FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RESULTADOS

El PP gana a costa de Ciudadanos y el PSOE resiste el sorpasso de Podemos

Rajoy consigue 14 escaños más frente a la debacle del partido de Rivera que pierde ocho. Por otro lado, la caída del PSOE se estabiliza en 85 escaños y Unidos Podemos se deja más de un millón de votos por el camino.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 27 Junio 2016 00:05 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 18:25

España ha necesitado otra televisiva campaña electoral para dejar el tablero político casi en la misma situación tras el 20D. El PP ha vuelto a ser el partido más votado. Mariano Rajoy ha conseguido aumentar su distancia gracias al desplome del partido naranja de Albert Rivera. El Partido Popular ha conseguido 137 escaños, 14 más que en las pasadas elecciones.

Aunque han vuelto a ser unos discretos resultados, es evidente que el PSOE es el otro ganador de estas segundas elecciones a pesar de que se trata del peor resultado del partido en toda su historia. El partido de Pedro Sánchez ha conseguido resistir el sorpasso que las encuestas, y las tertulias de los medios de comunicación daban por seguro. La caída del PSOE se ha estabilizado en los 85 escaños, cinco menos que en el 20D.

Lo único seguro por el momento es que no volveremos a ver a los principales líderes políticos jugando con hormigas, hablando de política con niños bajo la atenta mirada de Ana Rosa Quintana o comentando sus confesiones sexuales más íntimas con la doctora Griso. Se avecinan semanas de muchas tertulias y sobre todo de "Pactómetros".

Por otro lado, la abstención a las 18:00 horas era la mayor de la historia. Al final se ha situado en el 31 por ciento, cuatro puntos más que el 20D. Unos resultados que no han servido para cambiar las estrategias a la hora de formar Gobierno.

Imagen de laSexta

Imagen de laSexta

Rivera se desploma e Iglesias recibe su primer tortazo

El gran perjudicado de estas elecciones ha sido sin ninguna duda el partido de Albert Rivera. Ciudadanos se ha dejado ocho escaños en estas nuevas elecciones del 26J. La formación naranja se convierte en una comparsa irrelevante en el parlamento de España. Un mero adorno a la hora de formar futuros pactos.

La unión entre Izquierda Unida y Podemos ha sumado menos votos que en las pasadas elecciones generales. Aunque en escaños no ha tenido el efecto multiplicador que se esperaba, entre los dos han conseguido el mismo resultado. Los 69 de Podemos y los 2 de IU en las pasadas elecciones se convierten en 71 este 26J. Sin embargo, entre ambos partidos sumaban seis millones de votos, y en estas elecciones se han quedado a más de un millón de las elecciones del 20D.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series