FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

COBERTURA ESPECIAL

Así será la cobertura de las Elecciones Generales del 26J en las principales cadenas de televisión

Los rostros de informativos más emblemáticos de los tres grupos de comunicación presentarán especiales durante la tarde y noche.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Junio 2016 18:49 | Última actualización: Sábado 25 Junio 2016 18:50

Tras una intensa cobertura de la campaña electoral ante las inminentes Elecciones Generales del 26J por parte de las principales cadenas de televisión de nuestro país (especiales de '2 días y 1 noche', 'El hormiguero', Ana Rosa Quintana entre niños con '26J. Quiero gobernar', 'El objetivo' en jueves con Albert Rivera, debate a dos de un 'Salvados' ya de vacaciones...), aún queda el día grande de la lidia política: las propias elecciones.

Es por ello que los tres principales grupos de comunicación -RTVE, Atresmedia y Mediaset España- modificarán la programación de sus cadenas para ofrecer paso a paso y detalladamente el transcurso de los acontecimientos. Todas ellas además respaldarán sus programaciones especiales con los rostros más consolidados de sus informativos, quienes repiten tras la cobertura de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

La 1, el Canal 24 Horas, Antena 3, laSexta, Telecinco y Cuatro programarán durante la tarde y la noche especiales comandados por dichos rostros para seguir el escrutinio, el reparto de votos y escaños y las reacciones de los partidos políticos. Así mismo, todas ellas realizarán conexiones horarias a lo largo del día para comunicar los datos de participación.

maria casado sergio martin elecciones 26j rtve

María Casado y Sergio Martín comandarán la cobertura especial de RTVE

RTVE

El despliegue de la jornada electoral incluirá boletines horarios desde las 09:00 horas en La 1 y 24 Horas, con Diego Losada. Se prestará especial atención al avance de participación de las 14:00 horas, con un programa presentado por Pedro Carreño que conectará con el Congreso y el Centro de Datos del Ministerio del Interior, así como a los avances de las 17:00 horas y las 18:00 horas, con conexiones con el Congreso, el Centro de Datos y los colegios electorales. El Canal 24 Horas continuará informando sobre el desarrollo de las votaciones. El TD1 se realizará desde el Congreso y Torrespaña con toda la información de la primera mitad de la jornada.

A las 19:30 horas comenzará el Especial Informativo que estará pendiente del cierre de los colegios, en La 1, 24 Horas y TVE Internacional. Sergio Martín desde un estudio móvil instalado a las puertas del Congreso de los Diputados, y María Casado desde Torrespaña, conducirán la noche electoral acompañados de expertos y analistas. Lo más destacado de RTVE y FORTA es que ofrecerán un avance de los resultados obtenidos mediante la realización de un sondeo a la salida de los colegios a lo largo de todo el día.

Los primeros datos se conocerán durante la emisión del TD2, que presentan Pedro Carreño y Raquel Martínez. Será ya a partir de las 22:00 horas cuando la cobertura continúe con el 'Especial Noche Electoral'.

atresmedia cobertura elecciones 26j

Vicente Vallés, Susanna Griso, Ana Pastor y Antonio García Ferreras comandarán la cobertura especial de Atresmedia

Antena 3

A partir de las 19:45 horas, Antena 3 Noticias realizará un programa especial presentado por Vicente Vallés y Susanna Griso. Será desde las 20:00 horas cuando Antena 3 empiece a mostrar los primeros sondeos a pie de urna. El programa especial contará con dos mesas de debates que moderarán ambos.

La primera de ellas contará con la presencia de representantes de los principales partidos políticos y a partir de las 22:00 horas serán periodistas y expertos políticos los que analizarán los resultados desde el cierre de los colegios electorales, la evolución del escrutinio, hasta los resultados definitivos.

laSexta

Tras consolidarse como referencia informativa en todas las noches electorales de los últimos años, laSexta arrancará a las 19:30 horas con 'Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa [segunda parte]', liderado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor.

El especial comenzará con la última hora de la jornada electoral poco antes del cierre de los colegios y contará con las intervenciones de Cristina Pardo, Gloria Mena, Sara Rada y Lorena Baeza, corresponsales encargadas de la actualidad en campaña de PP, Ciudadanos, PSOE y Unidos Podemos, respectivamente.

Para la interpretación de los resultados e intentar vislumbrar qué panorama político se abre en España tras este 26J, 'Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa [segunda parte]' dispondrá de una novedosa versión del ya famoso pactómetro. El especial de laSexta contará con una mesa de análisis político liderada por Ana Pastor por la que pasarán destacados representantes de las principales formaciones políticas para ser entrevistados y dar su versión sobre los resultados obtenidos en las urnas.

mediaset españa piqueras javier ruiz elecciones 26j

Pedro Piqueras y Javier Ruiz comandarán la cobertura especial de Mediaset España

Telecinco

Al término del partido de octavos de final de la Eurocopa que la cadena emitirá entre Hungría y Bélgica, Pedro Piqueras dirigirá y presentará en directo '26-J. Elecciones Generales', en torno a las 23:00 horas. Previamente, las ediciones de sobremesa de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, que presentarán José Ribagorda y Carme Chaparro y Roberto Arce y Marta Reyero, respectivamente, prestarán especial atención al desarrollo de la jornada de votación.

Este especial realizará conexiones en directo con los puntos en los que esté la noticia -las sedes de los partidos con mayor representación parlamentaria, el centro de datos y las principales capitales, entre otros- e irá desgranando las posibles composiciones del nuevo Parlamento.

Cuatro

Minutos antes de las 20:00 horas, momento en el que se producirá el cierre de los colegios electorales peninsulares, arrancará en Cuatro '26-J. Reelecciones Generales', espacio moderado por Javier Ruiz. En la mesa de debate que conducirá el presentador de 'Las mañanas de Cuatro' participarán conocidos analistas políticos como Ernesto Ekaizer, Cristina Fallarás, Carlos Carnicero, Cristina de la Hoz, Jaime González y Javier Gállego Jané e Ignacio Jurado. Este especial se prolongará durante toda la noche, analizando todos los resultados que vayan conociéndose, realizando diferentes conexiones especiales con los puntos calientes de la velada.

El programa contará con la novedad de ofrecer las reacciones más destacadas en las redes sociales en conexión con Verónica Sanz, que desvelará algunas de las claves más relevantes del impacto social a través de un sistema que monitorizará a lo largo de toda la jornada los momentos de mayor actividad en las redes y los términos o conceptos más utilizados, entre otros aspectos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series