FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Paolo Vasile: "La gente viene a Telecinco a informarse y va a laSexta a formarse"

"Nuestra televisión no tiene el objetivo de manipular", asegura el Consejero Delegado de Mediaset España.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 15 Junio 2016 11:55 | Última actualización: Miércoles 15 Junio 2016 12:17

Mediaset ha hecho una apuesta importante por el entretenimiento durante la temporada 2015/2016 y así lo ha querido reflejar Paolo Vasile durante la rueda de prensa: "No se apuesta por la política, pero el motivo no es la audiencia, sino el objetivo editorial del grupo. Nuestra televisión no tiene como objetivo la política, que podría tenerlo, no hay nada de malo de hacer una televisión de propaganda, incluso una televisión de manipulación. Nuestra televisión no tiene el objetivo de cambiar al secretario de un partido. Nuestra televisión tiene un objetivo muy claro. Lo que quiere nuestra televisión es informar".

Vasile ha ido más lejos y ha querido ser tajante con la presencia de la política en Mediaset respecto a lo que ocurre en otra cadenas: "Cuando un espectador se levante a votar, queremos que se equivoque por su cuenta, no porque nosotros le hayamos manipulado o convencido. Nosotros tenemos una presencia muy grande de los políticos en nuestra televisión, de hecho ha pasado por nuestras cadenas toda la nueva oferta política".

El Consejero Delegado de Mediaset España ha remarcado que ellos dejan libremente a los políticos que acudan a la cadena a expresar sus campañas políticas, pero no quieren adentrarse en manipular o en ser propaganda de una u otra idea política en clara alusión a Atresmedia. "laSexta tiene una línea editorial absolutamente legítima de propaganda política, tiene una serie de afiliados que Telecinco no tiene. La gente viene a Telecinco a informarse y va a laSexta a formarse", remarca.

Paolo Vasile

Paolo Vasile

Telecinco gana a Antena 3 en informativos y laSexta a Cuatro

En la batalla de los informativos Telecinco gana a Antena 3. Concretamente consigue un 15,3% frente al 12,9% de Antena 3. La mayor diferencia se observa en el informativo de las 21:00 en el que Telecinco consigue un 17,9%, frente al 12 de Antena 3.

Sin embargo, es laSexta la que gana claramente a los informativos de Cuatro. Concretamente laSexta Noticias acumula en mayo 47 meses consecutivos de liderazgo. La edición de las 14 de lunes a vieres es líder con un 13,6%, frente al 11,4% de Cuatro. También lo es la edición de las 20 de lunes a viernes que consigue un 9,4% frente al 4,4% de Cuatro. En fin de semana laSexta (9,4%) supera también a los informativos de Cuatro (6,5%).

Respecto a los flojos datos de una de sus claras apuestas por la actualidad, 'Cintora, a pie de calle', han querido destacar que están contentos con el formato, y los temas que se han llevado a la calle, aunque de momento han decidido no continuar con una segunda temporada.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series