FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMA 8

4 cosas que no sabías de José Luis Moreno: su infancia, su gran amor, su lucha y el motivo por el que sacó a Loles de 'ANHQV'

El ventrílocuo ha abierto su casa a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' y ha relatado cosas de su infancia desconocidas para el público.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 20 Junio 2016 23:06 | Última actualización: Martes 21 Junio 2016 01:11

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #65 de 2.090

  • 3

  • 1

José Luis Moreno ha concedido muchas entrevistas pero pocas veces se ha abierto tanto como en 'Mi casa es la tuya'. Desde el primer momento de la entrevista él ha confesado que había temas de los que no esperaba hablar al sentarse Bertín Osborne en su sofá, "pero claro esto no es una entrevista, has entrado en mi casa, y las cosas surgen así". Durante la entrevista no ha tenido problema en hablar de sus intimidades y hacer frente a algunas polémicas.

1. "Mis padres se conocieron tuberculosos y desahuciados"

El nacimiento de José Luis Moreno fue fortuito, sus padres nunca habrían creído que pudiesen tener hijos, y es que de hecho dudaban que pudiesen llegar a vivir una vida, se conocieron tuberculosos y desahuciados. "Decidieron que lo que mejor podían hacer era casarse, y se casaron", explica Moreno. Pero por suerte les llegó a escondidas la posibilidad de curarse a través de un medicamento que aún estaba prohibido en Europa, "y tras esta cura llegaron mis hermanos y mis sobrinos".

Él ha confesado que fue un penalti, "mis padres ya tenían la parejita, yo fui un fallo mecánico, y aquí estoy...". De hecho ha confesado que esta característica es una de las que le ha configurado como persona a lo largo de los años.

José Luis Moreno de pequeño

José Luis Moreno de pequeño

2. Su gran amor y su lucha personal contra la anorexia

En su época de cantante de ópera se enamoró de una soprano 10 años mayor que él. Él nunca había sentido que fuese un cantante lírico, aunque le encante la ópera y ayudar a otros, pero el amor hacia esa mujer le hizo participar en muchas producciones. "En ese momento supe lo que era la prevaricación porque la pedía en todas las obras", ha relatado. Sin embargo un día se acabó el amor y ella lo dejó. En ese momento se metió en una cosa que "antes llamaban angustia vital y hoy anorexia. Iba buscando su olor por los camerinos. Me dijeron que o dejaba la ópera o... Y ahí fue cuando me di cuenta de que una persona que te quiere mucho te puede hacer mucho daño. También de que si eres absolutamente dependiente en lo sentimental acabas siendo una marioneta de ti mismo", ha explicado.

Tras esto Moreno ha confesado que se apoyó en las marionetas, y así decidió seguir con la tradición familiar, incluso dice que son las que han sido más críticas con él. "Cuando leo críticas duras digo... si Rockefeller las ha mejorado. No es que las marionetas tengan vida propia, es que tienen nuestra vida sin complejos. Las cosas que me han hecho notorio en todo el mundo han sido mis cobardías que en el muñeco se convertían en valentía". Lo más duro que le decía Rockefeller era: "¿Cuándo va a dejar de hacer una profesión en la que no cree, de la que solo vive?".

José Luis Moreno en 'Mi casa es la tuya'

José Luis Moreno en 'Mi casa es la tuya'

3. Sus tres matrimonios: "Yo soy leal pero no soy fiel"

Ha tenido tres matrimonios, con el primero tuvo a su hijo. Tras este llegó una italiana y una alemana. "Yo soy leal pero no fiel", ha dicho tajante. Para él su familia es a quién quiera en cada momento, haciendo referencia a que hay determinados familiares con los que no tiene mucha relación.

Tanto su hermana como Alberto Caballero han salido a dar la cara por su tío y a relatar lo bien que lo han pasado con él. Él no ha dudado en hacer una alabanza de sus sobrinos: "La primera que llegó fue Laura, y después el resto".

Rockefeller

Rockefeller

No ha dudado en criticar a aquellos que no se esfuerzan a lo largo de la vida, y es que él ha criticado indignado que hay mucha gente que se va de este mundo "sin hacer una millonésima parte de lo que son capaces". De hecho ha criticado la actitud de algunos jóvenes ante el trabajo: "Cuando leo que Justin Bieber tiene problemas con los fans digo 'te vas a acordar cuando no te salude ni el portero de tu casa".

4. El motivo por el que echó a Loles León de 'Aquí no hay quién viva'

Una de las incógnitas que ha habido a lo largo de los años es qué pasó entre Loles León y Moreno para que no continuase esta en 'ANHQV'. Moreno no ha tenido problema en hablar de ese tema y ha explicado que Loles cuando entraba en el plató era una princesa, "no había nadie más profesional, ahora salía y todo era malo, armó un follón... y un día me dijo que quería cobrar lo mismo que Resines, pero Resines no estaba en nuestra serie. Y se tuvo que acabar cayendo por la ventana...".

Alberto Caballeron

Alberto Caballeron

Ha alabado la facilidad de sus sobrinos para hacer una serie basada en unos vecinos durante 15 años, "y otro mérito es hacer de humor hora y media de espectáculo, cuando en Estados Unidos son 25 minutos".

Y tras esto ha relatado el incidente que vivió en su casa hace unos años, "pensé que el asalto duró tres minutos, pero fueron 17". Eso sí, esto no ha impedido que viviese con miedo, ni abandonase su casa. Y es que al final su forma de ver la vida es: "Que la gente viva, que lo pase bien, que disfrute de los suyos... Lo demás son anécdotas".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series