FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

CONTIENE SPOILERS

El desenlace de 'Person of Interest' abre la puerta a un posible spin-off

Los responsables de la ficción no descartan la posibilidad de que la serie pueda continuar.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 22 Junio 2016 16:44

Serie relacionada

Person of Interest

Person of Interest

2011 - 2016

Estados Unidos 5 temporadas 103 capítulos

AcciónCiencia ficciónThriller

5,9

Popularidad: #214 de 3.453 Ranking Person of Interest

  • 41

  • 9

Aviso

El siguiente texto contiene spoilers sobre el final de 'Person of Interest'.

Este martes 21 de junio se emitió en Estados Unidos el último capítulo de 'Person of Interest'. La ficción de CBS se despide de sus seguidores tras cinco temporadas en antena y con un episodio final bastante trágico, pero que deja las puertas abiertas a varias posibilidades. Entre otras opciones, los responsables de la ficción no descartan la idea de llevar a cabo un spin-off o incluso que la serie pueda continuar en un futuro con una nueva temporada.

En este capítulo final sus seguidores han podido ver cómo Reese, personaje interpretado por James Caviezel, fallecía después de que Finch (Michael Emerson) optara por sacrificarse para acabar con Samaritan, salvándose a costa de la vida de Reese. No obstante, según el creador de la serie, parece ser que esta muerte estaba predestinada desde el principio, ya que sería una forma de devolverle el favor a Finch cuando éste, en el primer episodio de la serie, le ayudó a salir de la vida de mendicidad en la que había caído. Asimismo, cuando todos creíamos que la Máquina había sido destruida, ésta lograba revivir, dando a entender que Sameen Shaw (Sarah Shahi) se postulaba como sucesora de Reese.

Person of Interest

Un final abierto a un posible spin-off

Tras el último episodio de 'Person of Interest', Jonah Nolan y Greg Plageman, creador y showrunner respectivamente, han concedido una entrevista para TVLine en la que han querido responder varias preguntas para aclarar algunos aspectos sobre el final de la serie, como la muerte de algunos personajes, retornos que no se produjeron, escenas eliminadas y el posible spin-off.

Respecto a la reaparición de algunos personajes, Nolan declara que hay personajes que les hubiera gustado volver a ver en forma de flashbacks, por ejemplo, al agente de la CIA Mark Snow, interpretado por Michael Kelly o a Kara Staton, interpretada por la actriz Annie Parisse. Plageman va más allá y explica que incluso habían escrito algunas escenas para ellos pero, finalmente, no tuvieron cabida en la trama.

Lo que sí ha tenido espacio en el final de la serie es el amor. A pesar del trágico desenlace de Reese, su muerte ha permitido al resto poder seguir adelante, en especial a Finch, que podrá tener, al fin, una vida feliz junto a Grace, la mujer con la que conectó desde un primer momento y un aspecto con el que Plageman se muestra satisfecho, puesto que considera que Finch era un personaje que necesitaba acabar con un final agradable.

Person of Interest

Asimismo, sobre el cierre de algunas historias, Nolan se muestra muy orgulloso de lo que el equipo de guionistas de la ficción ha logrado conseguir con esta temporada. Conociendo los límites que establece una serie de televisión, Nolan considera que "hemos cubierto una gran cantidad de territorio. Hay tantas ideas divertidas en este espectáculo, y tantas cosas divertidas con las que queremos jugar, y vamos a tener otras salidas para eso".

Sobre las palabras de su compañero, Plageman añade que no van a cerrar las puertas a una posible continuación de la serie: "Creo que la premisa que se le ocurrió a Nolan con la inteligencia artificial que posee toda información podría resurgir". Además, durante la última temporada hemos conocido que la Máquina había estado proporcionando información a otro grupo de personas, una idea que podría ser utilizada para crear ese posible spin-off. Nolan añade que ha pasado grandes momentos con esta serie y le encantaría volver a participar si 'Person of Interest' regresara.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series