FormulaTV

DECLARACIONES

El Gran Wyoming: "Me encantaría que ganara Podemos y les ponga en su sitio"

El presentador confiesa estar nervioso porque ha pedido el voto por correo pero no le llega.

Por Clara AdánezPublicado: Sábado 18 Junio 2016 13:33 | Última actualización: Sábado 18 Junio 2016 14:00

El Gran Wyoming, después de producir un documental titulado "No estamos solos", ha concedido una entrevista a eldiario.es para hablar del panorama política actual y opinar sobre los partidos políticos, las próximas elecciones del 26J y hasta del 15-M. Además cuenta quién le gustaría que ganara el próximo fin de semana aunque confiesa estar nervioso porque ha pedido el voto por correo pero no le llega.

Al presentador de 'El Intermedio' le gustaría que Podemos ganase las elecciones: "Me encantaría. Porque ya tengo una edad y me quedan muy pocas satisfacciones. Sí, solo pido que alguien les ponga en su sitio. Y eso solo lo puede hacer Podemos. Su éxito se debe a que los otros partidos se profesionalizaron, llegaron a convencer a la gente de que la democracia era una cuestión que se dirimía cada cuatro años y consistía en votar, en elegir un representante y dejarle trabajar; igual que uno escoge un asesor fiscal o un abogado".

Por otra parte, Wyoming critica duramente al PSOE: "Los partidos de izquierda y de centro izquierda, como el PSOE, han hecho una absoluta dejación de funciones. Es verdad que los políticos son una casta. No me gusta utilizar el término porque me identifica con un partido y parece que estoy haciendo campaña, pero es verdad que estos señores hicieron una absoluta dejación de funciones".

El Gran Wyoming

El Gran Wyoming

El Gran Wyoming afirma que la clave del cambio ha sido el 15-M

Para el presentador, el 15- M es un reflejo de la situación actual: "La gente no toma conciencia de la importancia de la educación en nuestro sistema y en nuestra vida. Si la gente no se echa para adelante y aquí se vuelca con esto, es inútil. Lo que pactemos aquí, mañana lo van a quitar. Y aquí es donde entra el 15-M. Fue un conjunto de historias y mareas".

También opina sobre los ricos que tienen su dinero en paraísos fiscales: "En general les ha ido mejor que a mí; eso lo garantizo. En mi historia, Hacienda me ha tratado igual que si no hubiera pagado nunca. Esto es un circo. Los que no pagan aquí son las grandes corporaciones".

Sobre este asunto continúa diciendo que "si pagaran, no habría habido recortes, los parados estarían atendidos y la caja de la Seguridad Social estaría llena. En el programa tuvimos a un jefe de la asociación de inspectores. Nos contó que cada vez que hay un caso de un gran defraudador pasa al piso de arriba y desaparece", sentencia.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series