FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DECLARACIONES

Rajoy solicita un acuerdo entre los partidos para convertir TVE en una cadena independiente como BBC

El Presidente en funciones ha hecho un llamamiento desde RNE a los diferentes partidos para alcanzar su compromiso.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Junio 2016 11:09 | Última actualización: Jueves 16 Junio 2016 11:10

Durante la mañana de este jueves 16 de junio el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha concedido una entrevista a RNE donde no ha podido evitar comentar las recientes peticiones del Comité Intercentros de TVE sobre que la cadena pública debe ocupar un espacio central en la campaña electoral.

En el citado medio Rajoy ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos para alcanzar un acuerdo que -atención- permita alcanzar la independencia de la televisión pública en virtud de tratar de asemejarse al modelo de calidad de la BBC.

Tras una legislatura cargada de denuncias de manipulación y parcialidad en el ente público, Rajoy parece tratar ahora de revertir la situación, buscando una independencia solicitada tanto por los propios trabajadores de la corporación pública como por la sociedad civil en multitud de ocasiones durante los últimos cuatros años.

rajoy independencia tve

La denuncia pública del Comité Intercentros de TVE

El Comité de Intercentros de RTVE denunció antes de la celebración de 'El debate a cuatro' que se está asistiendo a la degradación de la radiotelevisión pública en base a una pérdida de capacidad productiva, desmantelamiento de infraestructuras, falta de financiación, manipulación y censura, creciente irrelevancia informativa.

Es por esta situación de lo que consideran "emergencia", y fruto de la importancia que le reconoce la legislación estatal y comunitaria, denuncian desde el ente la falta de debate sobre el futuro de RTVE en esta nueva campaña electoral, con lo que califican como "una notoria ausencia en el discurso político de los diferentes partidos". Estos trabajadores trasladaron a los diferentes partidos sus quejas, unas demandas que parecen ahora haber hecho eco en el Presidente a juzgar por sus declaraciones.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series