FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOTA

TVE se disculpa por la imagen utilizada para ilustrar el atentado de Orlando

La cadena ha enviado una nota en la que pide perdón por alguna de las ilustraciones emitidas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2016 13:48 | Última actualización: Lunes 13 Junio 2016 14:13

Televisión Española se disculpa. La cadena pública ha hecho público una nota en la que pide "disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del 'Telediario 2' del domingo, tomadas de las redes sociales", a raíz de la información del tiroteo de Orlando.

49 personas perdieron la vida y otras 53 personas resultaron heridas en la madrugada del domingo en el atentado terrorista llevado a cabo en Pulse, una famosa discoteca gay de Orlando. Las víctimas tienen entre 20 y 50 años y entre ellos había estudiantes de farmacia, agentes de seguridad de la propia discoteca, trabajadores de una agencia de viaje e incluso trabajadores del parque de atracciones Universal. Muchos de ellos son de origen latino, ya que este pasado sábado la discoteca Pulse celebraba su noche latina. Se trata del peor atentado en Estados Unidos desde el 11S.

La cadena pública ha explicado que "la imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales".

Ilustración mostrada en el 'Telediario 2'

Ilustración mostrada en el 'Telediario 2'

"Episodio lamentable"

La propia cadena pública ha calificado de "episodio lamentable" lo ocurrido este domingo en la segunda edición del 'Telediario'. Por ello, asegura la cadena que se compromete "a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series