FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TURNO DE RÉPLICA

Cuatro programa un especial de 'Proyecto Bullying' como denuncia al veto de la Fiscalía de Menores

Será emitido el próximo miércoles 22 de junio en prime time como queja de las trabas puestas al equipo y grupo de comunicación.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Junio 2016 12:38 | Última actualización: Sábado 18 Junio 2016 12:39

Programa relacionado

Proyecto Bullying

Proyecto Bullying

Proyecto Bullying

España

Realities Documental

Popularidad: #994 de 2.088

Cuatro emite el próximo miércoles 22 de junio un programa especial de 'Proyecto Bullying' durante el prime time, como denuncia por parte de Mediaset España de los obstáculos interpuestos para tratar un tema de máxima gravedad en la sociedad como es el acoso escolar.

Según el comunicado de Mediaset España al respecto, el equipo de 'Proyecto Bullying', durante la realización del programa y su presentación en las instituciones pertinentes, ha sufrido "un proceso análogo" al que experimentan los jóvenes cuando se atreven a verbalizar la situación de acoso que viven en las aulas. Ha sido un año el tiempo necesario para sacar adelante los cuatro casos que componen una primera temporada que de momento no verá la luz.

Sin embargo, tras un año de producción y trabajo calificado por el grupo de comunicación de "laborioso y cuidado", las Fiscalías de Menores de las distintas provincias donde han transcurrido las grabaciones del formato -a las que se les había mandado copias de cada entrega del programa para informarles de la situación y mostrarle el material antes de que se emitiese en antena-, se han puesto en contacto con la productora Verve Media para comunicarle su negativa a la emisión del programa. Una decisión que Mediaset España acata aunque no comparte.

cabecera proyecto bullying cuatro

Cuatro programa un especial de 'Proyecto Bullying' para denunciar el veto de la Fiscalía de Menores

Defensa y denuncia

Es por ello que Mediaset España se defiende: "El programa ha evidenciado las situaciones de acoso que estaban sufriendo los protagonistas en sus centros de estudio mostrando la realidad sin filtros, sin culpabilizar a nadie y preservando en todo momento el anonimato de las personas implicadas. Además, ha obtenido un resultado positivo en la evolución de los jóvenes, que han mejorado su autoestima y han conseguido forjar nuevas amistades en su entorno".

Ante esta situación y bajo "el compromiso adquirido por Mediaset España de servir como altavoz a esta problemática social y ofrecer su apoyo a las familias", ha decidido elaborar un programa especial en el que explicará a la audiencia la forma en la que se ha abordado este formato y las numerosas dificultades encontradas durante todo el proceso de producción. Además, el espacio analizará la dimensión que está cobrando el acoso escolar en nuestro país y los escollos que se encuentran tanto los jóvenes que lo padecen como sus familias cuando intentan atajarlo.

Este programa especial contará con la participación de su presentador, Jesús Vázquez; los padres de los jóvenes de los cuatros casos protagonistas; y la psicóloga del programa, Ana Isabel Saz, así como diferentes expertos en la materia, entre otros invitados.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series