVO PROGRSAMA

'Virtuosos', el talent show musical en el que La 2 formará una orquesta

Máximo Pradera, Fernando Colomo o Paloma Gómez Borrero, entre el jurado de esta nueva apuesta.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Junio 2016 11:37 | Última actualización: Sábado 11 Junio 2016 11:38

Programa relacionado

Virtuosos

Virtuosos

Virtuosos

2016

España

Concursos Talent Entretenimiento

4,1

Popularidad: #1.716 de 1.989

Los talent shows musicales están de moda, y La 2 no quiere dejar pasar la oportunidad de añadir a su oferta uno que encaje con su reconocida identidad. Así RTVE, en colaboración con Condevon Producciones sobre una idea original de Tacho de la Calle, pone en marcha 'Virtuosos', un programa que tendrá como objetivo la formación de una orquesta.

'Virtuosos' contará con un riguroso profesor, el director musical Ramón Torrelledó, y con un jurado formado por reputados profesionales de la música, entre ellos profesores de la Orquesta RTVE, y de otros ámbitos: Rosa Torres Pardo, Fernando Colomo, Máximo Pradera, Rubén Reverte, Pilar Jurado, David Arilla, Patricia González o Paloma Gómez Borrero.

virtuosos talent show la 2

Las fases de 'Virtuosos'

El nuevo talent-show constará de 13 episodios que se dividirán en dos fases: las audiciones para elegir a los integrantes de la orquesta y el evento final, un concierto en el Teatro Monumental de Madrid que se recoge en el último capítulo. Y con un padrino muy especial Ara Malikian.

Las audiciones consistirán en un casting, con más de 100 chicos, entre los que se elegirá a los candidatos perfectos para formar una orquesta de más de 70 músicos; y después se verán los ensayos y asesoramiento para preparar el gran debut al final de la temporada.

Violines, violonchelos, contrabajos, violas, oboes, fagots, flautas, clarinetes, trompas, trompetas, trombones, tubas, arpa, percusión...harán una demostración ante el jurado con una pieza de su elección. En este nuevo programa se pretende mostrar la composición de una orquesta desde el talento individual y el empeño de cada músico, y enseñar a apreciar el sonido de una orquesta por secciones que se van sumando, emisión tras emisión, hasta quedar ésta completa. En el programa final se podrá apreciar el sonido conjunto e integral de la orquesta sinfónica de 'Virtuosos'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series