FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ylenia ('Pekín Express'): "Nabil y yo estuvimos juntos todo el rato. Nunca pensé que me gustara pero yo a él creo que sí"

La concursante del docureality de aventuras habla de la relación con su madre, de su "curiosa" relación con el primo y su decepción con Blanca.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 22 Junio 2016 00:35

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #78 de 1.918

  • 282

  • 1

En la duodécima etapa de la sexta edición de 'Pekín Express' tuvo lugar la semifinal. Tres parejas se enfrentaron para conseguir llegar a la gran final del programa producido por Boomerang TV para Atresmedia. A pesar de sus esfuerzos, Sonia e Ylenia no consiguieron el pase a la gran gymkana que tendrá lugar en Bombay. Blanca y Pepe fueron los mayores oponentes para que madre e hija se clasificaran en la final por ser el blanco de los aristócratas durante toda la edición.

En esta entrevista concedida en exclusiva a FórmulaTV, Ylenia habla sin tapujos de la relación con su madre durante toda la carrera: "Nos llevamos muy bien. Si vas con una amiga igual te cortas un poco pero al tener tanta confianza madre e hija lo suelas todo", defiende así la actitud de su madre durante la carrera. Eso sí, Ylenia admite que a veces tenían el rol cambiado de madre e hija: "Nos cambiábamos el rol bastante de madre e hija. Yo empatizo mucho y a mi madre le daba igual. Le pedí muchas veces a mi madre que se callara en las Asambleas". Además, admite que ella también ha sido la culpable de ocasionar muchas discusiones y desvela el verdadero motivo de la gran bronca que se produjo en la undécima etapa con su madre.

Tras desvelar que mantuvo una estrecha relación con uno de los primos, Nabil, Ylenia admite que Pepe no se comportaba detrás de cámaras tal y como se le puede ver delante de ellas: "Fuera de cámaras, Pepe era 'majo' pero cuando la cámara se encendía como que se cabreaba". Por otro lado, arremete contra Blanca por comportarse de una manera diferente con ellas con respecto a lo que luego contaba a las cámaras en las entrevistas. Por último, Ylenia defiende a Jonan y Priscila con el tema de las "trampas" y desvela el motivo por el que cree que el grupo está dividido en la actualidad.

sonia ylenia pekin express

Sonia e Ylenia, concursantes de 'Pekín Express'

¿Quién decidió apuntarse a 'Pekín Express' de las dos? ¿Por qué decidiste ir con tu madre?

Mi madre hizo el camino de Santiago y mi madre era la típica que cogía el coche a pesar de tener que ir a 50 metros más allá. Hizo el camino entero y a mí me sorprendió muchísimo. Estando en Facebook me saltó el anuncio de 'Pekín Express' y se lo ofrecí a mi madre. Yo estaba muy convencida porque pensábamos que no íbamos a entrar, me parecía dificilísimo que eso ocurriera.

"Si vas con una amiga igual te cortas un poco pero al tener tanta confianza madre e hija lo suelas todo"

Os avisaron con bastante antelación de que participaríais en el programa, ¿cómo te preparaste para la aventura?

Nos avisaron con un mes y pico de antelación, al contrario de otras parejas que los avisaron 3 días antes. No me preparé nada. Juego al fútbol y entre eso y las clases, ya que me coincidía con exámenes y tenía que dejarlos hechos antes de irme, no hice nada específico para el programa. Me sorprendió muchísimo la constancia que tuvo mi madre a la hora de prepararse para 'Pekín Express'. ¡No me lo podía creer! Pensaba que iba a llegar y que mi madre iba a ser la que aguantaría y que yo no podría porque se lo tomó muy en serio.

Habéis tenido una relación complicada y con muchos altibajos a lo largo de la carrera...

Fue muy duro. Como allí son todos los días sin descansar ningún día ni nada pues te vas cansando mucho. Además llevábamos 3 años sin vivir juntas las dos porque estoy estudiando fuera. No estábamos acostumbradas a estar tanto tiempo juntas y si le añades la falta de comida y demás, mucho más. Si vas con una amiga igual te cortas un poco pero al tener tanta confianza madre e hija pues lo suelas todo.

Había muchos momentos en los que estabais muy unidas. Se trataba de una relación muy bipolar...

Sí. Tenemos mucho arranque cuando pasa algo, lo decimos todo y después nos llevamos muy bien.

sonia ylenia pekin express

Ylenia y Sonia en 'Pekín Express'

Muchos espectadores, y tal y como confirmó Giorgi a este portal, han manifestado en varias ocasiones que parecía que teníais el rol invertido; que muchas veces eras más madre tú que ella. ¿Es un poco así realmente?

Todo el mundo me lo dice. Yo no lo había pensado hasta que vi el programa y la gente me lo ha dicho. Sobre todo por las comidas. Yo empatizo mucho y creo que por eso no hago algunas cosas. En cambio, a mi madre le daba igual y escupía la comida y cosas así. Creo que al empatizar tanto no soy capaz de hacer eso. Si me lo dan y ellos no tienen nada, me lo trago. Mi madre decía que no y es que no. Yo le insistía en plan "Venga mamá, por favor". Ahí sí que nos cambiábamos el rol bastante.

"Nos cambiábamos el rol bastante de madre e hija. Yo empatizo mucho y a mi madre le daba igual"

¿Qué os costó más en 'Pekín Express'? ¿Hacer autoestop? ¿Buscar comida y alojamiento? ¿Las pruebas?

Las pruebas no porque era lo que más nos gustaba y de hecho le decíamos a la productora que en vez de rebajar un puesto a las "ovejas negra" que hicieran una prueba ya que era lo más divertido. Tú coges coches y llegas a sitios. No es un rollo pero es todo el mes lo mismo. En cambio, si haces pruebas distintas como la bandera de los primos pues te lo pasas mejor y disfrutas más la carrera. Lo más duro fue ver tanta pobreza. Me acuerdo de una casa en la que había un niño que tenía solamente un juguete, no tenía padres porque se les acababa de morir los dos y vivía con los abuelos... Esa casa es la que más me marcó de todo 'Pekín Express'.

Uno de los grandes enfrentamientos que teníais en la carrera fue con Pepe, sobre todo con tu madre. ¿Qué pasó para que hubiera tanta rivalidad entre Sonia y el aristócrata?

Yo me llevaba muy bien con todo el mundo y ella discutía. Salgo en muchas de las Asambleas pidiéndole a mi madre que se callara. Yo entiendo que ella se enfade porque Pepe pedía el voto para nosotras. Yo soy distinta. Mi madre es de soltarlo todo y estar muy cabreada. Yo soy más de pensar que Pepe podría haberlo hecho de otra manera, de callarme y pasar. Tengo mucha facilidad para pasar pero mi madre no puede. Mi madre, como se lo guarde cinco segundos, te las suelta una detrás de otra al día siguiente. Somos muy distintas. Siempre acababa metida en todo el ajo.

Sonia e Ylenia, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

Sonia e Ylenia, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'Atresmedia

Según nos ha contado tu madre, Pepe intentaba llevarse a todo el mundo a su terreno. ¿Es eso verdad? ¿Te has sentido "utilizada" por el aristócrata?

Sí, es verdad que se llevaba a todo el mundo. Utilizada no, porque me suelo llevar bien con todo el mundo y sí que tenía claro que se trataba de un programa, que estábamos todos muy cansados y demás. Es verdad que como Pepe tenía movidas con Priscila, cuando él veía que nosotras la salvábamos y que lo seguíamos votando a él pues se intentaba hacer amigo de Priscila y Jonan. Fuera de cámaras era "majo" pero cuando se encendía la cámara como que se cabreaba y hacía esas cosas. Yo también hacía un poco lo mismo delante y detrás de cámaras.

¿Entonces la gente tiene un pequeño papel delante de cámaras?

No creo ya que cuando hemos vuelto a coincidir todos, hemos sido iguales. Pepe es igual pero lo fuerza un poquito, no tiene por qué ser por las cámaras sino que a lo mejor le sale por haber tanta gente delante y que le guste llamar la atención. Era más pausado. Al verlo ahora por la tele ya que no ves su carrera allí, me parto. Es que no para y me da la risa. Cuando estábamos con él un rato nos hacía mucha gracia porque cualquier bobadita al final de la carrera pues te viene bien. Cuando estabas seis horas con él, madre mía...

"Fuera de cámaras, Pepe era "majo" pero cuando la cámara se encendía como que se cabreaba"

En la etapa 11 tuvisteis una gran discusión tu madre y tú. Según nos ha contado tu madre, el motivo real fue que tardaste una hora y media en tomarte un café. ¿Es eso cierto? ¿Qué os pasó exactamente?

Fue por mi culpa y no salió en el programa. Éramos inmunes y le dije a mi madre que sería la última etapa en la que podríamos tomárnoslo con tranquilidad. Lo aprovechamos. Mi madre es muy competitiva, no en el sentido de ganar sino en el decir "He llegado en buen puesto a pesar de ser inmune". Yo prefería tomármelo con tranquilidad y disfrutar de la India. Vi una cafetería y a mí me gusta muchísimo el café. Entre que el chico entendía que quería un café, tardó 20 minutos sin exagerar en hacerlo. Además, me lo dieron en un vaso de hierro y quema muchísimo y pierdes más tiempo en soplar y que se enfríe. Mi madre se cabreó muchísimo. Lo entendí ya que tuve toda la culpa. Discutimos mucho. Yo iba con mi taza que me hacía mucha ilusión y fue una hora y pico de café. Era justificado su enfado. Pensé que saldría en el programa porque me senté tranquilamente en la cafetería y todo.

Además tiraste la mochila y dijiste que no querías parar más coches...

Estábamos en una carrera que nos daba el sol de frente y se reflejaba en todos los coches. Yo paraba todos los coches que venían y si los veía llenos les decía que tirasen. Me pasó con varios coches y mi madre me preguntó que si no veía que viniesen llenos los coches. Yo le respondía que si yo viera que estaban llenos no los pararía. Ahí empezamos a discutir y dije que no quería hacerlo más. Esa fue la discusión.

sonia ylenia pekin express

Sonia e Ylenia consiguiendo el amuleto de 'Pekín Express'

La etapa más conflictiva para vosotras fue la de las "trampas" de Jonan y Priscila. Desde casa se pudo ver que os callasteis mucho cuando vosotras también lo habíais intentado...

La primera gymkana que hicimos fue la de que Priscila y Jonan llegaron a la meta sin la mochila puesta. Al ver que se saltaban una norma, el programa los castigó en ese mismo momento. Ambos nos contaron en el barco la estrategia que habían utilizado durante tres o cuatro etapas. No piensas que están haciendo algo que no pueden ya que si el programa los sancionó en el mismo momento con lo de las mochilas, pensábamos que cortarían eso de raíz. Estuvimos en un parte de la India en la que fue muy complicado conseguir todo y cuando estuvimos en la playa dijimos de intentarlo. Lo probamos pero tampoco me apetecía competir así y lo dejamos de hacer. Al llegar, les dijimos que lo habíamos intentado y que no nos salía. En la Asamblea, cuando Cristina Pedroche les echó la bronca, estuve un rato con la mano levantada pero no me enfocaron y no se vio. Cuando me dieron la palabra, ya hablé pero parece que fue porque me lo pidió Cristina cuando tuve la mano levantada todo el rato. Dijimos que lo habíamos intentado pero que no nos había salido.

"Ni los primos ni nosotras queríamos continuar tras la etapa 11. Se nos quitó la ilusión de correr con Blanca y Pepe"

En la última etapa, Pepe os fastidió mucho con el temas de las pruebas en las casas...

Es en la etapa que mejor me lo he pasado. Tienes pruebas y tienes ganas de llegar a un sitio y correr a hacer otra. No es solo montarte en un coche y llegar a un sitio. Es en la que más me he reído con mi madre. Creo que las dos nos lo pasamos increíble haciendo esa etapa. Llegamos y nos dieron un móvil. Al descolgar no me esperaba que fuera Pepe. Nos dijo que tenía que favorecer a una pareja y evidentemente no dudamos de que seríamos nosotras a las que nos desfavorecería. La verdad es que Pepe se portó un poco mal pero como ya estábamos un poco cabreados de antes... En vez de hacer el juego en plan "vamos a pasárnoslo bien" como íbamos nosotras, él nos llamaba como "puteando"; no en plan "Os paro 20 minutos porque la norma es así" sino en plan "Os voy a parar 20 minutos porque el que siembra vientos recoge tempestades" y diciendo cosas que no tenían mucho sentido. Intentaban picarnos. ¿Que nos parases porque el juego era así? Pues sí. Pero diciendo cosas que sobran... Pues no. Además sé que tuvieron movidas mi madre y él porque algo pasó que le dio las gracias mi madre y Pepe se puso en plan "¡Ala!, que encima me dan las gracias" y volvió un poco al tema. Yo creo que eran tan iguales que por eso discutían tanto.

Tu madre pasó por las peores pruebas de todas...

Me meaba de la risa. Eran cuatro pruebas, dos para cada una. Había que elegirlas aleatoriamente, no estaba preparado. Todas las peores le tocaban a ella. Yo tenía miedo de que me tocaran a mí y las peores le tocaron a ella. Yo me meé. Increíble.

sonia ylenia pekin express

Sonia e Ylenia, concursantes de 'Pekín Express'

Estuvisteis con la mosca detrás de la oreja los primos y vosotras porque creíais que tenían demasiada suerte los aristócratas. Llegáis a pensar que de alguna manera han tenido algo de favoritismo...

Desde casa se ve igual y en las redes la gente también lo ve. Siempre son primeros pase lo que pase. Nosotros llegábamos a una meta muy cansados todos, sudando, y estaban ellos de pie como si nada diciendo que la etapa había sido facilísima y que no sabían por qué estábamos cansados. Yo estaba que me moría. Siempre eran los primeros. Una cosa que no se vio en la tele fue un camino de piedras, sin asfaltar ni nada, paralelo a una carretera. Todos fuimos corriendo a la carretera menos ellos, que decidieron sentarse en el camino a pensar, en una iglesia apartada. Pues justo les paró un coche allí y en la carretera no nos paró nadie. De hecho, en la etapa 11 se nos ve diciendo que no queríamos seguir porque tendríamos que competir contra Pepe y Blanca, que ya no queríamos jugar a esto. Con los primos, si llegabas antes o después pues era una competición. Pepe y Blanca se montaban y ya nunca los veíamos. Iban los primeros y se te quitaba la ilusión de correr.

"No pensamos que Jonan y Priscila hicieran trampas porque el programa lo supo durante 3 ó 4 etapas y lo permitió"

¿Estáis fuera de la final de 'Pekín Express' por culpa de que Blanca y Pepe os eligieran para perjudicaros en la etapa 12?

Sí. Además tuvimos muchísima suerte al empezar la etapa porque una pareja que iba a hacer un viaje de cuatro horas nos llevó. Fue casualidad. Nos paramos a comer con ellos y todo. Al llegar a la primera etapa ya sabíamos que nos iban a perjudicar y el coche de los primos no había llegado todavía. Teníamos ventaja con los primos. Hasta la primera parte del programa teníamos ventaja.

Tal y como han afirmado algunos compañeros tuyos, ¿crees que ganar 'Pekín Express' es un 80% de suerte?

Sí. Yo creo que sí. Da igual que hables inglés a pesar de que muchos de ellos no lo hablan, que como no los convenzas de que te lleven, es imposible. Tenías que parar muchos coches a lo largo del día y siempre es lo mismo. Muchos de ellos llamaban al trabajo y decían que iban a llegar una hora tarde para llevarnos. Me da rabia que no haya salido eso porque es increíble. Es suerte que te toque con alguien que quiera llevarte y disfrute la carrera. Lo que hacíamos era integrarlos en la carrera, en plan que todo el coche es un equipo, vamos a adelantar a otra pareja...

Al principio todo el grupo estuvo muy unido tras la carrera. Pero las jerezanas comenzaron la "guerra" en su blog y Pepe estalló en una entrevista. ¿Qué pasó?

La verdad es que nunca suelo leer cosas así porque no lo entiendo. Fue muy bonito cuando fuimos a Sevilla en casa de Pepe pero si a las dos semanas concede una entrevista y dice cosas que te extrañan porque habíamos estado bien... La gente no ha sabido separar demasiado bien lo que es un concurso a lo que es ahora la vida normal.

feria de abril sevilla pekin express

Los concursantes de 'Pekín Express' en la Feria de Sevilla

¿En qué momento saltó la chispa? Unos piensan que fue con el blog de las jerezanas, otras con la entrevista de Pepe a posteri, Marta cree que fue ella al echar en cara el tema de las "trampas" al verlo en televisión...

Yo creo que lo de Marta no. Como tenía que estudiar no me enteré demasiado bien pero creo que fue que las jerezanas ponían su opinión en el blog desde el punto de vista que ellas ven la carrera. Ese punto de vista no les gustaba a los demás porque ellas dicen lo que sienten hacia otras parejas y ahí fue cuando empezó todo. Daban su punto de vista de la carrera pero no lo que habían vivido con los demás. El club de fans de Giorgi también puso a parir a mucha gente del concurso... Como lo lleva una persona ajena pues te puede hacer líos. Era más por los comentarios que se soltaban por ahí que la relación que teníamos. En 'Pekín Express', cuando teníamos alguna hora libre estábamos todos juntos increíblemente bien. El problema es que saltan comentarios por ahí...

"El grupo está dividido en la actualidad por los comentarios que se sueltan por ahí en las redes sociales"

¿Crees que habrá reunificación tarde o temprano? ¿Volverá a haber buen rollo entre todos?

Yo creo que sí, tengo esperanzas porque entre que los primos tiran mucho para hacer un grupo, nosotras estamos dispuestas ya que nunca me llevé mal con nadie... Espero que sí, que podamos hacer una cena todos juntos, reírnos del enfado que están teniendo y de la carrera cuando acabe el programa.

Lo veo un poco complicado porque hay parejas que no se hablan entre ellos. Jonan y Priscila no tienen contacto alguno entre ellos, al igual que Marta y Giorgi..

Lo de Marta y Giorgi no lo sabía pero como él está por ahí en otro país pues igual también era más difícil igualmente aunque se hablara... No sé.

¿Hay algo de lo que te arrepientas de tu paso por el programa?

Creo que no. Nunca había visto 'Pekín Express' y fui sin verme ni un vídeo. Entré y tal y cómo iba actuando es cómo me iba saliendo. No me arrepiento de nada porque te tiene que salir natural. Lo de las "trampas", por una parte me dolió muchísimo porque ese día en las redes sociales... Que es normal, que entiendo a la gente porque opinan sobre lo que ven en esos 30 segundos; pero yo estaba flipando en mi casa. Creo que lo volveríamos a hacer porque es cómo te sale. No hicimos nada por fastidiar a los compañeros. Lo hicimos así porque pensamos que era mejor y ya está.

sonia ylenia pekin express

Sonia e Ylenia en 'Pekín Express'

Algo que ha desvelado tu madre a este portal es la curiosa "relación" que tuvisteis Nabil y tú durante toda la carrera de lo que no se ha podido ver absolutamente nada a lo largo de las 12 etapas. Al parecer, el primo y tú teníais una buena conexión que podría haberos llevado a tener algo más que una amistad...

Me ha sorprendido mucho que no saliera nada. Nabil tenía novia y lo que pasó es que como allí estás sin nadie, sin cariño y tal pues siempre estábamos juntos y hablábamos, íbamos a la piscina, nos hacíamos bromas, nos tumbábamos juntos y cosas así. Nos llevábamos muy bien. Nunca pensé que me gustaba Nabil y yo a él creo que sí pero sabía que era de coña y que nos llevábamos muy bien. Los del programa lo sabían y en las entrevistas me preguntaban que si era el amor de mi vida, que si me gustaba, que si vaya culo tenía... Me partía de risa. Él igual, cuando en las Asambleas me tocaba a mí delante de él empezaba a decirme "Joder Ylenia, ¡Qué culo!" y tal y claro, todo el equipo tenía pinganillo y todo el mundo se partía de risa. Yo roja como un tomate. Nos llevábamos muy bien y nos picábamos un montón. Cosas cómo "¡Mamá! No vengas a la habitación que vamos a estar Nabil y yo". No había nada. Nos llevábamos bien y punto. Pensé que iba a salir porque me lo preguntaron un montón de veces. En las últimas etapas las preguntas ya fueron increíbles... Pero casi que mejor, ya que Nabil tiene novia. Seguimos siendo muy amigos y hablamos casi a diario.

"Me sorprendí muchísimo con Blanca. Delante de cámaras, en las entrevistas, decía unas cosas... No la vi venir"

¿Volverías a participar en 'Pekín Express'? ¿Volverías con tu madre?

Me lo tendría que pensar. Por una parte sí que iría ya que me apetece y lo de viajar y conocer culturas pues muy bien ya que fue la razón por la que entré. Pero yo no sabía que era tan duro. Igual ahora que ya estoy descansada digo que sí, que lo volvería a hacer. Nada más volver, igual estuve un mes sin querer moverme. No podía jugar al fútbol. Me dolía todo el cuerpo de lo cansada que estaba. La gente te dice que no es para tanto porque coges un coche y luego otro. La verdad es que no es nada físico como hacer 50 abdominales pero es que estaba cansadísima. Me lo tendría que pensar. Yo creo que sí, que iría otra vez con mi madre. Es la única persona que puede tirar de mí y que yo me puedo cabrear y soltar de todo que sé que estará ahí. Como persona que tira más de mí y que me diga que soy una cabezona y que hay que hacerlo y punto, es mi madre. Para un programa así, sí. Si no pudiera ser con mi madre pues no sé. Con las jerezanas me llevaría muy bien y me lo pasaría muy bien. Con Priscila somos muy iguales y también pero como ella es tan zen como yo y tan tranquila, a lo mejor no hacemos nada. Con Jonan me partiría de la risa. Si fuera solo para competir, yo creo que con Marta porque la veo muy competitiva. Es una persona con un carácter muy fuerte y que también podría tirar.

sonia ylenia pekin express

Las tres últimas parejas de 'Pekín Express'

Define a cada pareja:

- Blanca y Pepe: Para mí, fueron los fuertes durante todo el programa pero también delante de las cámaras decían una cosa y luego en las entrevistas Blanca decía cosas que no me esperaba; de Pepe sí porque se le ve venir pero de Blanca no. Me sorprendí muchísimo de Blanca.

- Matías y Nabil: Son los mejores. Les tengo mucho cariño y me parto de risa viéndolos. Son mis ganadores sin dudar.

- Marta y Giorgi: Muy fuertes y muy competitivos. Solo quieren competición. Al principio les costaba relacionarse porque solo iban a competir y punto.

- Jonan y Priscila Ahora como están separados no sé... Les tenía mucho cariño a los dos. Siempre trato con ellos e intentábamos coincidir a la hora de buscar con ellos y con las jerezanas. No tengo nada malo que decir de ellos.

- María Dolores y María José: Son lo mejor, son la risa del programa. Eran muy graciosas y muy buenas compañeras. Siempre nos ayudaban.

- Vanessa y Andrea: Muy majas. Nunca tuve ningún problema con ellas y nos llevábamos muy bien.

- Rocío y Carolina: Se fueron muy pronto... No tengo nada malo que decir de ellas.

- Nacho y Quintín: Con Quintín no he vuelto a hablar pero conmigo no tuvo ningún problema. Durante el programa fue majo y normal. Con Nacho muy bien. Si que es verdad que perjudicó a Nacho su carrera...

- Cuco y Cuca: Mi madre sí que ha estado con ellos pero yo no he estado ningún día ni en la carrera ni fuera. Por lo que yo hablo a veces con ellos por teléfono, son la risa. Muy buenas personas. Se les ve que siempre están ahí si necesitas algo.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series