FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MANIFESTACIÓN

Los profesionales de RTVE protestan en la redacción por la censura de las grabaciones del ministro del Interior

Los trabajadores de la cadena pública se han manifestado silenciosamente en la redacción frente a la mesa de edición del informativo.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 23 Junio 2016 15:30 | Última actualización: Lunes 12 Septiembre 2016 12:44

El ambiente en la redacción de TVE es irrespirable. En esta ocasión los trabajadores de la cadena pública han protestado con pancartas por la "pésima" cobertura de sus informativos en relación a las conversaciones no emitidas en el telediario entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso.

Los profesionales del ente público se han manifestado silenciosamente en la redacción frente a la mesa de edición del informativo donde se encontraba el editor del telediario. Los trabajadores de TVE se unena las exigencias del Consejo de Informativos que "ha exigido la dimisión inmediata de la dirección servicios informativos y del director de TVE".

El Consejo de Informativos también ha denunciado que ni el TD-2, ni 'La noche en 24H' han informado sobre este asunto. Sí lo ha hecho 'Los desayunos de TVE' sin incluir el sonido de la conversación, y poniendo el foco en el anuncio de apertura de una investigación por escuchas ilegales del Ministerio del Interior. El Consejo de Informativos también ha señalado que El Canal 24H tampoco ofrece la grabación.

La respuesta oficial de RTVE

La cadena pública ha decidido responder a estas acusaciones mediante un comunicado, en el que justifican sus decisiones y afirman haber informado con rigor sobre el polémico asunto: "El TD1 de TVE ha dedicado seis minutos a informar sobre la polémica generada por la grabación de una conversación entre el ministro del interior y el director de la oficina antifraude de Cataluña. La noticia ha abierto el informativo y en ella se han recogido los testimonios más importantes del día (el de los afectados, los candidatos de los principales partidos...)", comienza relatando el citado comunicado.

Según este procedimiento, desde TVE consideran que "la información de esta noticia ha sido cubierta de forma absolutamente profesional y con el rigor que caracteriza a los Informativos de TVE y a los profesionales que los componen".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series