FormulaTV

MOMENTO OPORTUNO

Pablo Motos se lleva la primicia de las declaraciones de Rajoy sobre el Ministro del Interior: "No va a dimitir"

El Presidente del Gobierno en funciones visitó por primera vez 'El Hormiguero' con el firme deseo de repetir la experiencia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Junio 2016 10:32 | Última actualización: Jueves 23 Junio 2016 10:34

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

Ya lo anunciaban Trancas y Barrancas al empezar el programa de este miércoles 22 de junio de 2016. Fecha señalada que nadie se iba a perder: el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitaba por primera vez 'El hormiguero' tras la negativa durante las pasadas elecciones generales de diciembre. En aquella ocasión fue Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno de España, quien accedió a ser entrevistada (y bailar) por Pablo Motos. La entrada no pudo ser más acertada (con cierto "recochineo") con el himno merengue del PP de fondo, el cual según Rajoy aún no ha bailado: "Eso se lo he dejado a Moragas que es el director de campaña y es el que se lo inventó".

Rajoy entró al plató de 'El Hormiguero' con el himno merengue del PP de fondo
La visita de Rajoy no podía ser más oportuna tras la filtración de la conversación entre el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de la Generalitat. Pablo Motos no dudó en sacar "el tema del día" en cuanto pudo sobre lo que el Presidente se escudó en que no lo sabía "hasta ayer a las ocho de la tarde" cuando fue publicado por un medio digital. Ante la enumeración de los candidatos de los diferentes partidos políticos que habían pedido la dimisión de Fernández Díaz, hubo incluso espacio para la primera píldora de humor por parte del invitado estrella: "Y la mía también de paso".

Tras el conocimiento de Rajoy de estas conversaciones y tal y como contó a Motos, llamó al Ministro del Interior quien -según el propio Presidente- "había ordenado una investigación por qué esas conversaciones habían sido grabadas y quién las había entregado a un medio de comunicación". El invitado dejó clara su posición: "Como estamos a tres o cuatro días de la celebración de unas elecciones, lo que parece preguntar procedente es por qué aparecen ahora." El gran titular que Rajoy regaló a Motos fue que el Ministro del Interior no va a dimitir.

mariano rajoy el hormiguero rueda de prensa iberica

Mariano Rajoy fue sometido a una "rueda de prensa ibérica" en 'El Hormiguero'

"El placer es mío de estar por fin en El Hormiguero", reconoció Rajoy, quien ante la pregunta de Motos sobre las expectativas y la realidad de ser el Presidente del Gobierno, hizo un balance de su legislatura: "Estos cuatro años y medio para mí han sido duros pero al final han sido también reconfortantes". Motos no dudó en preguntar cuál es su sueldo: 4.400 euros al mes netos, unos 78.000 euros brutos al año aproximadamente. "Mi declaración de la renta está en la página de la Moncloa y la puedes consultar cuando quieras".

"Cuando sales a la calle hay mucha gente que te saluda. Tú tienes una ventaja sobre mí: te dicen que eres estupendo. Yo tengo división de opiniones"

Tras casi media hora de conversación sobre temas más serios concernientes a la campaña electoral, hubo finalmente espacio para el humor de Motos y compañía sobre los errores de Rajoy en sus discursos, algo que el presentador confesó al Presidente haber bromeado sobre ello en alguna que otra ocasión. "Te lo iba a recordar", bromeó Rajoy quién afirmó no molestarle que se hagan bromas sobre sus equívocos. "Cuando hablas mucho tienes más posibilidades de equivocarte".

También hubo cabida para preguntas de cariz más personal sobre el nulo anonimato del presidente: "¿Cuánto darías ahora por ir al centro de Madrid, sentarte en una terraza, tomarte una cerveza fría y ver a la gente pasar?". "Probablemente lo mismo que darías tú, cuando sales a la calle hay mucha gente que te saluda. Tú tienes una ventaja sobre mí: a ti te saluda todo el mundo y dicen que eres estupendo. Y yo, pues en fin, tengo división de opiniones", bromeó nuevamente Rajoy.

mariano rajoy creador vikingos

Mariano Rajoy opinó sobre su parecido razonable con el creador de 'Vikingos': "No está mal"

Media hora ya después y a falta de quince minutos para finalizar el programa, Trancas y Barrancas salieron disfrazados de "periodistas de investigación" para realizar una "rueda de prensa ibérica", nueva ocasión para Rajoy demostrar su sentido del humor: "Entonces mejor nos vamos".

"Me gustaría volver. Me lo he pasado muy bien y he estado muy a gusto"

El Presidente en funciones desveló que sí hay un "teléfono rojo" para no ser escuchado por nadie aunque su verdadero color es negro y también un búnker al que "entré tres veces el 24 de diciembre". El equipo de 'El Hormiguero' no se olvidó de la anecdótica comparación entre el creador de 'Vikings', Michael Hirst, y él: "No está mal", respondía Mariano. La entrevista acabó con Motos y Rajoy subidos a dos cintas de andar haciendo a la vez un test de geografía española. "Tú tienes las piernas más largas", le reprochó Motos en clave socarrona al invitado estrella.

Presentador e invitado se despidieron con un apretón de manos y un inesperado deseo de Mariano Rajoy: "Me gustaría volver. Me lo he pasado muy bien y he estado muy a gusto". Si anoche fue Pablo Motos el maestro de ceremonias, esta noche a las 22:30 es Susanna Griso quién pasará '2 días y 1 noche' con el líder del Partido Popular.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series