FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INESPERADO

El diario 'El Mundo' despide a Carlos Cuesta, presentador de 'La marimorena'

El veterano periodista ha sido despedido junto a otros 64 trabajadores del periódico.

Por Jorge ReyesPublicado: Viernes 24 Junio 2016 01:30 | Última actualización: Domingo 28 Agosto 2016 15:25

Programa relacionado

La marimorena

La marimorena

La marimorena

2013 - Act

España

Debate Magazine

4,6

1 crítica

Popularidad: #793 de 2.090

  • 1

El nuevo director del periódico El Mundo, Pedro García Cuartango, ha incluido al redactor jefe de la cabecera de Unidad Editorial, Carlos Cuesta, en la lista de afectados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ejecutará el día 1 de julio. El veterano periodista ha sido despedido junto a otros 64 trabajadores del periódico que fundó Pedro J. Ramírez en 1989. El presentador de 'La marimorena' entró en la redacción de El Mundo en 1994 hasta ser nombrado redactor jefe del periódico en 2009. El periodista de 13tv también presentó un programa de televisión en la extinta Veo7 de Unidad Editorial.

Los despidos en El Mundo han sido una constante durante el último lustro. La compra del grupo recoletos por 1.100 millones de euros, o el fracaso de Veo7, provocaron que el periódico El Mundo registrara 32 millones de pérdidas en 2012. Tras el despido de Pedro J. en 2014, Casimiro García-Abadillo y David Jiménez han intentado darle la vuelta a la complicada situación de El Mundo sin mucho éxito. Está por ver si Cuartango consigue estabilizar la frágil situación que atraviesa el periódico que según la excolumnista y presidenta de la APM, Victoria Prego, "en esas condiciones" duda mucho que "la cabecera sea viable". El último dato no es muy alentador, las ventas del periódico han caído un 20 por ciento el último año y es el cuarto periódico más vendido en Madrid por detrás de El País, ABC y La Razón.

Carlos Cuesta en Veo7

Carlos Cuesta en Veo7

La opinión de Carlos Cuesta sobre el ERE en El Mundo

Antes de conocerse el despido el presentador de 'La marimorena' confesó a Formulatv.com en una entrevista que desde la redacción de El Mundo había "ganas de que todo pase" con el fin de "encauzar el grupo en una dirección en la que tengamos que estar con este tipo de ERE".

"Son situaciones muy lamentables desde el punto de vista personal, la gente tiene un sentimiento de pena por un montón de compañeros que se han marchado. Son situaciones muy dolorosas. Además del periódico, lo que pasó en Veo7 fue trágico. Se fueron a la calle 250 personas", explicó el periodista.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series