FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL FORMULATV.COM

Los 20 giros argumentales más increíbles de la sexta temporada de 'Juego de tronos'

Regresos, revelaciones, muertes, misterios y muchos giros argumentales en la sexta temporada.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 28 Junio 2016 10:10 | Última actualización: Martes 28 Junio 2016 11:33

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #8 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

'Game of Thrones' concluye su sexta temporada con un rotundo éxito de audiencia, con muchos cliffhanger y demasiadas ganas de saber cómo continuarán las aventuras de los protagonistas de los Siete Reinos. Sabiendo que al menos tenemos dos temporadas por delante no es de extrañar que la curiosidad de los espectadores se incremente día a día.

Si por algo se ha podido identificar la sexta temporada es por la cantidad de misterios resueltos, por los numerosos regresos e informaciones impactantes que no esperábamos descubrir en estos 10 episodios de 'Juego de tronos'. Desde FormulaTV.com te hacemos un resumen de todos esos giros argumentales capaces de cambiar el trascurso de la serie.

Giros Juego de tronos

Se desvela la verdadera apariciencia que tiene Melisandre

20. La verdad sobre Melisandre

El primer capítulo de la temporada titulado "The Red Woman" ya vaticinaba que habría un gran descubrimiento sobre Melisandre. 'Juego de tronos' no decepcionó con esta premisa, manteniendo en vilo a la audiencia hasta el último minuto donde reveló la verdadera identidad de la Mujer de Rojo.

El collar que lleva siempre puesto en realidad debe contener una especie de hechizo para mantener una apariencia joven y esbelta. En este capítulo cuando se lo quitó, vislumbramos su verdadero aspecto: una mujer mayor, una bruja con muchos años y mucha experiencia a sus espaldas.

Giros Juego de tronos

Las visiones de Bran se han convertido en un pilar fundamental de la temporada

19. Las visiones de Bran

Después de una temporada sin saber nada de Bran Stark, la sexta temporada recuperaba a este personaje sin saber que iba a ser uno de los grandes alicientes de la serie a partir de ahora. Sus visiones se han convertido en uno de los pilares de esta etapa, dando grandes respuestas a incógnitas que invadían a los aficionados desde el principio.

Al mismo tiempo han permitido conocer más sobre personajes desaparecidos de 'Juego de tronos' o que nunca llegaron a aparecer, como por ejemplo Ned, Benjen, Lyanna y un Hodor un tanto cambiado. Permite a los fans percatarnos de que las historias no son siempre lo que parecen...

Giros Juego de tronos

COmo presagiábamos Jon Snow volvió a la vida muy pronto

18. La resurrección de Jon Snow

Aunque muchos esperábamos que Jon Snow reviviera entre los muertos, se puso en duda su continuidad en la serie cuando fue masacrado por sus propios hombres de la Guardia de la Noche al final de la quinta temporada. Pero la presencia de Kit Harington en el rodaje dejaba claro que Jon volvería a la vida tarde o temprano.

Pese a que jugaron al despiste en la premiere, el segundo episodio explicó lo que todos esperábamos: la resurrección de Jon Snow. Melisandre se transforma en el artífice capaz de devolver la vida al bastardo de los Stark que aún tiene una batalla muy importante de pelear y no sirve de nada muerto.

Giros Juego de tronos

Los personajes de Osah y Rickon han vuelto para poco tiempo

17. Vuelven Osah y Rickon

Este año ha sido la temporada de los regresos, con la vuelta de antiguos personajes a los que hacía un tiempo que no veíamos. Tras la huida de Invernalia, Osah y Rickon tuvieron que emprender su camino en solitario sin nadie que les apoyara, un camino que les ha conducido de nuevo al mismo sitio frente a un nuevo amo del norte: Ramsay.

Los dos presos son entregados como muestra de su lealtad con la causa, sabiendo desde el principio cual será el final que tendrán en la contienda contra los Stark. Osah no tarda en morder el polvo cuando es asesinada a manos de Ramsay, Rickon correrá la misma suerte episodios más tarde, sabiendo que el verdadero heredero del norte no puede sobrevivir.

Giros Juego de tronos

Por fin se produce un encuentro entre la familia Srtark

16. Reencuentro entre Sansa y Jon

Hacía mucho tiempo, casi desde la primera temporada, que esperábamos que algunos de los miembros de la Casa Stark por fin se reencontraran en un mismo lugar. La boda roja estuvo a punto de unir sus caminos, que se separaron de la manera más trágica posible para ellos.

Después de muchos pasos en falso, Sansa logró huir de Invernalia tras ser sometida por Ramsay cada noche. Necesitaba encontrar consuelo en los brazos de alguien cercano y por ello se dirigió hacía el Castillo Negro donde pudimos ver el reencuentro con su hermano Jon Snow. A partir de ese momento, ambos Stark combatirían codo con codo para regresar a su hogar.

Giros Juego de tronos

La muerte de los líderes Dothrakis hará más poderosa a Daenerys

15. Daenerys, líder de los Dothrakis

La Madre de los Dragones tenía un destino muy concreto cuando se conoció que era la viuda de Khal Drogo, ahora solo quedaba comparecer ante los líderes Dothrakis que decidirían qué hacer con la rubia. Sus comentarios ofensivos no amedrantan el ánimo de Daenerys que se muestra confiada ante tal situación.

Usará el fuego para acabar con la vida de todos sus 'enemigos' saliendo indemne y completamente desnuda de Dosh Khaleen. Se transforma en una manera perfecta de mantener su fortaleza liderando al ejército de los Dothrakis que harán lo que Daenerys les pida.

Giros Juego de tronos

Sansa se hace más fuerte con cada encuentro que tiene

14. Encuentro y alianza con Petyr

A mitad de la sexta temporada de 'Juego de tronos', Sansa tuvo un duro encuentro con el personaje Petyr. Meñique siempre se ha mostrado favorable con la pelirroja, teniendo una especial devoción por ella, de ahí que sus palabras le duelan mucho pero no se podía imaginar lo que iba a pasar a manos de Ramsay.

Ese no será el único encuentro de la pareja, Petyr ofreció su ayuda para combatir con ellos y recuperar Invernalia. Justo cuando Jon Snow no pueda hacer nada para acabar con Ramsay, las tropas del Valle igualarán la contienda a su favor. Al final Sansa consiguió tragarse su orgullo e hizo lo mejor para su Casa, algo que solo una líder sabría hacer.

Giros Juego de tronos

La respuesta a la incógnita: los Niños del Bosque crearon los Caminantes Blancos

13. Cómo surgieron los Caminantes Blancos

El episodio 6x05 de 'Juego de tronos' titulado "The Door" supuso un punto de inflexión para los aficionados a la serie ya que daba respuesta a un par de incógnitas muy importantes. Desde que vimos por primera vez la aparición de los Caminantes Blancos, nos surgió la misma pregunta, ¿cómo surgieron?

Gracias a Bran, dan la respuesta a este misterio que nos lleva atormentando desde hace tiempo: los Hijos del Bosque son los responsables de la creación de los Caminantes Blancos, cuando en el pasado se sintieron amenazados por las talas incontroladas de los arboles que ponían en riesgo sus vidas, decidieron crear a estas criaturas para batallar y enfrentarse a ellos. Simple, claro y efectivo.

Giros Juego de tronos

Por fin se desvela por que Hodor solo dice "Hodor" en la serie

12. La palabra "Hodor"

Al mismo tiempo que nos revelaban cómo cobraron vida los Caminantes Blancos, ese mismo capítulo tenía otro misterio por resolver. Bran se había quedado atrapado en el pasado de una visión, mientras los enemigos empezaban a inundar la cueva. Tuvo que tomar el control de Hodor para salir de allí con vida... Aunque no todos conseguirían hacerlo.

Cuando se abre la última puerta, Meera gritará a Hodor que controle el portón para que nadie salga de allí con una frase: "Hold the Door". El personaje del pasado y presente repetirán una y otra vez esa misma oración hasta que acabará contrayéndose con una simple palabra: "Hodor", aquello que ha repetido el personaje desde que le conocimos en la primera temporada.

Giros Juego de tronos

Yara y Theon han tenido que huir de su hogar a causa de su tío Euron

11. Huida de los hermanos Greyjoy

Con la muerte de Balon Greyjoy, el Trono de Sal quedaba sin nadie que se sentará en él. La llegada de Theon a las Islas del Hierro, hacen suponer a su hermana que quiere ser en el mandamás, pero nada lejos de la realidad ya que el joven no está preparado para algo así y apoya a Yara en su reinado. Finalmente será su tío Euron Greyjoy quién reclame el trono obligando a los hermanos a desertar de su propia casa.

Perseguidos por su familia que desea su muerte, Yara y Theon cruzarán el mar para plantarse ante Daenerys Targaryen. Los jóvenes ofrecen una flota de barcos a cambio de tener la independencia de su hogar cuando conquiste los Siete Reinos, eso sí, sin saqueos ni nada por el estilo. Parece que habrá un nuevo reinado femenino.

Giros Juego de tronos

El tío de Bran regresa a la serie después de temporadas de ausencia

10. El regreso de Benjen

Como se rumoreaba por el título del episodio "Blood of My Blood" (Sangre de mi sangre) un miembro de los Stark regresa entre los muertos. Se trata de Benjen, el tío de Bran vuelve en el momento que más lo necesitan ya que se deshará de los caminantes que les persigue tras escapar de la cueva.

Todos le dábamos por muerto, Benjen desapareció sin dejar rastros en una expedición en los primeros capítulos de la primera temporada. Según nos explica los Caminantes Blancos quisieron convertirle en uno de los suyos pero los Niños del Bosque le salvaron y ahora es una especia de híbrido entre humano y un caminante.

Giros Juego de tronos

Margaery se ha convertido a la Fe, pero ¿es verdad o mentira?

9. La "conversión" de Margaery

Tras hacer una pequeña alianza entre los Lannister y los Tyrell, se avecinaban muchas novedades sobre el personaje de Margaery. Vemos un gran cambio de actitud en su conducta, una guerra y conversión fraguada de manera silenciosa y hace que sucumba al perdón sin hacer el camino de la expiación ya que trae consigo a Tommen que abraza la Fe.

La actitud extremista de la nueva religiosa no podía presagiar nada bueno, sin embargo no todo es lo que parece. La reina ha tenido que interpretar su mejor papel para salir de la cárcel y ganarse la confianza del Gorrión Supremo pero cuando entrega a su abuela el dibujo de la flor de los Tyrell, sabemos que tarde o temprano volverá la Margaery que conocemos.

Giros Juego de tronos

Tras darle por muerto el Perro vuelve como parte de una comuna pacifista

8. La vuelva de Clegane

Otros de los regresos más sorprendentes de la sexta temporada de 'Juego de tronos' fue el protagonizado por Sandor Clegane, alias El Perro. El final de la cuarta temporada le dejaba derrotado a manos de Brienne y muchos le dimos por muerto pero fue rescatado por un personaje misterioso que le hace unirse a una comuna pacifista.

El Perro intentó calmar su ira sin relacionarse con la gente pero por mucho que quiera mostrar que ha cambiado, cuando la comunidad es asesinada por completo regresará el personaje más temido, fiero y aterrador que conocíamos hasta ahora.

Giros Juego de tronos

Arya Stark sabe quién y quiere volver a su casa

7. Arya es Arya Stark de Invernalia

Después de un par de temporadas con Arya Stark intentando ser otra persona distinta, finalmente ha descubierto que no hay nadie que borre quién es. Quiso introducirse en la hermandad de los Sin Rostro, ser uno de ellos e incluso se preparó a conciencia para hacer caso a las misiones impuestas por su "jefe" pero al final nada ha resultado.

El octavo episodio de la sexta temporada titulado "No One" tiene que luchar por su vida a muerte, comprendiendo que nunca podrá ser uno de ellos. Justo cuando completa su misión y está preparada, finalmente afirma ser Arya Stark de Invernalia y quiere volver a casa.

Giros Juego de tronos

"La Batalla de los Bastardos" supuso una gran contienda entre Stark y Bolton

6. Lucha por Invernalia

Desde el principio de esta temporada, sabíamos que antes o después se produciría la batalla por Invernalia. En un episodio redondo titulado "Battle of the Bastards", Jon y Ramsay por fin se han visto las caras y ambos han perdido mucho por el camino. La muerte de Rickon supondrá el inicio de la contienda que se inclinará del lado de los Stark por la ayuda de las tropas del Valle.

Con la entrada del gigante y Jon Snow en Invernalia, Ramsay no sabe defenderse en el cuerpo a cuerpo y muerde el polvo. Aunque no será el único, sus propios perros pondrán fin a su vida mientras Sansa se marcha orgullosa y victoriosa tras haber alcanzado su venganza y recuperado su Casa.

Giros Juego de tronos

Daenerys tomará Meereen por la fuerza gracias a sus dragones

5. Toma de control de Meereen

Tyrion ha hecho lo que ha podido para controlar Meereen en esta sexta temporada de 'Juego de tronos', pero sus artimañas no han surtido efecto. Lo que parecía ser una paz momentánea con las grandes ciudades que financiaban a los Hijos de la Arpía, se convirtió en una lucha contra Meereen.

Menos mal que Daenerys llega a la ciudad como la triunfadora reina que es para poner orden. Los dragones se encargaran de atemorizar a los barcos bombarderos, mientras acaba con dos de las tres superpotencias, se adueña de los barcos enemigos y hace que difundan la palabra de lo que ha sucedido allí.

Giros Juego de tronos

Cersei se hace con el control de la Fortaleza Roja

4. La coronación de Cersei

El día de los juicios de Fe llegó y tomó un rumbo muy diferente al esperado. Muchas muertes han poblado el último episodio en el que Cersei decide contraatacar con toda su artillería, destruyendo su lugar de reunión con fuego Valyrio. A la muerte irremediable de Margaery, Loras, el padre Tyrell y los militantes de la Fe se une la de Tommen que se arroja desde una ventana cuando contempla la escena desde lejos.

Sin embargo Cersei consigue lo que ha estado deseando desde hace tantos años, es libre para sentarse en el trono de hierro y gobernar a su antojo. Vestida para la ocasión, le colocarán la corona de Reina ante la mirada atónita de las personas de la Fortaleza Roja y del propio Jaime que llega para contemplar una escena que no comprende: Cersei es la Reina.

Giros Juego de tronos

Arya regresa camuflada para enfrentarse cara a cara a Frey

3. Arya tiene su venganza

Tras saber quién es realmente, Arya Stark tiene muy claro quién el primer objetivo de su venganza. Tiene grabado a fuego lo que ocurrido en la Boda Roja cuando Walder Frey asesinó a su familia a sangre fría traicionándoles sin mediar palabra, y ahora la revancha ha llegado de su propia mano.

Disfrazada como una nueva 'doncella' se las ingenia para estar a solas con el mandamás tras la victoria ante el Pez Negro. Le da a probar de su propia medicina, en este caso sus hijos que son asesinados, descuartizados y cocinados para que Frey se los coma. Algo asquerosa pero significativa para Arya que no perderá la ocasión de rebanar su cuello y disfrutar viendo como se desangra delante de sus ojos.

Giros Juego de tronos

Por fin se desvela quién es realmente Jon Snow

2. La verdadera identidad de Jon

Bran ha conseguido desvelar muchos misterios esta temporada gracias a las visiones del pasado, esos flashback en los que se introduce para observar los sucesos ocurridos por sus seres queridos. El último es uno de los más increíbles y qué confirma los rumores que los fans vaticinan hace tiempo y da respuesta a una pregunta, ¿cuál es el verdadero origen de Jon?

De vuelta a la Torre de la Alegría nos encontramos a una Lyanna a punto de morir que ha dado a luz a un bebe. El niño no es otro que Jon que hace fruto del amor entre Lyanna y Rhaegar Targaryen, afirmando que no se trata del hijo de Ned Stark, sino de su sobrino. Su hermana le pidió que se hiciera cargo de él y el tejió una estratagema para que nadie se percatará de su verdadero origen.

Giros Juego de tronos

La Madre de los Dragones pone rumbo a su conquista

1. Daenerys viaja a Poniente

La última escena de "The Winds of Winter" quizás haya sido una de las esperadas por los fans de Daenerys Targaryen. Después de dar muchos bandazos, de estar perdida y de encontrarse para recuperar Meereen; la Madre de los Dragones emprende su conquista hacía Poniente.

La vemos navegar por los mares con los cientos que barcos que ha conseguido recopilar en todo este tiempo, con sus ejércitos a bordo y los dragones surcando los cielos. La guerra por el trono de hierro está cada vez más cerca y Daenerys es una buena candidata para ocupar el máximo poder de los Siete Reinos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series