FormulaTV

DENUNCIA AL SISTEMA PENITENCIARIO

Las protagonistas de 'Orange is the new black' avisan: la cuarta temporada es más oscura, intensa y dramática

Las actrices avanzan además algunas tramas como la masificación de la cárcel o los efectos del aislamiento de determinado personaje.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Junio 2016 13:04 | Última actualización: Sábado 18 Junio 2016 13:06

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #262 de 3.439 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

Este jueves 18 de junio se produjo la premiere de la cuarta temporada de 'Orange is the New Black', durante la cual pudo verse el primer episodio de la nueva temporada y al que acudieron varias de sus protagonistas cuyas declaraciones ha recogido Variety. Las actrices Taylor Schilling (Piper), Jessica Pimentel (María Ruiz) y Emily Althaus (Kukudio) se refirieron a los nuevos trece episodios como "más oscuros, intensos y dramáticos".

Por su parte, Uzo Aduba  (Suzanne "Crazy Eyes") cree que el verdadero comodín de esta temporada no es ni siquiera una persona: "Durante las tres anteriores temporadas el nuevo personaje era siempre una presa física pero creo que en esta temporada el nuevo personaje es el sistema". La actriz nacida en Boston se refiere al arco argumental principal de esta cuarta temporada: el sistema está empañado por el dinero y la privatización, lo que creará aún más tensión entre las paredes de la cárcel ya que habrá el doble de presas permitidas en Litchfield.

"Vamos a profundizar en la idea de aquellas prisiones que existen como beneficio", avisa Adrienne Moore (Black Cindy). La denuncia social será una constante: "Hay muchísimas prisiones que están abrumadoramente llenas y no hacen mucho para rehabilitar al preso". Otro aspecto que será tratado en la nueva temporada son los posibles efectos mentales que el aislamiento acarree al personaje de Laverne Cox  (Sophia Burset).

Laura Prepon Alex Vause Orange is the new black

Laura Prepon (Alex Vause) en la 4ª temporada de 'OITNB'

Estreno en maratón y dual

Este sábado 18 de junio se estrena en maratón la cuarta temporada completa de 'Orange is the New Black' en exclusiva en Canal+Series Xtra (dial 12) a partir de las 08:30h, en dual. Por este motivo, #0 celebra el "día naranja" con el que la mosca del canal se vestirá de ese color el domingo 19 de junio.

La cuarta temporada de la serie estará completa en Yomvi desde el 18 de junio mientras que la tercera estará disponible en Yomvi, también completa, hasta mediados de diciembre. Netflix ha dado el pistoletazo de salida a la temporada un día antes, el viernes 17, en el resto del mundo, pues en España no posee los derechos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series