FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo'): "La semana que viene será bastante decisiva para saber si la serie renueva"

El creador declara que "hay un fenómeno fan que ayudó mucho y es imprescindible, pero la serie tiene tres puntos por encima de la media de la cadena y muchos premios".

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Junio 2016 18:30 | Última actualización: Sábado 11 Junio 2016 18:39

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #181 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

El creador de la serie 'El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, ha concedido una entrevista a "La claqueta" en la sección de "Adictos a las series" donde pone un poco de luz sobre la posible renovación: "Hasta la semana que viene, probablemente, no se sabrá si 'El Ministerio del Tiempo' tendrá una tercera temporada. Será una semana bastante decisiva". Además declara que "los profesionales valoran mucho la serie porque saben que el trato que damos es bastante exquisito, en cuanto al diseño de producción, más cercano a las series inglesas que a las que están acostumbrados a trabajar aquí".

"Tiene muchos más avales a parte del favor de los fans"
Del mismo modo Olivares resalta la importancia del guión y del trabajo previo: "Una de las cosas que valoran los actores es el trabajo previo de guión, se sienten muy confortados porque todas las preguntas que se hacen tienen respuesta. No tienen que salir a rodar intentando salvar cosas que no están en el guión. Muchas veces están bastante vendidos, y en este caso se encuentran muy arropados".

Juan Juárez mencionaba el fenómeno fan y la ayuda que este aportó a que se hiciera la segunda temporada, a lo que su creador, aunque agradecido, respondía valorando otros factores: "Hay un fenómeno fan que ayudó mucho y es imprescindible, pero la serie, siendo sinceros, tiene tres puntos por encima de la media de la cadena. Tiene además todos los premios posibles y un reconocimiento internacional muy importante. Tiene ventas. Tiene muchos más avales a parte del favor de los fans, que se lo agradezco siempre".

Javier valora además muy positivamente todo lo que la ficción ha conseguido, pese a las adversidades: "Esta serie es un milagro. Se nos renueva muy tarde, Rodolfo se va a 'Mar de plástico', el trabajo se viene abajo... hemos tenido dos semanas de preproducción... hay veces que se te escapa la serie un poco. Al final se ha equilibrado. De los capítulos del 1 al 8 es intachable, y luego en los capítulos finales han tenido dos episodios muy importantes, "La Vampira del Rabal" y el último, el de Felipe II. Estos dos capítulos son marca Ministerio, unos que creo ninguna otra ficción podría hacer. Seguiremos luchando, si no es con esta serie es con otra", sentencia.

Javier Olivares

Javier Olivares

Así sería la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Pese a la incertidumbre sobre su futuro, Javier Olivares también ha querido asegurar la calidad del producto, comentando el trabajo duro que supone querer estar a la altura de las expectativas: "De cara a la tercera temporada hay más avales, porque el nivel de producción de la segunda es muy superior al de la primera. El que quiera saber lo que vale nuestra serie, con verla en pantalla sabe lo que es, y es suficiente. No querría más presión que la justa, porque en este país una productora pequeña como Cliffhanger cuesta mucho seguir en el candelero, porque estamos trabajando al 500%. Después de tanto apoyo no puedes fallar, y trabajar con esa presión es insoportable"

Por otra parte el guionista confirma que si hubiese tercera temporada volvería Pacino y lo que implicaría, o más bien lo que no, en Amelia: "Amelia es una mujer independiente y que elige con quien está, por lo que su regreso no supone una relación estable típica de culebrón. Hugo está muy contento y agradecido a la serie, y yo con él".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series