FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

Descubre cómo se hizo "La batalla de los bastardos" de 'Juego de Tronos'

El noveno episodio de la sexta temporada dejó momentos difíciles de rodar en los que el equipo se enfrentó a numerosos retos, como el vestuario o los animales.

Por Mary PastorPublicado: Lunes 20 Junio 2016 15:24 | Última actualización: Lunes 20 Junio 2016 15:32

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

El episodio 9 de la temporada 6 de 'Game of Thrones' ha vuelto a demostrar que la ficción de la HBO es una de las mejores, tanto en factura técnica como artística. Los espectadores, una vez más, han podido disfrutar de una épica batalla como lo vienen haciendo desde que se iniciara con emisiones como "Aguasnegras" (2x09) o "Las lluvias de Castemere" (3x09).

Ha sido horas más tarde cuando HBO ha compartido con todos los espectadores el tan deseado making of del gran enfrentamiento acontecido en "La batalla de los bastardos". Para el equipo, en palabras de sus propios creadores, "ha sido algo totalmente diferente" porque, básicamente, "es una masacre, la historia de una batalla, algo que no habíamos hecho antes".

Los caballos fueron una de las cosas más difíciles de controlar

Los caballos fueron una de las cosas más difíciles de controlar

El perfeccionismo por bandera

Los caballos que transportan a cada uno de los contendientes a la batalla son los que se llevan la palma a la hora de la organización. Camilla Naprous, la encargada del control de este aspecto, comenta a lo largo del vídeo la dificultad de organización que supone tener más de 50 caballos siendo "la escena más grande a la que se ha enfrentado". Es más, Kit Harington (Jon Snow), le aporta más singularidad dejando claro que "son caballos reales".

Tal es el detallismo que se intenta lograr en plena batalla que es esencial que nada falle. Deborah Rilley, al frente del diseño del vestuario, comenta que en el enfrentamiento entre Ramsay y Snow "cada muerto tiene que ir ataviado con los uniformes adecuados". Un perfeccionismo que también ha destacado, incluso, en las telas que componen las diferentes banderas o en los ropajes con los que se cubren a los animales.

La pelea entre Snow y Ramsay tuvo que ser grabada durante más de 10 horas

La pelea entre Snow y Ramsay tuvo que ser grabada durante más de 10 horas

10 horas de cara a cara

Para muchos, lejos ya de la espectacularidad de las batallas de 'Juego de Tronos', uno de los mejores momentos ha sido ese enfrentamiento de tú a tú entre los dos bastardos, ese momento en el que Jon Snow golpea con fuerza a Ramsay. Los encargados del equipo comentan que, para ese nivel, fue "todo un día, 10 horas de un personaje golpeando a otro", y todo por "grabar cada posible ángulo".

Ya dentro de la motivación del personaje, es Sophie Turner quién aclara la decisión de su hermano para darle el poder de la vida del otro bastardo. La actriz comenta a cámara que "Jon sabe que tiene que morir pero entiende que es la lucha de Sansa". Aunque si hay una escena que nunca olvidará será en la que, por fin, termina con su "marido" con ayuda de los perros: "Es el primer momento n el que ella se siente segura. Es mi escena favorita".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series