FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

TVE responde al Consejo de Informativos ante la petición de dimisión de su director por censura: "Se cubrió con rigor"

La cadena pública explica su cobertura a la filtración de conversaciones de Fernández Díaz.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Junio 2016 09:07 | Última actualización: Jueves 23 Junio 2016 09:27

El Consejo de Informativos de TVE exigía este miércoles 22 de junio la dimisión inmediata de la dirección de sus servicios informativos y del director de TVE. Este ha considerado "inaceptable la ocultación y el tratamiento parcial de la información referida a la conversación entre el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso"; denunciando que ni el TD-2, ni 'La noche en 24H' han informado sobre este asunto.

La cadena pública ha decidido responder a estas acusaciones mediante un comunicado, en el que justifican sus decisiones y afirman haber informado con rigor sobre el polémico asunto: "El TD1 de TVE ha dedicado seis minutos a informar sobre la polémica generada por la grabación de una conversación entre el ministro del interior y el director de la oficina antifraude de Cataluña. La noticia ha abierto el informativo y en ella se han recogido los testimonios más importantes del día (el de los afectados, los candidatos de los principales partidos...)", comienza relatando el citado comunicado.

Según este procedimiento, desde TVE consideran que "la información de esta noticia ha sido cubierta de forma absolutamente profesional y con el rigor que caracteriza a los Informativos de TVE y a los profesionales que los componen".

fernandez diaz tve

Una práctica nada habitual

Pese a haber cubierto la noticia en la primera edición de sus Telediarios, desde la cadena pública han querido aclarar que "habitualmente no se hacen eco de informaciones cuya procedencia no ha podido comprobar o que se han obtenido por técnicas no autorizadas por sus profesionales".

Por tanto, "no es práctica común de los Telediarios difundir conversaciones grabadas sin el consentimiento de los interlocutores". Es por esto que los espectadores no han podido escuchar las conversaciones de Fernández Díaz, gesto que el Consejo de Informativos calificó de "claramente censor y manipulador". En su lugar, desde el ente afirman haber "informado en detalle del contenido en tanto que ha generado un evidente interés y debate público".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series