FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Nancho Novo avanza el gran secreto con el que llega a 'Amar es para siempre' y que pondrá en peligro su matrimonio

El actor habla además de su personaje en 'Sé quién eres' y de cómo lleva sus retrasos en la emisión.

Por Nayin CostasPublicado: Viernes 24 Junio 2016 11:08 | Última actualización: Viernes 24 Junio 2016 16:40
nancho novo amar es para siempre

Nancho Novo en el papel de Félix Novoa

Nancho Novo se incorpora a 'Amar es para siempre' como uno de los grandes fichajes de la nueva temporada, un actor versátil que da un giro dramático a su carrera con sus últimos personajes, pues tanto aquí como en 'Sé quién eres' explorará esa vena más seria que también posee: "Un papel tan excesivamente dramático me ha puesto a tono para afrontar otros registros dentro del drama", comenta sobre esta faceta a raíz de la serie de Telecinco.

Nancho adelanta cómo será su llegada al exitoso serial de Antena 3, y cuál es el gran secreto que esconde y pondrá en juego la estabilidad de su familia: "En el pasado mi hija cometió una irregularidad financiera, y mi hijo lo está pagando en la cárcel pensando que el delito lo cometí yo. Un doble secreto que pone en peligro mi matrimonio", revela.

Entre el entusiasmo que muestra por este nuevo proyecto, pues adora trabajar con plazos muy cortos, Novo manifiesta su ilusión por entrar en una ficción "de época, con tan buen ambiente y por la que han pasado tan grandes actores", aspectos que han impulsado al actor a tomar la decisión de decir sí a su incorporación.

"Con desazón", así vive los diferentes retrasos en el estreno de 'Sé quién eres', consciente de que "si finalmente va en verano no se puede esperar mucho de ella". Pese a esto, Nacho querría estar en una hipotética segunda temporada, un deseo que también comparte para 'Web Therapy", aunque reconoce que "no sabe nada de una segunda temporada".

Te incorporas a 'Amar es para siempre'. ¿Cómo es tu personaje, Félix Novoa?

Felix es un empresario hecho a sí mismo, un hombre que se supone, porque tampoco se cuenta mucho de momento, tampoco yo lo sé, viene de una situación social media-baja, y ha conseguido hacerse un empresario notorio y que empieza a expandirse por el extranjero, un hombre de familia, de familias muy recto, que intenta mantener cohesionada siempre a su familia.

Es un personaje muy fiel a sus principios, muy amigo de sus amigos, muy noble, muy trabajador. No es para nada un empresario agresivo, en el sentido de ir a por sus objetivos pasando por encima de quien sea, le preocupa mantener muy unida a su familia, luego veremos a lo largo de la historia como acaba todo eso. Es un hombre que mantiene sus valores.

"Mi personaje es muy noble, muy trabajador, muy fiel a sus principios"

A pesar de esto, se ha descrito al personaje con artimañas en el pasado que habrían puesto a su hijo en la cárcel, ¿qué puedes avanzarnos?

Digamos que artimañas no mías, sino de mi situación. Entre mis hijos tengo los dos mayores, una es una hija que ya ha terminado empresariales y esta tomando las riendas de mi empresa. En el pasado ella cometió algún tipo de irregularidad que fue un delito financiero. Yo asumí ese delito como propio, ocultando que fuera mi hija, y a la hora de la verdad, quien esta pagando ese delito frente a la justicia es mi otro hijo, que en vista de que su padre iba a ir a la cárcel decidió apropiarse el delito y pasar el tiempo pertinente en la cárcel.

Mi hijo no sabe que realmente la culpable de la comisión de los delitos es su hermana. Él piensa que me esta haciendo el favor a mí, mientras que yo oculto ambas cosas, una, que mi hijo esta penando por un delito supuestamente mío, y otra, que ese delito fue cometido por mi hija. Algún día se destapará y creará un cisma familiar potente, o eso es lo que yo barrunto que puede suceder. De momento mi personaje intentan mantener en su escala de valores la familia, la amistad y su trabajo.

¿Y cómo afectará todo esto a la relación con su mujer?

De entrada mal, porque mi mujer lo que piensa es que nuestro hijo esta en la cárcel por un delito que cometió su marido. Mi mujer y yo estamos pasando por momentos muy difíciles a raíz de que no comprende como su marido permite que su hijo este en la cárcel pagando por un delito suyo, el matrimonio está un poco en crisis.

amar es para siempre felix novoa

¿Cuántos capítulos has rodado? ¿Cuántos guiones tienes?

He rodado en seis sesiones, un total de 30 secuencias que corresponden a cuatro o cinco capítulos. He grabado lo que es la introducción del personaje donde se expone todo para que la audiencia se familiarice con él. A partir de agosto comenzaremos con el resto de la trama.

¿Cómo será la relación que mantenga con el resto de personajes? ¿Con cuáles tendrá más relación fuera de la familia?

En principio tengo a mi amigo del alma y colaborador en el trabajo, Carlos Salgado, interpretado por Javier Lago, que nada más empezar se suicida por mi culpa debido a la ampliación del negocio y la exigencia del mismo. Su personaje no dará abasto para suministrarme y, a pesar de empeñarse en mejorar su nivel de producción, pero todo saldrá mal. Para empezar comienzo con el peso en mis espaldas del suicidio de mi mejor amigo.

No sé si eso lo terminaré pagando con mi hija o no a nivel emocional, pero de entrada es una losa. Luego tengo otro gran apoyo que es mi abogado, Quintero, interpretado por Iñaki Miramón, con quien me une una gran relaciones personal. Además, y fuera de la trama, entablaré gran relación con los integrantes del Asturiano, con Pelayo, Marcelino y demás, con los que la relación es bastante simpática y fluida.

"Ser la serie más puntera de su franja ha influido en mi fichaje"

¿Qué te ha llevado a entrar en una serie diaria como 'Amar es para siempre'?

Aunque a la gente le asusta mucho el tema de una serie diaria, me apetecía porque me encanta rodar y trabajar, y aparte de que el personaje es muy atractivo, me apetece rodar a destajo. En esta serie los tiempos de espera son mínimos. Llegas, trabajas y lo haces. Me atraen mucho también los actores que han pasado por allí, que me han comentado que han estado muy contentos, cosa que he comprobado en lo poquito que he estado, hay un ambiente fantástico. Me apetecía volver a la ficción televisiva y entrar de lleno en un personaje.

¿Ha influido el hecho de que sea 'Amar es para siempre', que tiene mucho recorrido y prestigio?

Obviamente saber que es la serie puntera de su franja horaria, y con un contenido de época influye bastante. Y luego tener el plató al lado de casa también ha influido un poco.

¿Cómo valoras la competencia? ¿Es algo que te preocupa, o cómo la serie ya esta asentada no hay que preocuparse de 'Acacias' y 'Sálvame'?

Nunca me he preocupado de esas cosas, será porque vivo más en el teatro que no se compite, se comparte cartelera. En la televisión sé que es algo más excluyente. Una vez que me meta algo más en la vorágine puede que me pase. Es algo que nunca me ha preocupado salvo que las audiencias estén amenazando con dejarme sin trabajar, cosa que no creo que sea este el caso. Por lo demás no soy de espíritu muy competitivo, excepto cuando juego al mus.

nancho novo se quien eres

Además de esta incorporación tienes pendiente que Telecinco estrene 'Sé quien eres'. ¿Cómo es tu personaje?

'Sé quién eres' es una serie que se ha rodado de una forma completamente diferente a esta, porque se ha rodado casi como en cine, los planos se han mudado tanto, con una gran puesta en escena. Hago un papel de un padre de familia, que ya por edad me tocan estas cosas, muy sufridor, padre de una chica desaparecida, espero no sufrir tanto en 'Amar es para siempre'. 'Sé quien eres' la he disfrutado mucho porque me lo he pasado muy bien sufriendo. Ha sido una buena escuela en ese sentido porque últimamente hacia mucha comedia, mucho monólogo y el empezar con un papel tan excesivamente dramático me ha puesto a tono para afrontar otros registros dramáticos.

¿Qué crees que aporta 'Sé quien eres' a la ficción española ahora que parece que le estamos ya exigiendo un poquito más a la producción propia?

Blanca Portillo comentaba que "suponía un antes y un después en la ficción de nuestro país", yo te juro que no me atrevo a decir tanto porque no tengo tanta visión. Hay que ver los hechos y ver como responde la gente. Lo que sí sé es que es una serie hecha con muchísimo mimo, a un ritmo y nivel de exigencia más parecido a los rodajes de cine. Estos trabajos los haces con todo el cariño del mundo, y luego a lo mejor la gente no responde o, al contrario, responde más de lo que esperabas o a lo mejor ni la ponen, porque llevamos todo el año esperando que la pongan. Yo solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible.

"Sé quién eres' está hecha a un ritmo y nivel más parecido a los rodajes de cine"

¿Cómo vives esa incertidumbre? ¿Cómo llevan los actores todo este juego de programación?

Al principio lo lleve con desazón, cuando la anunciaron para enero estaba muy ilusionado, y cuando vi que no se ponía y salen noticias como que va 'El Príncipe' otra vez, te entra un poco de desazón, porque mientras acaba 'El príncipe' entra la casa de Bertín Osborne y entonces la desazón se convierte en desencanto, y ahora estoy viendo otra vez anuncios que pienso: "Como la pongan en verano la van a tirar", porque, aunque no soy un experto en televisión, de las series que van a verano no se puede esperar mucho.

¿Cómo afecta la incorporación a 'Amar es para siempre' a una hipotética segunda temporada de 'Sé quien eres'? ¿No estarías en ella?

No lo sé, si se hace una segunda temporada y se quiere no creo que empezasen a rodar antes de que acabe con 'Amar', y si empiezan antes lo mismo tendría que dejarlo, o no, porque mi personaje en 'Sé quien eres' rodaba uno o dos días por semana con lo cual no creo que con la dirección de 'Amar' hubiese problemas porque otros compañeros han podido compaginarlo.

Además de estos trabajos, también has estado hasta hace bien poquito en 'Web therapy' con uno de los personajes con más continuidad, ¿te ves ahí también en la segunda temporada?

Pues por qué no, 'Web Therapy' lo hice todo en un día por lo que la exigencia de horarios no es muy grande. A mí me gusta hacer todo tipo de cosas y la serie esta muy bien por su registro en comedia, donde la gente ya me conoce y se identifica más por culpa de 'El club de la comedia'. Me gusta hacer el ganso, ponerme serio, transcendente o clásicos. Soy un actor de amplio espectro, y en ese sentido me gusta ocupar todas las posiciones del campo, no solo vale ser lateral o delantero, me gustan todos los puestos.

Pero, ¿ha habido ya alguna conversación en este sentido?

No que yo sepa, no sé si habrá segunda temporada.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series