FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS PROGRAMAS

Ten presenta su nuevas apuestas para la noche del domingo: 'La vuelta al mundo en 80 platos' y 'El festín de Blumenthal'

Permitirán viajar por todo el mundo con el mandil puesto o experimentar con la ciencia hasta conseguir elaborar un menú en gravedad cero.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Junio 2016 16:35 | Última actualización: Viernes 24 Junio 2016 19:01

Continúan los estrenos en la parrilla veraniega de Ten. El nuevo canal del Grupo Secuoya lanzará este domingo, 26 de junio, dos nuevos formatos de cinco tenedores; una interesante oferta para acabar la semana en compañía de los mejores chefs.

A las 21:25, el canal emitirá 'La vuelta al mundo en 80 platos', un programa que lleva la competición culinaria al siguiente nivel: 12 cocineros viajan por todo el mundo poniendo a prueba sus habilidades y determinación. En cada entrega, los concursantes viajan a una ciudad internacional diferente, donde aprenderán las costumbres locales, la cultura y la cocina de cada región, a medida que se enfrentan a distintos desafíos culinarios. En última instancia, se enfrentan a la reinvención de los menús de los restaurantes más famosos del mundo, ante unos propietarios de lo más exigente.

Un cocinero de altura... y gravedad cero

A continuación, al filo de las 23:15 horas, llegará el turno de 'El festín de Blumenthal', un formato que sorprenderá sin duda alguna a todos los espectadores. Heston Blumenthal, el cocinero galardonado con tres estrellas Michelin y uno de los más populares del mundo, cree que el mundo de la cocina debe ser desarrollado a partir del pasado y la ciencia, adaptándose a la sensibilidad moderna.

Blumenthal busca la inspiración en los lugares más insospechados para preparar una serie de platos que espera que sean de lo más memorable para sus invitados. No se trata solo de que la comida tenga buen sabor, si no que el resultado sea creativo y divertido, pues al sentarse a la mesa, sus clientes (famosos y anónimos) no tienen ni idea de lo que van a experimentar.

El chef Heston Blumenthal

El chef Heston Blumenthal

Junto a Ferrán Adriá, Blumenthal es el chef más conocido del mundo por aplicar la ciencia a la gastronomía. Con 49 años de edad, es el cocinero y propietario de The Fat Duck, elegido como el mejor restaurante del mundo en el prestigioso The World 50 best.

Blumenthal alterna su oficio de chef con su trabajo en televisión, donde ha sido capaz incluso de recrear un banquete de la época del Rey Enrique VIII en la actualidad. Con 'El festín de Blumenthal', el chef cumplió el desafío que le planteó el astronauta inglés Tim Peake: elaborar un menú típico de su país y que pudiera comer en su misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

¿Asequible? La comida debe ser capaz de conservarse durante dos años y estar empacada de tal manera que sea fácil comerla en un ambiente de gravedad cero. Para su cometido, Blumenthal viajó a los laboratorios de la NASA para conocer la biología del cuerpo humano en ambientes de gravedad cero y aprendió que en la Estación Espacial no se puede hervir ni cocinar ningún producto. Finalmente, la comanda consistió en cuatro platos: sándwich de tocino, salmón de Alaska, salchichas con curry rojo irlandés y guiso de ternera con trufas. Un menú de altura, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series