FormulaTV

EL JUGUETE DE FERRERAS

El nuevo "Pactómetro 3.0" de 'Al rojo vivo' incluye el sorpasso y la abstención

El nuevo Pactómetro de laSexta cuenta en estas elecciones con dos novedades.

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 26 Junio 2016 20:58 | Última actualización: Domingo 26 Junio 2016 21:12

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #33 de 1.918

  • 37

  • 3

Antonio García Ferreras, director y presentador de 'Al rojo vivo' ha presentado el nuevo "Pactómetro 3.0" para analizar los posibles futuros pactos que se producirán tras los resultados de las elecciones generales del 26J. Un "Pactómetro" que contará con dos novedades en estas nuevas elecciones.

"Esta va a ser la noche de 'El Pactómetro' de laSexta", anunciaba Ferreras al presentar su nuevo juguete electoral. El presentador de laSexta comentaba que en estas elecciones el "Pactómetro 3.0" no solo va a "descifrar los posibles futuros pactos de Gobierno, en esta ocasión vamos a tener en cuenta también la abstención. Una abstención que puede ser decisiva y que podrá servir para determinar el futuro Gobierno".

La otra gran novedad es la inclusión de los tres posibles sorpassos. Ferreras explicaba que los tres sorpassos de esta noche giran alrededor de "Podemos y PSOE, la izquierda y la derecha, y el pacto de PSOE y Ciudadanos contra el Partido Popular". "¿Se puede producir en escaños? ¿Se traducirá en votos?", se preguntaba Ferreras. El presentador sentenciaba advirtiendo que habrá que tener prudencia ante "la fuerte estructura del PSOE".

Antonio García Ferreras

Antonio García Ferreras

Ana Pastor y Ferreras acudieron a 'laSexta noche' para comentar sus perspectivas sobre estos segundoscomicios: "Para nosotros es como cubrir la final de la Champions" aseguraba Ferreras, a lo que Iñaki López bromeaba: "Aquí llegamos a más finales de la Champions que tu querido Real Madrid últimamente". Ana Pastor apuntaba que laSexta tenía mejor equipo que los campeones europeos, mientras el director de la cadena comentaba el arduo trabajo que suponía cubrir este día, que llevaba preparándose dos meses con un trabajo casi artesano.

Ante esta respuesta López no pudo más que recordar al presentador de 'ARV' su predicción sobre la repetición de comicios el pasado 21 de diciembre tras las elecciones del día anterior. "Esta vez es muy, muy difícil. Lo veo realmente improbable unas terceras elecciones con una legislatura de corto recorrido", explicaba Ferreras.

Ana Pastor saltaba escéptica a las afirmaciones de su compañero, apuntando la casi segura repetición de elecciones en los próximos meses: "Evidentemente es intuición, no soy politóloga, ya me gustaría, pero no estamos tan lejos, porque no ha cambiado tanto el escenario".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series