FormulaTV

SE VEÍA VENIR

Cuatro lanza el "Juego de mayorías", la copia del "Pactómetro" de laSexta

El programa de análisis electoral de Javier Ruiz se ha sacado de la manga una herramienta similar a la "inventada" por Antonio G. Ferreras.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Junio 2016 21:04 | Última actualización: Domingo 26 Junio 2016 21:52

Cuatro ha decidido seguir los pasos de laSexta y ha presentado este domingo, 26 de junio, su particular "pactómetro". Bajo el nombre del "Juego de las mayorías", Javier Ruiz ha sorprendido a los espectadores con una herramienta prácticamente calcada a la que presentó Antonio García Ferreras en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Mostrando también las distintas opciones de pacto que se abren a partir de los primeros resultados, ya sean de los sondeos a pie de urna como de los primeros resultados oficiales, el presentador de 'Las mañanas de Cuatro' ha ido presentando toda una serie de posibles alianzas que podrían darse a partir de mañana mismo.

"Juego de Mayorias" de Cuatro

"Juego de Mayorias" de Cuatro

Para la presentación de estos pactos, Javier Ruiz ha contado también con una tableta, al igual que Ferreras en laSexta. Pacto entre PP y PSOE, pacto entre PP y Ciudadanos o pacto entre Unidos Podemos y PSOE han sido algunas de los posibles acuerdos que el presentador de Cuatro ha ido realizando. La suma de todas las formaciones iba apareciendo en pantalla a la vez que se mostraba los escaños que faltaban para alcanzar los 176 escaños necesarios para alcanzar la mayoría absoluta.

"Juego de Mayorias" de Cuatro

"Juego de Mayorias" de Cuatro

Así es el el renovado "Pactómetro" de Ferreras

Antonio García Ferreras, presentador y director de 'Al rojo vivo' ha presentado el nuevo "Pactómetro 3.0" para analizar los posibles futuros pactos que se producirán tras los resultados de las elecciones generales del 26J. Un "Pactómetro" que contará con dos novedades en estas nuevas elecciones.

"Esta va a ser la noche de 'El Pactómetro' de laSexta", anunciaba Ferreras al presentar su nuevo juguete electoral. El presentador de laSexta comentaba que en estas elecciones el "Pactómetro 3.0" no solo va a "descifrar los posibles futuros pactos de Gobierno, en esta ocasión vamos a tener en cuenta también la abstención. Una abstención que puede ser decisiva y que podrá servir para determinar el futuro Gobierno".

Antonio García Ferreras

Antonio García Ferreras

La otra gran novedad es la inclusión de los tres posibles sorpassos. Ferreras explicaba que los tres sorpassos de esta noche giran alrededor de "Podemos y PSOE, la izquierda y la derecha, y el pacto de PSOE y Ciudadanos contra el Partido Popular". "¿Se puede producir en escaños? ¿Se traducirá en votos?", se preguntaba Ferreras. El presentador sentenciaba advirtiendo que habrá que tener prudencia ante "la fuerte estructura del PSOE".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series