FormulaTV

NUEVA FICCIÓN

Cuatro coloca la serie 'Gominolas' en la noche del martes

Cuatro ya tiene lista la serie 'Gominolas' para su emisión. Tras varios aplazamientos la cadena estrenará su nueva apuesta de ficción el próximo martes, 6 de noviembre, a partir de las 22:15 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Octubre 2007 18:10

Serie relacionada

Gominolas

Gominolas

2007

España 1 temporada 7 capítulos

ComediaDrama

2,7

Popularidad: #806 de 3.439 Ranking Gominolas

  • 15

Fernando Tejero, Arturo Valls, Kira Miró, Gorka Lasaosa y Lluís Homar conforman el reparto de la nueva apuesta de la cadena. Producida por Globomedia, la serie aterrizará finalmente en la noche del martes, a partir del día 6. La cadena había barajado también la noche del miércoles y del jueves como posibles ubicaciones pero finalmente ha decidido que acompañe en la noche a 'Cuestión de sexo', que pasa a emitirse media hora más tarde. Con esta decisión, Cuatro se convierte en la primera cadena que "empaqueta" en la misma noche sus dos grandes apuestas de ficción nacional.

'Gominolas' es una serie de 13 capítulos con una duración de tan sólo 30 minutos. Esta característica hace que la cadena pueda colocarla en cualquier prime time sin apenas modificar su parrilla. A su vez se convierte en su mayor handicap, ya que en tan sólo media hora tendrá que atraer a un buen número de espectadores teniendo en cuenta la gran fortaleza de 'Escenas de matrimonio'.

La nueva serie de Cuatro narra, con un humor "ácido y corrosivo", la historia de un grupo de treintañeros marcados por el enorme éxito cosechado en su infancia con el grupo musical Gominolas. A raíz de la muerte de uno de sus componentes (Melocotón), aquellos niños se reencuentran, 20 años después, convertidos en unos auténticos "juguetes rotos". Juntos intentarán rehacer sus vidas, marcados por la fama perdida.

Junto a Fernando Tejero y Arturo Valls el reparto se completa, en sus principales papeles, con la participación de Lluís Homar ("La mala educación"), Gorka Lasaosa ("La Juani") y Kira Miró ("Crimen ferpecto"). Nacho García-Velilla está al frente del equipo creativo de esta nueva producción de Globomedia, formado por Oriol Capel, Marc Vigil y Ana Román, responsables de éxitos televisivos como 'Aída' y '7 vidas'.

Este nuevo proyecto de Cuatro, rodado en formato de cine, consolida la firme apuesta de la cadena por la producción nacional de máxima calidad.

El reparto de 'Gominolas'

Fernando Tejero (Córdoba, 1969) es uno de los actores más reconocidos de la actualidad, sobre todo gracias a su papel en la popular serie Aquí no hay quien viva, por el que recibió el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor de Televisión, el TP de Oro y el Fotogramas de Plata. Además, acumula una larga y prolífica carrera cinematográfica con títulos como Días de cine, Los lunes al sol o Días de fútbol, cuya interpretación le valió el Goya al Mejor Actor Revelación. Tejero tiene pendiente de estreno la película Fuera de carta, dirigida por Nacho García-Velilla, que también le acompañará en la nueva serie de Cuatro.

Fernando Tejero será Benja (Regalíz), el líder fracasado.

Arturo Valls (Valencia, 1975) es uno de los rostros televisivos más admirados por el público. Ha sido uno de los protagonistas de la comedia Cámera Café, tarea que ha compaginado con sus labores como reportero en Caiga quien caiga. Destacan sus intervenciones en series como Aída, Un paso adelante y 7 vidas y sus papeles en películas como Torrente 2: Misión en Marbella y El corazón del guerrero. Además, ha presentado programas de televisión como Allá tú o UHF. En 2006, recibió el Fotogramas de Plata al Mejor Actor Revelación.

Arturo Valls será Bruno (Plátano), el guaperas.

Kira Miró (Las Palmas de Gran Canaria, 1980) , presentadora y actriz, ha desempeñado diversos papeles en televisión y en la gran pantalla. Destacan sus dos temporadas al frente del programa de Cuatro Cuatrosfera. En cine ha protagonizado títulos como Crimen ferpecto, Isi & Disi, alto voltaje y Desde que amanece apetece. En la pequeña pantalla destacan, además, sus trabajos en Desesperado Club Social y algunos episodios de la serie Los Serrano.

Kira Miró será Susana (Menta), la pija.

Gorka Lasaosa. Además de participar en varios cortometrajes y obras de teatro, al joven actor vasco le hemos podido ver en las películas "La Juani", "El deseo y la muerte" y "Lunes Revolución" . En la pequeña pantalla ha participado en series como 'Cuenta atrás', 'La torre de Babel', 'El Cor de la ciutat', 'Chapapote o no' y 'Una abuela de verano'.

Gorka Lasaosa será Tinín (Fresón), el irascible.

Lluís Homar. El prestigioso actor de cine, teatro y televisión Lluis Homar (Barcelona, 1957) es uno de los grandes nombres de la interpretación de nuestro país. En la gran pantalla ha protagonizado importantes títulos como La mala educación, Los Borgia o La ciudad de los prodigios. Pero sus primeros pasos como actor comenzaron en el teatro, siendo uno de los cofundadores de Teatre Lliure de Barcelona en 1976, del que más tarde sería director artístico (1992-1998). Su trabajo sobre el escenario fue reconocido en 2002 con el Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Teatro.

El director: Nacho García-Velilla

El director, guionista y productor Nacho García Velilla es el responsable de dos las series televisivas de mayor éxito en la historia de nuestro país. Productor ejecutivo de las últimas temporadas de '7 vidas' y creador de 'Aída', recientemente acaba de terminar de rodar su ópera prima "Fuera de carta", que se entrenará en 2008.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series